Informe sobre un viaje con un grupo al norte de Tailandia: 2000 km en 10 días

Finalmente, llegaron a escribir un informe sobre nuestro viaje grupal al norte de Tailandia, donde yo estaba en el papel de guía. En primer lugar, quiero agradecer a los chicos que respondieron a mi oferta y aprovecharon mis servicios. Al final del viaje, personalmente ni siquiera quería irme, así que continuaría viajando con ellos, la compañía resultó ser divertida y con intereses similares. Nos guste o no, es genial cuando sale tan bien.

La ruta fue ligeramente corregida por mí, y el destino final fue cambiado (de Hua Hin a Koh Chang), así que no se sorprenda. Primero publico los comentarios de los participantes, y luego habrá un informe con fotos y videos.

El contenido del articulo

Revisión por Igor

Igor

Hace tres meses, no sabía nada sobre el blog Life-trip, ni sobre su autor. En ese momento, estábamos un poco aburridos con los paquetes turísticos estándar de acuerdo con el esquema: agencia de viajes, tours, hotel, playa, buffet y excursiones estándar de pioneros. El primer pensamiento al ver el anuncio fue: «Frio», segundo: «Desearía estar allí» y finalmente, después de un rato: «Por qué no?».

Antes de eso, no habíamos estado en Tai y, por supuesto, quería viajar por todo el país para ver su interior, oculto a los ojos de muchos turistas. Aunque fue posible hacerse una idea del organizador del viaje desde el blog, por supuesto, había cierto riesgo; después de todo, extraños, no se sabe cómo resultará todo. Después de sopesar todo, decidimos arriesgarnos y no nos equivocamos: el resto fue un éxito. Entonces en Tailandia dos farang más se hundieron.

Y trepamos a los cañones, nos bañamos en cascadas, avanzamos sobre elefantes, remamos en kayaks, bicicletas y trepamos a las cuerdas. Y había mucho más. Había templos, palacios, parques, mercados, salones de masajes y restaurantes. Y cuánto de todo, desde la cocina tailandesa, has probado ... Cualquier pad thai, kao man gai y otros nombres extravagantes que mis oídos europeos simplemente no pueden digerir.

Como resultado, el resto estaba saturado, y en esto veo su principal ventaja: obtuvimos muchas impresiones. La compañía tuvo éxito, bromearon y se rieron mucho, el papel de Andrei en esto es difícil de sobreestimar 🙂 Oleg organizó todo bien, no hubo problemas serios. Las dificultades, por supuesto, eran: caminaban mucho, dormían en el autobús, se asaban, se congelaban y se contentaban con hoteles modestos. Pero todos estos son pequeños detalles en medio de impresiones positivas. Lo principal es estar mentalmente preparado y tratar las dificultades como un costo inevitable de un viaje de este formato..

Tomaron muchas fotos y videos, que están interesados ​​en el enlace al video de prueba a continuación, planeo hacer historias de video más detalladas sobre el viaje más adelante.

El comentario de Katerina

Katerina

Cuando estuvimos en Internet, vimos accidentalmente el anuncio de Oleg sobre el reclutamiento de un grupo para un viaje de mochileros a Tailandia. Inmediatamente «se incendió» esta idea. Era una oferta inusual y no estándar mirar el país no como todos los demás, verlo desde adentro.

Sobre todo en este viaje, recuerdo el pueblo tailandés de Pai, su atmósfera, naturaleza, viajes en bicicleta, así como Chiang Mai y un viaje al punto más alto de Tailandia. Realmente disfruté este viaje y la compañía de personas que lo compartieron conmigo. Este viaje se convirtió para mí en el evento más inolvidable y sorprendente del pasado 2012. Muchas gracias a Oleg por la oportunidad de conocer este increíble país de una manera tan interesante, por el ambiente agradable en nuestra pequeña empresa y por la sinceridad..

Algunas fotos del viaje: http://katyarks.livejournal.com

Opinión de Andrey

Andrés

Pensé visitar Tailandia me visitó después de leer numerosos blogs de viajeros gratuitos. Tuve esa oportunidad, que fue increíblemente feliz.

Durante las dos semanas que pasé en Tai, logramos visitar muchos lugares interesantes, obtener un montón de emociones positivas, recargar energías positivas, sin mencionar la experiencia más útil que obtuve. Dimos una vuelta en todos los vehículos disponibles (excepto el tren), de los cuales la moto fue sin duda la más memorable. Comieron comida tradicional tailandesa, frutas inusuales para una persona rusa, probaron saltamontes y larvas :). También adquirimos experiencia en la búsqueda independiente de alojamiento desde habitaciones de hotel hasta un bungalow simple.

Quiero expresar mi profunda gratitud a Oleg por organizar el viaje en un 146%, y a Igor y Katya por una compañía agradable, alegre y de fácil comunicación. Este viaje fue uno de los más memorables e impresionantes. Definitivamente regresaré a Tailandia por más tiempo, solo apretaré el inglés, no hay nada que hacer en Tae ...

Informe de viaje al norte de Tailandia

El primer día

Los muchachos, en la cantidad de tres personas, volaron a Bangkok temprano en la mañana. Desde que viví en Hotel cerca del aeropuerto de Suvarnabhumi, Luego nos encontramos en el aeropuerto. Y ya desde allí fuimos a instalarnos hotel barato. Desafortunadamente, no nos resolvimos de inmediato (era demasiado temprano) y la idea, para morir, fracasó. Por lo tanto, tuvimos que conocer a Asia después de una noche de insomnio en el avión. Y no pude resistir y me ofrecí probar Pad Tai de los macarrones cocinados al lado de Khaosan Road, y, en mi opinión, se cocinan muy bien. ¡Bucea así, bucea! Después de todo, puedes comer comida normal en casa.

Y después de una siesta fuimos a Templo del Monte Dorado (Wat Saket) y desde allí, por clon, navegó al centro de negocios de Bangkok para subir Plataforma de observación Bayok Sky. Klong, por cierto, lo recomiendo a todos, ¡la atracción sigue siendo la misma! Velocidad, rociado, increíble construcción del techo del barco, vistas espectaculares de Bangkok!

A caballo bangkok klong

En el piso 77 de Bayok Sky

Vista de noche de Bangkok

Masaje tailandés en Bangkok

Segundo día

El segundo día comenzó con los procedimientos de agua. En el autobús acuático navegamos a Templo del amanecer de la mañana (Wat Arun), visto desde lejos aún visible desde el ferry. Desde allí navegó hacia el otro lado y fue a Templo del Buda reclinado (Wat Pho) Solo quería venir Palacio Real, pero debido al cumpleaños del rey, para entonces la visita al complejo se había detenido.

Como por la noche tuvimos que salir en autobús nocturno a la ciudad de Chiang Mai, simplemente paseamos un poco más en la multitud, caminamos Parque Saranre en busca de lagartos monitores (no lo encontraron, aunque están allí), y en un maravilloso autobús sin ventanas nos dirigimos hacia nuestro hotel.

Lanza monedas para la felicidad en el Templo del Buda Reclinado

Fotografía sincronizada

Parque Saranre en Bangkok

Viajamos en un autobús de enlace con ventanas abiertas, donde los turistas son raramente

Delante de nosotros espera un traslado nocturno de 10 horas a Chiang Mai

Día tres

Temprano en la mañana llegamos a Chiang Mai, inmediatamente compramos boletos para una minivan y en una hora fuimos a Pai. Además de la presencia de la hermosa naturaleza, aquí puede relajarse del calor de Bangkok. Cansados ​​después de un largo viaje, en menos de una hora, encontramos bonitos bungalows lejos de una calle ruidosa. Es muy bueno que los participantes hayan aceptado vivir en un bungalow, porque esta es la única forma de tratar de sentir la atmósfera local. Y terminamos este dia paseos en elefante y camina Calle peatonal.

Juntos compramos boletos para Pai

Cada bungalow tiene una hamaca, pero no hay tiempo para acostarse en ella.

Viajamos con la brisa en la parte trasera de una camioneta, como verdaderos mochileros

Paseo en elefante

Pedir deseos y lanzar linternas

Día cuatro

El denominador del día es que aprendimos a andar en bicicleta. Todavía recuerdo mis sentimientos cuando intenté ponerme al volante de un scooter de la misma manera. Esta fue la primera vez para los muchachos, e hicieron un excelente trabajo, tuve la confianza de que también montaremos bicicletas en Ko Chang.

Templo en la montaña, dos cascadas., pai canyon - Todo el día viajamos por Pai. Al anochecer, estábamos tan enfermos que queríamos volver al calor..

Aprendiendo a conducir bicicletas en Tailandia

A alguien realmente le gusta la bicicleta

Enrollamos kilómetros alrededor de Pai

En el camino comemos comida tailandesa en un buen café

Pai Canyon es asombroso

Pero lo más interesante es escalar rocas sueltas, ensuciarse en el polvo

Alguien que toma una mejor foto

A veces tienes que quitarte los zapatos

Entramos en un pequeño desfiladero a través de la jungla real

Y, por supuesto, cómo no nadar en el agua helada de una cascada.

Quinto día

Regresamos a Chiang Mai, nuevamente buscando casa de huespedes (el hotel también se puede buscar en Roomguru) y sin problemas lo encontramos en media hora, regístrese e inmediatamente vaya a Masaje tailandés. Después de haber alisado el cuerpo afuera, debe complacerlo con algo adentro, así que vaya a excursión al supermercado y recoger todo tipo de cosas, comenzando con frutas, terminando con pescado de pimiento dulce. Y dónde comerlo, si no en el techo del centro comercial 🙂

Masaje tailandés en Chiang Mai

Come todo tipo de golosinas en el techo de un supermercado en Chiang Mai

Sexto día

¿Visitar Chiang Mai y no ir al punto más alto de Tailandia? ¿Y también para no ver la cascada más alta del país? Esto no se trata de nosotros. Alquilamos un automóvil y en esta pequeña furia blanca nos apresuramos al Parque Nacional Doi Inthanon. Todo el día en la naturaleza, en las montañas y en el chorro de agua. Y también todo el día casi sin comida ni ropa, y por la noche a una altitud de 2500 metros, hace mucho frío. Pero nada, la sopa caliente del paquete de personas sin hogar nos calentó y mejoró nuestro estado de ánimo.!

Alquilamos un auto y nos dirigimos al Parque Nacional Doi Inthanon

La cascada más alta de Tailandia

Rompimos una tubería cerca de una de las cascadas y estamos tratando de arreglarlo.

Casi en la cima, las vistas son magníficas.

El punto más alto en Tailandia, todo está bien, solo un garrote

Andrei no está fingiendo, él realmente, como todos nosotros, se congeló

Séptimo día

Por el mismo auto blanco vamos a Templo blanco (Wat Rong Krung), uno de los templos más inusuales de Tailandia. Es una pena que no haya ropa blanca para completar la imagen. Pero había maravillosas vistas a las montañas a lo largo del camino, una gran cafetería en un estilo de madera y aguas termales..

Pero en esta salida nuestros movimientos no terminaron, estábamos esperando un autobús nocturno a Bangkok.

Intentando pedir algo en un café sin saber tailandés

Caminamos en el deslumbrante Templo Blanco de Tailandia

Hice un montón de deseos y los colgué para cumplir

Fuimos a un hotel abandonado

Día ocho

El día más difícil ... Con el autobús nocturno, no tuvimos tanta suerte como la primera vez. Solo había boletos para la clase regular, por lo que también tiene aire acondicionado en todas las grietas y columpios con sonidos característicos y hacinamiento. Pero eso aún no había terminado, ¡entonces el segundo autobús de Bangkok a Trat, un minibús al ferry, un ferry a Koh Chang, un minibús a la playa deseada! Y desde la noche nuestra Katerina estaba mal. Puedo decir que ella con firmeza y dignidad soportó todo el movimiento, como una viajera independiente nacida..

Esa noche, solo quedaron fuerzas para establecerse en Bungalow Jardín de arena blanca, nadar y cenar.

Difícil traslado de Chiang Mai a Koh Chang: esperando el ferry a la isla

Día nueve

¡Aquí están los tan esperados océanos! Pero primero llamamos Cascada Klong Plu nadamos en agua dulce, y solo entonces alquilamos kayaks durante varias horas para surfear en las extensiones del mar y ver las pequeñas islas que están al alcance. La actividad física es buena, lo último es, al mismo tiempo, disfrutar de las vistas y el silencio..

Nade en la cascada de Klong Plu

Saltos de acantilados sincronizados

Kayak en las islas más cercanas.

Casi me olvido de Andrei en una cueva en la isla

Día diez

¿Escalar árboles de niño? Así que nosotros también, brevemente, nos convertimos en infantiles y deambulamos por los senderos de cuerda de Tree Park durante un par de horas y volamos tirolinas sobre palmeras. El último día, no quedaba mucha fuerza, las impresiones también eran más altas que el techo, así que simplemente fuimos al mar para relajarnos, tumbarnos en hamacas en un café y bucear un poco, tanto como sea posible cerca de la orilla.

Desde la plataforma de observación ofrece hermosas vistas de Chang

Caminamos por los senderos de cuerda de Tree Park

Volar en tirolinas entre las copas de los árboles

Nos relajamos y nos sellamos en una cafetería, comiendo helado

Vídeo

PD Las fotos sin la marca de agua Life-trip.ru, así como el video, pertenecen a Igor y Katerina. Puedes ver todas las otras fotos del viaje realizado por mí en los álbumes de las redes sociales Vkontakte y Facebook, lo que sea más conveniente 🙂