Chatyr Dag y Eklizi-Burun: viaje de un día desde Alushta

Comencé a separar fotos de Crimea, de las cuales se hicieron muchas durante la semana y media de estadía, y quiero hablar sobre nuestro viaje de un día desde Alushta a Chatyr Dag. Este viaje de un día es muy bueno en términos de accesibilidad, tanto para excursionistas como para vacacionistas comunes. Aunque, por supuesto, no puede prescindir de esfuerzos físicos, y él no está acostumbrado a pequeños movimientos entre la vivienda y la playa / cafetería. Tales caminatas son muy convenientes si no hay tiempo para una caminata larga, pero realmente quieren ir a las montañas. Recuerdo cómo exactamente el mismo día que subimos a pie hasta Monte dos hermanos en el Cáucaso, en Alpes cerca de Grenoble en Francia y también directo en coche a Meseta Lagonaki 2000 metros de altura en Adygea.

Chatyr Dag yayla: es una meseta montañosa (yayla significa pasto de montaña) con varios picos. El más alto de ellos es el monte Eklizi-Burun, de 1.527 metros de altura. En realidad, fuimos a ella.

Hay trolebuses de montaña en el camino solo en Crimea. No sé qué tan conveniente fue hacer este tipo de transporte, pero para mí es lo más conveniente para este viaje de un día. Un trolebús pasa al menos una vez cada 20 minutos, comienza en la estación de autobuses de Alushta, casi todos los números van en la dirección correcta y necesita el que va al paso de Angarsk. Por cierto, de la misma manera, puedes llegar con seguridad al Paso Angarsk desde Simferopol y Yalta, el tiempo de viaje simplemente será más largo. Entonces, desde Alushta, el trolebús viaja entre 30 y 40 minutos. Y a pesar del hecho de que las copias más antiguas que yo se mueven por Alushta, viajamos en un moderno trolebús con aire acondicionado, televisores y vi dibujos animados. La tarifa es de solo 4 hryvnia (16 rublos).

¿Cuántos años tiene solo un dios sabe

Trolebús con aire acondicionado y dibujos animados

Cruzando la carretera (carretera principal) y caminando varios cientos de metros hasta el campamento sobre asfalto, llegamos al campamento, e inmediatamente después de ingresar a su territorio giramos a la derecha en un camino de tierra que sube. Incluso hay signos. De todos modos, toda la ruta está marcada con etiquetas (barra roja) debido a su popularidad. En 2009, en Eklizi-Burun, una procesión religiosa ya estaba en marcha. Soy yo quien, incluso sin una tarjeta, es bastante difícil perderse, y en un apuro puedes pedirle a la gente que se reúna de la manera correcta.

El camino está marcado

Divertido cartel motivacional contra la basura.

Puede ir de diferentes maneras, pero la más cercana atraviesa el campamento turístico en Bukovaya Polyana, que no está marcado en los mapas, al igual que el estacionamiento permitido, pero puede pararse con una tienda de campaña de acuerdo con la seguridad del forestal. Esta pierna dura aproximadamente 1 hora. Hay una primavera donde puedes renovar el suministro de agua y peras silvestres que son bastante comestibles en el mes de agosto. Lo más difícil comienza justo después de Bukovaya Polyana: después de un tiempo, el bosque termina y la escalada está a punto de realizarse en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Por eso, es bueno ir al radalku (caminata radial) desde Bukova Polyana, dejando pesadas mochilas aquí.

Aparcamiento Bukovaya Polyana

Primavera en Bukovaya Polyana

Pequeño erizo

Después de estacionarnos subimos, encontrando señales para el Hangar-Burun (realmente no indican una dirección específica). Este es otro de esos picos en Chatyr Dag, que permanecerá al margen, ya que de hecho el camino principal todavía conduce a Eklizi-Burun.

La primera subida pequeña pero empinada después de Bukovaya Polyana

Puntero al Hangar-Burun

Durante una subida larga y difícil, fuimos recompensados ​​con hermosas vistas de Alushta, Demerdzhi Yalu y Babugan Yalu. En principio, puede estar especialmente cansado en algún lugar aquí y finalizar su viaje, ya que las vistas a las montañas adicionales no cambiarán mucho. Pero vale la pena considerar que habrá un pequeño aumento al final. Caminar por Chatyr Dag yayle aún dura aproximadamente una hora.

Dejamos el bosque y subimos a Chatyr Dag

Ya bien visto Demerdzhi

A medio camino de Chatyr Dag yayle

No te olvides de admirar las vistas y absorberlas.

Yo y lente gran angular

Subimos a Chatyr Dag Yaylu, la altura principal ganada

Naturalmente, estábamos decididos a llegar al final, porque caminamos a la ligera y simplemente no pudimos visitar el punto más alto de Chatyr Dag. Sobre todo, no queríamos que lloviera constantemente en los últimos días y Chatyr Dag y Demerdzhi estaban envueltos en un velo de nubes, pero en este día el sol no brillaba constantemente, pero el clima nos perdonó.

Vamos a lo largo de la meseta, no hay árboles y viento fuerte

Alrededor de las rocas y piedras

Todo alrededor está cubierto de enebro

Alguien colocó unos círculos de piedra.

Hubo la última subida a Eklizi-Burun

Chatyr Dag yayla camino a Eklizi Burun

Las paredes escarpadas caen, incluso dan miedo acercarse

En la cumbre, me reuní con los testigos de Jehová, que no podían tomar una foto con una bufanda voladora, ya que no podían saltar sincrónicamente. Esos buenos chicos, hablaron de manera interesante :) Después de tomar algunas fotos, disfrutar de las vistas, comer pan de jengibre y frutas secas, partimos contentos. Valió la pena!

Monte Eklizi-Burun y la cruz en él

Vista desde Eklizi-Burun en la meseta Chatyr Dag

Vista desde Eklizi-Burun al lado de Alushta

Intentos fallidos de saltar simultáneamente

Chicos alegres y testigos de Jehová a tiempo parcial

Otro letrero en la cima del grupo Vityazi

Amigos se sientan hámsters sin mí mientras voy a tomar fotos

El sol alternaba con las nubes y nos daba esas fotos.

Estoy comiendo galletas de jengibre con agua.

Desde aquí, pudimos ver la meseta inferior Chatyr Dag, desde donde literalmente hace una semana cortar en ATV. Es divertido ese día, miramos al revés en este pico, y nos preguntamos cómo fue allí :)

Vista desde Eklizi-Burun a la meseta inferior Chatyr Dag

En total, todo el viaje tomó alrededor de 6 horas: 4 arriba + 2 abajo, esto no tiene en cuenta el tiempo de viaje en trolebús, así como mantenerse en la cima. Por lo tanto, es un paseo de un día bastante agradable para los amantes de la montaña, y ni siquiera necesita ningún equipo.

Mapa de la ruta turística a Chatyr Dag - cliqueable

¡Buenas e interesantes incursiones en las montañas! Y no tirar basura! :) Por si acaso, aquí hay otro enlace a mi publicación detallada, Cómo llegar a la península de Crimea y de Rusia continental.