A la cima de Iremel: un viaje de senderismo

Según algunos informes, traducido del bashkir Iremel es «Sagrado» o «Mágico» montaña, según otras fuentes: desde el antiguo turco, esta palabra se traduce como «lugar dando poder al hombre». En general, ambos son ciertos, como me pareció a mí..

Decidimos hacer este pequeño viaje turístico a la cima de Bolshoi Iremel gracias a nuestro amigo que vive en esas partes y adora sus lugares nativos. Fue nuestro cerebro, guía y, podemos decir, un mentor..

Y así, una buena mañana de junio, un equipo de cinco personas llegó a la gloriosa ciudad de Chelyabinsk para realizar nuestro próximo viaje desde allí. Sabíamos que llegar al inicio de la ruta al Monte Iremel, que se encuentra en el s. Tyuluk, más conveniente desde el ferrocarril. Estación de Vyazovaya, pero sucedió que tuvimos que irnos de Chelyabinsk.

Desde la estación de autobuses del sur llegamos a la ciudad de Trekhgorny, donde nuestro querido amigo ya nos estaba esperando. La entrada a la ciudad es solo por pases, por lo que almacenamos comida por adelantado en Chelyabinsk. Autobús desde Trekhgorny a s. Tyulyuk no va todos los días, así que llamamos a un taxi justo en el puesto de control. El viaje nos llevó aproximadamente media hora, al menos para conversaciones y discusiones, como nos pareció.

Y entonces el taxi se detiene y nos deja en s. Tyuluk en la puerta de madera del centro de recreación «Rosa del viento». No entendimos de inmediato cuál era el problema. Resultó que nuestro amigo decidió darnos una sorpresa y estuvo de acuerdo con el dueño de la base para que pudiéramos tomar un baño de vapor en su maravillosa casa de baños. Como esto estaba lejos del primer día de nuestro largo viaje, tal sorpresa fue muy bienvenida.

La casa de baños fue increíble! Una cabaña de troncos realmente espaciosa, cada vez que corríamos, salíamos corriendo de la casa de baños y nos sumergíamos en el río de hielo que estaba al otro lado de la carretera..

Y ahora, limpios, descansados ​​de la carretera y satisfechos, decidimos continuar nuestro viaje turístico a Iremel. Antes de partir, nuestro guía fiel nos llevó una breve sesión informativa. Cómo protegerse de las garrapatas: baje las piernas de los pantalones, suba los calcetines, llene las piernas de los pantalones con calcetines, póngase sombreros y lo más importante, no tenga miedo, no hay tantos. Habiéndonos preparado para el combate, salimos a la carretera.

Iremel Viaje de senderismo.

Iremel Caminata.

Caminamos mucho tiempo, a veces subiendo cuesta arriba muy duro, a veces casi en terreno suave. Magníficas imágenes de la naturaleza de los Urales se reemplazaron entre sí. Es difícil describir exactamente qué, pero el bosque de los Urales es muy diferente de la región de Moscú. Una de las principales diferencias entre los lugares en Iremel, además de la vegetación misma, son los llamados «ríos de piedra». Estos son grupos de piedras, que constantemente descienden lentamente bajo su propio peso desde las laderas hacia los huecos. Un fenómeno natural muy bello.!

Iremel Río de piedra

Iremel Rio de piedra.

Cuanto más subíamos, más nos acercamos a la cima de Iremel, más cambiaba la naturaleza. Parecía que el bosque aquí era como un pastel en capas: las diferencias en la vegetación y las sensaciones son bastante visibles en cada nivel. Al principio, el bosque parecía encontrarse y conocernos, y luego aceptó y nos sonrió. Nos detuvimos seriamente solo una vez en un claro con una gran piedra, calentada por el sol. El resto de las veces, simplemente nos detuvimos en los arroyos de las montañas para recoger agua en botellas pequeñas (no tenía sentido recolectar las grandes, ya que las corrientes eran muy comunes). ¡Qué inusual es esta agua de Iremel! Tan sabroso, limpio, frío!

Iremel Naturaleza.

Hacia el final de nuestra ruta a Iremel, llegamos a un claro inusual: parecía que la naturaleza aquí se congeló o simplemente decidió estar varios meses atrás del curso general del tiempo y el cambio de estaciones. Nuestra caminata tuvo lugar a mediados del verano, y en este prado, ¡parecía que la primavera apenas comenzaba! Acaban de aparecer pequeñas hojas verdes en los abedules, ¡la hierba bajo tus pies es tan suave, joven y fresca! Por qué el tiempo está tan congelado en este lugar, no lo entendimos, pero fue interesante hacer este pequeño viaje al pasado.

Una de las impresiones más vívidas de este viaje turístico fue una meseta plana, desde la cual se abre una magnífica vista de las montañas de Iremel y el resto del conjunto de montañas y bosques de los Urales del Sur. A pesar del hecho de que hacía bastante viento, no quería salir de allí en absoluto. Pero ya era de noche, era necesario tener tiempo para preparar el campamento y cocinar la cena..

Iremel Puntos de vista.

Llegamos al pie de la cima rocosa de la montaña y acampamos. La cima del Gran Iremel en sí es como bloques de piedra apilados en una colina. En general, todo este lugar está saturado con la magia del tiempo, la magia de la antigüedad. ¡Nunca pensé que la edad de las montañas se puede sentir! Resulta que puedes. Pero describir con palabras estos sentimientos es muy difícil. Sientes la presencia de algo, pero incluso de alguien, muy sabio, majestuoso, poderoso..

Monte Iremel

Monte Iremel.

Iremel Vértice.

El aire oscuro y frío con nuestra fatiga nos dispersó rápidamente en tiendas de campaña y sacos de dormir..

Mañana en Iremel. Más que fresco. Nos lavamos en un arroyo frío, desayunamos y subimos a la cima del antiguo dueño de estos maravillosos lugares de Iremel. Mochilas con carpas a la izquierda debajo, salieron a la luz. Resultó que subir piedras apiladas, muchas de las cuales son casi del tamaño de usted, si no más, es bastante simple y divertido. Aunque cuando alguna piedra obstinada comenzó a moverse repentinamente bajo los pies, no fue del todo.

Iremel En la parte superior.

¡Llegamos a la cima de Iremel y nos sorprendieron los espacios abiertos y las bellezas que se abrieron a nuestros ojos! En verdad, ¡no fue en vano que nuestro viaje turístico se completara! Al principio, simplemente admiramos las vistas de los Montes Urales del Sur, luego nuestro deleite fue reemplazado por el deseo de separarnos. De alguna manera, sin decir una palabra, todos se dispersaron a lo largo de la plataforma rocosa de la cima del monte Iremel. Alguien se acercó al borde, se tumbó en una piedra que colgaba sobre un acantilado y miró al cielo, alguien se sentó cerca y comenzó a mirar a lo lejos, alguien fue a tomar fotos, alguien, para ser fotografiado, alguien decidió recorrer toda el área. picos de Iremel en el perímetro, alguien leyó las inscripciones en las piedras, dejadas por turistas que querían capturarse en la eternidad. Todos tenían alguna condición y sensaciones inusuales. Tenía muchas ganas de cantar ...

Piedras con patrones de líquenes milenarios, recorridos artificiales, magníficas vistas de los bosques y montañas circundantes, la presencia de la antigüedad, la sabiduría, la experiencia acumulada a lo largo de los siglos ...

No me quería ir. Pero tarde o temprano tuvo que hacerse: nos guiamos por la hora de salida del s. Autobús Tyuluk que funciona solo una vez al día.

Bajar fue un poco más difícil que subir. Entonces todo sucedió de alguna manera rápidamente. Tales emociones vívidas estaban encima de Iremel que todos los pensamientos aún estaban allí. Regresamos bastante rápido, tratando de tomar el autobús. Corrieron por fuertes pendientes, fue divertido.

Logramos subir al autobús. Estaba un poco lleno, pero lleno de gente muy amable y servicial. En condiciones de hacinamiento, pero no en insulto, llegamos con seguridad al art. Olmo.

Lo interesante es que en el camino de regreso mentalmente volví a la cima «Montaña santa», y de repente me llegó una conciencia muy importante, o más bien la respuesta a una pregunta que me atormentó durante mucho tiempo, pero que de repente se decidió por sí misma. Gracias Iremel!..