Senderismo - El Gran Cañón de Crimea y Ai-Petri. Parte 2

En la primera parte del informe de la campaña, conté cómo fuimos Mangup Kale y Silver Jets Falls. Y ahora te contaré cómo conquistamos el Gran Cañón de Crimea y Ai-Petri.

Uno de los miembros de nuestra expedición tenía dolor en la pierna y, por lo tanto, en el Gran Cañón de Crimea, se decidió ir arriba, no abajo. Recordando que recientemente, casi fui despedido del puesto de director de orquesta, no insistí en lo contrario, e incluso intenté enviarlo al mar. Pero el participante fue resistente y, heroicamente venció el dolor, superó todas las dificultades de una caminata de montaña..

El contenido del articulo

Senderismo en Crimea (continuación)

Día seis T / s Canyon - t / s Boyka - t / s Bash-Dere

Para no pagar un soborno por ingresar al Gran Cañón de Crimea, pasamos la noche inmediatamente antes de ingresar. Y desde la mañana, no vistos por nadie, llegaron al Lago Azul, haciendo otra ablución. La falta de gente y el silencio de la mañana crearon una atmósfera de soledad y una sensación de estar en la naturaleza..

Lago azul. Gran Cañón Crimea.

El Gran Cañón de Crimea al principio.

Después de nadar, subimos un camino estrecho apretando los dientes hasta la cima. Y aquí comenzó la belleza, en aras de la cual el senderismo!

Gran Cañón de Crimea.

Gran Cañón de Crimea y Gruta de Vacas.

Después de caminar un par de horas por la cima del Gran Cañón de Crimea y pasar el campamento turístico de Boyka, bajamos por el desfiladero hasta el río para al menos probar el encanto de los muros de piedra. Después de lo que vi, quería volver aquí para pasar esta ruta por la parte inferior..

El Gran Cañón de Crimea. Dentro.

Una descripción detallada de cómo llegar a este lugar sin estar en un viaje de senderismo (aunque será útil para los excursionistas), así como otras fotos, publiqué aquí: El Gran Cañón de Crimea cómo llegar.

Día seis T / s Bash-Dere - levantar Ai-Petri - Yalta

Después de pasar la noche en el estacionamiento de Bash-Dere, al día siguiente subimos a través de las montañas de Queen Tele y Blachag al Yalta Yalu. Sobre todo me gustaron las bolas del observatorio en la montaña y el campo de paja amarillo brillante..

En el Yalta Yale. vista desde la montaña.

Yalta Yayla. Altitud 1250m.

Yalta Yayla. Crimea.

Cuando estábamos en el Ai-Petrinskaya Yailo, también estábamos en las nubes. Intentamos disfrutar de las vistas al mar y a Yalta desde la plataforma de observación en Ai-Petri. Bueno, en la medida de lo posible, ya que solo fueron momentos en que el viento dispersó nubes a los lados.

Ai-Petrinskaya Yayla. En las nubes.

Ai-Petri Mountain en el fondo.

Vista aérea de Yalta.

Desafortunadamente, nuestra idea de bajar el teleférico a Ai-Petri no se materializó. Probablemente, toda Ucrania y Rusia, además, se alinearon para esta atracción. Y en el mejor de los casos, ir presionado contra el vidrio empañado y, en el peor de los casos, intercalado por otros cincuenta vacacionistas, viendo solo las espaldas mojadas de estos, en lugar de las montañas circundantes, nos pareció un poco estúpido en ese momento, dado que el costo del teleférico a Ai-Petri es de 50 UAH ( 200r). Pero con una brisa, en un minibús medio vacío, volamos a Yalta en una hora. Qué serpentina había, todavía nauseabunda por los recuerdos..

Yalta en las nubes. Crimea.

Como resultado, pasamos esta ruta turística a través de las montañas hasta el mar, rompiendo unos 50 km en 7 días, aunque inicialmente planeamos un viaje de senderismo de 5 días. Pero creo que para nosotros, los recién llegados, esto es bastante bueno, dado que no teníamos prisa y no intentamos establecer récords, fuimos, por así decirlo, a un rumor.

No me esconderé, solo estaba feliz por el día extra no planificado en las montañas, porque absolutamente no quería ir al mar. Shh! Simplemente no se lo digas a nadie, de lo contrario pensarán que los conduje especialmente a través de la naturaleza.

Lo único que me molestó, y no solo a mí, fue el desconocimiento de cuándo sería la próxima primavera. Sí, se mostraban en el mapa, pero no sabíamos cuándo estábamos allí. Comparado con montañas de Altai, Crimea un lugar seco.

Vídeo

PD Si va de excursión a Crimea por su cuenta, le recomiendo comprar un GPS normal. Mi teléfono incorporado funcionó solo unas pocas horas seguidas, y esto no fue suficiente.