Montañas de Gelendzhik: Monte Shahan y la fortaleza desde Storm Gate

La historia anterior sobre nuestro viaje al Cáucaso: Two Brothers Mountain, cañón y cascadas: excursión de un día. Y el acorde final de nuestro viaje al Cáucaso resultó ser una caminata a lo largo de las montañas de Gelendzhik, y en particular, el ascenso a la Cordillera del Cáucaso, donde hay una fortaleza especialmente hecha para el disparo de la Puerta de la Tormenta. Hace unos años, cuando se produjo el tiroteo, estaba cerca y escuché frecuentes explosiones. Y luego decidí que algún día llegaría a este lugar.

La fortaleza ya ha logrado convertirse en un objeto de visita, una atracción local. Los turistas son traídos aquí todos los días en UAZ. Nosotros, como verdaderos conocedores de un estilo de vida activo, fuimos allí a pie. En este sentido, un grupo de personas de la UAZ que pasaba envidiaba nuestra buena salud..

Cerca del puente sobre el río Zhane, en el pueblo de Vozrozhdenie hay una antigua carretera militar que se bifurca perpendicularmente a la carretera Novorossiysk-Sochi. Aquí hay unos 10 km para subir. Por cierto, también puedes conducir allí en coche, aunque no hasta el final.

Qué más ver en Gelendzhik
Dónde alojarse en Gelendzhik - una selección de hoteles

Camino militar a la cordillera del Cáucaso.

Camino militar a la cordillera del Cáucaso. Monte Gelendzhik.

Subimos a la montaña Shahan en 3 horas, tomamos un aperitivo y disfrutamos de las vistas de las montañas de Gelendzhik que nos rodeaban..

Vista desde el monte Shahan.

Y luego otra hora caminamos por un camino bastante suave a lo largo de la cresta del Cáucaso hasta la fortaleza misma. En el camino, se están construyendo casas y cafés, aparentemente para turistas completamente agotados, o para aquellos que deciden vivir aquí por un tiempo. Las vistas de las montañas bajas de Gelendzhik, en general, tienen este tipo de relajación. En el camino, conocimos a un ciclista, un hombre bien hecho, probablemente ahorró mucho tiempo e incluso logró más que el nuestro.

Cresta del Cáucaso Montañas de Gelendzhik.

Cresta del Cáucaso Montañas de gelendzhik.

Si tienes tiempo y supones que pasarás la noche, puedes caminar hasta el Monte Thab, ver el conjunto de acantilados de los Monasterios, conocidos en el círculo de escaladores, y bajar a las Cataratas Pshad. Aparentemente, me daré cuenta de todo esto el próximo año, ya que los viajes al Cáucaso ya se han convertido en un ritual anual para mí. Los invito a participar en esta ruta bastante fácil, pero al mismo tiempo rica en impresiones. Aquellos a quienes no les gusta caminar pueden usar los servicios de jinetes en UAZ todo terreno.

Fortaleza decorativa para el rodaje de Storm Gate.

La fortaleza en sí misma habría parecido bastante natural, de no ser por el cemento entre las piedras. Es de tamaño muy pequeño, y todo está salpicado de viñetas. Aunque lo más probable es que estos agujeros sean hechos por un taladro.

La fortaleza donde se filmó la película Storm Gate. Distrito de Gelendzhik.

Fortaleza para el rodaje de Storm Gate.

En una de las paredes hay incluso una estilización de frescos pelados, con los rostros de algunos viejos canosos. Y al lado hay una silueta convertida de un león..

Estilización mural.

Estilo mural.

Silueta de un león cerca de la fortaleza.

El descenso desde las montañas de Gelendzhik fue mucho más rápido que el ascenso. En 2 horas llegamos de la fortaleza al asfalto. Y si no fuera por el maíz en el talón, habríamos alcanzado aún más rápido, ya que prácticamente puedes correr allí, sin cansarse en absoluto.

Montañas de Gelendzhik.

Montañas de gelendzhik.

Cansados ​​y ligeramente sobrecalentados por el sol de mayo, pero satisfechos, inmediatamente nos apresuramos a cenar a la tienda. Afortunadamente, se dirige a nuestro campamento..

Y al día siguiente nos quedamos en el campamento en el pueblo del renacimiento y te hiciste un día de pereza, y tomaste el sol en el prado al lado de dólmenes, donde escucharon las siguientes historias de los guías, miraron a los turistas, aplicando sus frentes a los platos de dolmen en anticipación de un milagro, y se encontraron con un niño de los bosques, rogando por nuestro jugo.

Niño del bosque y dolmen Ecuménico.

Niño de los Bosques y Dolmen Ecuménico.