Trekking en las montañas de Crimea: Tyrke Yayla - Karabi Yayla - Pesca. Parte 1

Sobre nuestra salida en Chatyr Dag y Eklizi-Burun Escribí en un artículo anterior. Ahora es el momento de contar sobre nuestro viaje principal a lo largo de la costa de Crimea del Mar Negro a través de Tyrke Yayla y Karabi Yaylu. La ruta es simple, pero las bellezas son decentes, y lo más importante, muy pocas personas en el camino.

El contenido del articulo

Mapa y ruta

Hilo de ruta: s. Perevalnoye (río Kurlyuk Su) - t / s Kurlyuk Bash - t / s East Suat - t / s Ay Alexiy - t / s Chigenitra - Rybachye.

Longitud de la ruta: unos 35 km, travesías de un día como se desee, pero es más fácil concentrarse en campamentos turísticos (t / s), porque allí hay manantiales. Aunque son un par de veces y se encuentran por su cuenta. Pasamos 5 días a esta distancia, pero puedes ir en 2-3 días.

Presupuesto de caminata: mínimo de 6500 rub: 5000 boletos de ida y vuelta para el autobús, 1000 rub para comida y comida en el autobús, 500 rub para el viaje y la fruta. Me tomó 9000r, ya que pasamos 4 días más en la playa y comimos fruta, y también alquilamos una habitación en Alushta por dos noches..

Mapa de la ruta turística Kurluk Su - Tyrke - Karabi - Rybachye

Inicialmente, la campaña se planeó en los Cárpatos, pero como en Año 2010 Todo ha cambiado en Crimea. No es mi destino llegar a los Cárpatos 🙂 Pero esta vez sucedió para unir dos grupos: Andrey y Yana de Kharkov y Denis con Nastya de Moscú. No voy a soportar las largas historias de inconsistencias y discrepancias en nuestros planes, para coincidir en un solo punto en Crimea. Por cierto, los chicos de Ucrania también tienen un blog de viajes y ya han publicado su informe sobre nuestra campaña conjunta.

Moscú - Simferopol

Llegamos a Crimea en autobús. No aconsejo a nadie, al menos con la agencia de viajes Neva. El autobús era, por supuesto, un Mercedes, pero los alemanes viajaron durante la guerra. Como todavía se sostiene sobre ruedas, no me lo puedo imaginar. Honestamente, después de viajar a Tailandia y Turquía, ya he olvidado lo que es el negocio ruso, cuando te aseguras de que el autobús es moderno y luego vas al establo y no tienes baño. Sin mencionar el trasplante no planificado de tres horas en Tula, la molestia debido a la falta de una escolta (muchos autobuses y nadie sabe a dónde va, incluso los conductores), las paradas sanitarias en el campo, etc..

Nuestro equipo amigable

Nuestros vecinos en el autobús pegan cinta adhesiva alrededor de todo para no explotar

Campaña El primer día.

Río Kurlyuk-Su - t / s Kurlyuk-Bash - Este Suluh-Oba

Al punto de entrada, que se encuentra en la carretera Simferopol-Alushta, nuestra nueva novia nos arrojó en automóvil. Es difícil encontrar el canal Kurlyuk-Su, ya que no hay señales, y en agosto se seca por completo. Hay algún tipo de subestación, puede concentrarse en él. Aquí nos encontramos con nuestros amigos de Jarkov, y luego tuvimos que pasar 3 días en compañía del otro..

El primer día del viaje, solo soñamos con la fatiga.

Manzano sobre el arroyo

Pájaro no teme a la gente

Pájaro no temeroso

Aparcamiento Kurlyuk-Bash

Habiendo llegado un par de horas antes del estacionamiento de Kurlyuk-Bash y tomando un refrigerio allí, aún decidimos seguir adelante y subimos a Tyrka Yailu con cierta dificultad. La escalada fue decente y mi cuerpo, mimado por el trabajo de la computadora, pidió clemencia periódicamente. Pero las vistas a las montañas ya están disponibles desde una altura, por lo que todo fue concebido.

Periódicamente nos relajamos durante el ascenso

Las manzanas crecen en todas partes

De ahí venimos

Vistas desde Tyrke Yayla

La lluvia nos esta atrapando

Pero el sol aún no se ha rendido

En la parte superior, todos arrojaron mochilas y se escondieron detrás de la roca del viento y descansaron

Nuestro amigable equipo en Tyrk Yayle

Tyrke Yaila es un lugar muy agradable con prados amarillos y bayas rojas de serbal sobre un fondo de agujas de pino, con olor a hierbas, baños y agujas de pino. Sin embargo, el viento a veces es tal que en el borde de la montaña Stol-Gora (1240 m) pensé que nos llevarían a algún lugar a Demerdzhi o inmediatamente a la orilla del mar. El primer día fue el más largo en términos de transición, luego ya había pequeños «guiones».

Bayas rojas de serbal en el fondo de agujas de coníferas

A lo lejos, el sol ilumina a Demerdzhi Yalu

Y en el fondo puedes ver el mar

Demerji Yayla

Adelante ya es visible Karabi Yayla

Fuente Suluh-Oba

Nuestra primera noche y cena en las montañas de Crimea.

Segundo día. Trekking.

Fuente Sulukh-Oba - t / s East Suat y radial en el monte Kara-Tau

Después de literalmente una hora desde la primavera de Sulukh-Oba, establecimos un campamento en East Suat t / s. El estacionamiento es enorme: hay varios campamentos para niños que pueden acomodarse, por lo tanto, paz y tranquilidad. Nos paramos en su borde, donde la primavera se convirtió en un arroyo. Después de instalar las carpas, partimos en una salida radial. Era el monte Kara-Tau (1220 m) y la cueva Terpi-Koba, ubicada en la meseta superior de Karabi. La cueva, sin embargo, no se encontró de inmediato, probablemente caminaron en círculos durante una hora. En más detalle sobre nuestra salida con fotos que conté en el artículo Monte Kara-Tau y Cueva Terpi-Koba.

Nos acercamos al estacionamiento de East Suat

Una corriente que fluye cerca de East Suat

En el claro, alguien luchó contra el insomnio.

Y también presentó un círculo de Yin y Yang

Estamos sentados en la cima de la montaña Kara-Tau

Terpy Coba Cave dentro

Durante la cena, tuvieron lugar muchas horas de debate, donde la ciencia y la fe en Dios, la biología y el vegetarianismo, la psicología y las sensaciones internas se mezclaron. Es genial que después de eso todos siguieran vivos y finalmente me atreví a disparar al cielo estrellado. Y luego, después de todo, la mayoría de las veces el estacionamiento se encuentra en el bosque y las estrellas no son visibles, y luego todo un pequeño valle estaba a mi disposición. Es cierto que las montañas no eran visibles ...

Cielo estrellado de crimea

Iluminación realizada con un faro

Reuní todos los consejos para principiantes que van de excursión a las montañas de Crimea en un artículo. Rutas turísticas de Crimea + consejos para principiantes.

PD Como había demasiadas fotos, lea la continuación en siguiente artículo sobre nuestro viaje a las montañas de Crimea 🙂