Senderismo en Crimea - Mangup-Kale y arroyos de plata. Parte 1

Inicialmente, planeamos los Cárpatos, pero la mayoría de los participantes querían el mar, y los Cárpatos intercambiaron un viaje de senderismo a Crimea. No me molestó en absoluto y comencé a estudiar las rutas turísticas de Crimea. Después de todo, tenía que dirigir un grupo de personas, y tenía toda la responsabilidad de este evento. Este fue mi primer viaje, cuando me preparé para mí, e incluso guié a la gente. Es bueno que sean todos mis amigos, y en caso de fracaso, no me habrían golpeado.

En solo unos días, se completó la ruta de senderismo en Crimea. Ayudé tanto a amigos como a la comunidad de Crimean LiveJournal. También se compró un mapa de Crimea con rutas turísticas, y se descargó un mapa a un teléfono con un GPS, que luego fue útil.

El contenido del articulo

Nuestra caminata en Crimea

Datos técnicos

Duración del viaje: unos 60 km, travesías diurnas, como desee. Lo pasamos lentamente en 7 días, puedes ir en 4-5.

Hilo de ruta: Tankovoye - Mangup (primavera) - t / s Orígenes (primavera) - por. Bechku - t / s Ai-Dimitria (primavera) - t / s Tea House - t / s Silver jets (primavera) - t / s Grand Canyon (río) - t / s B (río) - t / s Bash-Dere (río) - Ai-petri - en un minibús a Yalta.

Tuvimos una ruta a través de las montañas hasta el mar (a través del enlace de información de ruta y consejos para principiantes), al igual que a través de espinas a las estrellas. Esta es una muy buena opción para cansarse específicamente primero, y luego tumbarse en la playa un par de días. Y aquí está mi informe de viaje para ti..

El primer día. Aldea Tankovoye - Rocas Yuzik-Khaya (Monte Chardaklyk)

Nos bajamos del tren en Bakhchisarai. Desde aquí tuvimos que llegar al pueblo de Tankovoye, donde comenzaron nuestras caminatas. En Bakhchisarai, encontramos que no hay intercambiador cerca de la estación, y no tenemos ni una jrivnia con nosotros. Por lo tanto, tuve que caminar a la estación de autobuses, al mismo tiempo encontrar una oficina de cambio.

Los precios en Ucrania sorprendieron gratamente. La comida será más barata que la nuestra en Moscú. Después de haber probado el helado ucraniano en Tankovoy, salimos a la carretera. Aquí es donde comenzó la aventura. Caminamos por el camino indicado en el mapa, y tomó y terminó. Tuve que caminar por el matorral, a través del llamado kucheri, en el calor, rascándome la cara y las manos. La gente comenzó a murmurar. ¡Pero después de un tiempo fuimos recompensados ​​con una hermosa vista desde el acantilado de Yuzik-Khaya a las montañas circundantes y la ciudad cueva de Mangup-Kale! Todos jadearon y se dieron cuenta de que sin dificultades no hubiéramos apreciado la belleza de este lugar. Inmediatamente se decidió pasar la noche..

Vista desde los acantilados de Yuzik-Khaya. Crimea

Vista desde los acantilados de Yuzik-Khaya. Crimea.

Vista de Mangup Kale. Crimea

Vista de Mangup Kale. Crimea.

Amanecer en Crimea.

Segundo día. Montaña Chardaklik - Cueva Mangup Kale

En la mañana del día siguiente, la aventura continuó: tratamos de bajar a la entrada de la ciudad de la cueva de Mangup-Kale, y nos llevó varias horas, ya que nuevamente estábamos caminando por el bosque.

Vista de los acantilados de Yuzik-Khaya. Crimea

Vista de los acantilados de Yuzik-Khaya. Crimea.

Abajo, un guardabosque nos recibió con los brazos abiertos, al menos estaba escrito en su corteza. Y nos arrancó 15 UAH (60 rublos) por persona, dicen que hay que pagar por moverse por la zona forestal (1 día - 15 UAH). Muy similar a un divorcio, aunque nos mostró papel. No querían contactar, el dinero no era grande (le dijimos que iríamos 1 día). Pero lo contento que estaba, floreció derecho, como si hubiera comprado un Mercedes. Por la tarde fuimos a Mangup-Kale. Nos levantamos por otro lado, para no pagar un soborno. Y pasé la noche a salvo, a pesar de los increíbles carteles: «bien por pasar la noche hryvnia dohrena».

Vista desde la cueva de la ciudad de Mangup Kale. Crimea

Vista desde la cueva de la ciudad de Mangup Kale. Crimea.

Primavera en Mangup-Kale.

Spring on Mangup-Kale.

Día tres Ciudad de las cavernas Mangup-Kale - t / s Origins - arroyo Suatkan

Por la mañana caminamos por los apartamentos de piedra de los hombres de las cavernas. Me recordó todo Capadocia. Y aquí fuimos detenidos por tíos ásperos en la áspera UAZ, exigiendo presentar boletos. Los tíos fueron enviados a salvo, y bajamos y continuamos nuestra caminata en Crimea..

Tumbas en la ciudad cueva de Mangup Kale. Crimea

Tumbas en la ciudad cueva de Mangup Kale. Crimea.

Entrada a las habitaciones. Mangup Kale. Crimea

Entrada a las habitaciones. Mangup Kale. Crimea.

En el apartamento de la ciudad cueva de Mangup-Kale.

En el departamento de la ciudad cueva de Mangup-Kale.

Al tercer día, los Orígenes pasaron y no pasaron la noche en el río Suatkan, que no está lejos de Rich Gorge, ya que nuevamente deambularon por los caminos que terminaban. Solo GPS guardado. La insatisfacción entre las masas comenzó a crecer. Solo podía culpar al mapa de 1974 y lamentar no haber comprado un navegador turístico normal. Y cuando al día siguiente llevé a la gente hacia la colina, y a través del bosque, estaban listos para asarme en la hoguera y comerme, mientras los indios comían a Cook. Mi hurgando en la tarjeta, y las exhortaciones de que hay un camino, solo eso «ligeramente» cubierto de maleza, no un paseo. Después de eso, finalmente llegué a la conclusión de que ya no recorreremos los caminos marcados en este desafortunado mapa como caminos de tierra, sino que solo seguiremos las rutas turísticas..

Estacionamiento turístico Orígenes. Primavera.

Río Suatkan Crimea

Río Suatkan Crimea.

Campamento cerca del río Suatkan. Crimea

Campamento cerca del río Suatkan. Crimea.

Día cuatro. Arroyo Suatkan - t / s Bechku - t / s Ay Dimitri - durante la noche en el bosque

Habiendo alcanzado el camino normal, nuestro escuadrón se precipitó hacia adelante con un silbido, solo brillaron los talones. Resulta que los recién llegados carecían solo de un buen camino para darse cuenta de sus capacidades. Todo lo que quedaba era tomar algunas fotos impresionantes después del paso Bechku en la cordillera Cordon-Bair.

Vista desde la cresta Cordon Bair. Crimea

Vista desde la cresta Cordon Bair. Crimea.

Después de pasar por el estacionamiento de Ai-Dimitri, y apagar la sed incesante en la primavera, pasamos la noche y no tuvimos tiempo de abandonar la reserva. Y a pesar de que estábamos muy molestos por las tabletas «para el paso por la reserva 510UAH (2040R)», pero caminar en la oscuridad no era parte de nuestros planes. Y por la noche hubo una tormenta eléctrica severa, y la gente estaba preocupada, temerosa sin darse cuenta de convertirse en una barbacoa..

Nuestro campamento en una pendiente cerca del estacionamiento Ai-Dimitri.

Quinto día. Durante la noche en el bosque - t / s Casa de té - cascada de chorros de plata - t / s Canyon

Felices de estar caminando por el camino, y no a lo largo de los cocheros, pasando por alto el estacionamiento de Tea House, llegamos rápidamente a Silver Jets Falls (entonces todavía estaba). ¡Qué hermoso es allí! Un día tan funky que tuvimos allí, nadando. Y la cascada realmente consistía en cascadas de chorros de plata..

Silver Falls cerca de la cascada

Cerca de Silver Jets Falls en Crimea

Vídeo

PD ¿Que paso despues? Y luego hubo Gran Cañón de Crimea.