Viajes independientes en Europa - Ruta

Para empezar, el anuncio de nuestro viaje independiente a Europa para tener una idea de cómo viajamos. Hay más de 350 impresiones y fotos. Tuvimos la suerte de visitar diferentes ciudades, vivir con varias familias francesas, probar la increíble cocina vegetariana y tener tiempo para acostumbrarnos a una variedad de quesos, dirigir un día sin descanso, montar autostop, nadar en el mar, ir a las montañas, casi llegar tarde en avión, pasa la noche 2 veces en el aeropuerto, pasea con mochilas hasta las 4 de la mañana en busca de un hotel.

Al regresar de un viaje a Europa, una vez más me di cuenta de que para una inmersión más completa, debes estar en el país más tiempo. Y no para aumentar el número de lugares visitados, sino para poder sentir la atmósfera y la vida de las personas, para poder vivir una vida normal no turística. Solo mira, solo camina, solo trabaja, solo vive, etc. Intentaremos implementar esto en la medida de lo posible..

Lea también mi otro artículo: Europa sola, Hay consejos para aquellos que van a ir en automóvil, y también hay un poco de autostop.

El contenido del articulo

Recomiendo hoteles en Europa

Como la mayoría, y nosotros también, con mayor frecuencia nos quedamos en hoteles, publico la lista de hoteles que seleccioné para mí. Todos los hoteles con buenas críticas, calificaciones y están bien ubicados. Algo promedio en precio, aunque puede ser más caro y más barato.

Praga (Pension u lilie)
Munich (Pension margit)
Grenoble (Logis Institut Hotel)
Marsella (Hipark Residence Marseille)
Paris (Diseño estándar del hotel)
Berlín (San Cristóbal’s Inn Berlin).

Ruta de viaje de Europa

Este viaje independiente a Europa resultó ser turístico, ya que simplemente cruzamos muchos países y ciudades y los miramos desde la ventanilla del automóvil. Pero ahora sé exactamente a dónde me gustaría ir la próxima vez y cómo. Para el primer viaje a Europa justo. Por supuesto, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en Francia, ya que Daria es una ardiente fanática de este país. Pero también nos detuvimos unos días en Alemania y un día en Praga..

Todo el viaje duró 27 días..

En automóvil en Europa, Rusia y Bielorrusia condujeron - 4,000 km (Moscú-Praga-Múnich-Grenoble-Marsella-Setphone).
Hacer autostop en Europa resultó a solo 600 km. (Setphone-Grenoble).
El tren por Europa también fue un pequeño viaje: 600 km (Grenoble-París).
Y luego en avión: París-Berlín (durante la noche) -Moscú.

Es una pena que no hayamos recorrido un kilómetro en bicicleta para completar la imagen. Pasé la noche con amigos, en en couchsurfing, varias veces, en hoteles y en una tienda de campaña. Primero, comieron alimentos que fueron tomados de Moscú, luego fueron comprados en supermercados locales..

Bielorrusia

La carretera más bella desde la frontera rusa hasta Brest, con buen asfalto y un límite de 120 km / h sin policías de tráfico. Esas son todas las impresiones del país. Tienes que venir aquí a propósito y en otro momento. Dicen que Minsk es una ciudad hermosa.

Autopista bielorrusa.

Polonia

Polonia nos deslizamos por no tan rápido. No hay carreteras anchas y un límite de 90 mph. Pero el contraste después de Bielorrusia se siente de inmediato: casas ordenadas y hermosas, buenas marcas en la carretera, paneles solares para alimentar semáforos y cámaras.

Polonia. Comienza el viaje independiente en automóvil por Europa

Paneles solares en Polonia

Calentamos agua en un motel polaco.

Republica checa

En la República Checa, nos detuvimos solo en Praga, porque habíamos soñado con esto durante mucho tiempo. Debo decir de inmediato que Praga merece al menos una visita de una semana, es una ciudad con un montón de pequeños detalles en todo, desde la barandilla hasta los bajorrelieves en los edificios. Y quiero volver aqui.

República Checa desde la ventanilla de un automóvil y la vieja Praga

Romance nocturno en Praga.

Y en Praga nos conocen y nos honran.

Alemania

Todo aquí es moderno, geométricamente uniforme y justo en la vida. Al menos esa primera impresión. Clasificación de la basura según muchos criterios, carriles para bicicletas con semáforos, peatones y conductores que siguen las reglas y autobahns gratuitos sin límites de velocidad.

Características nacionales de Alemania - o estos extraños alemanes

Vista desde la torre olímpica. Munich moderna.

Munich conquistó con su limpieza, consideración, modernidad, ciclistas, así como el hombre que nos protegió por su cuenta..

Munich City - Primeras impresiones de Alemania
Metro de Munich - impresiones y mapa
Museo BMW en Munich y la Torre Olímpica
Casco antiguo de Múnich - caminar

Carriles bici en Munich.

Metro en Munich.

Berlín conquistó con su historia, casi 30 años de tragedia del Muro de Berlín, que está directamente conectado con Rusia.

Berlín Este - un pseudo-paseo
El Muro de Berlín: la historia de ayer, impresiones del presente

Restos del muro de Berlín.

Graffiti de Berlín.

Francia

Los franceses son más como nosotros. Este país combina el avance de Europa y una cierta libertad de Rusia. La abundancia de diversas variedades de queso con y sin moho, hermosas montañas, franceses divertidos y despreocupados con bufandas, antiguas ciudades de piedra como de un cuento de hadas, estricta observancia de las normas de tránsito y autos pokotsenny.

Viajar en Francia en coche: carreteras y paisajes
Autostop en Europa - características de hacer autostop en Francia

Características de la población y cultura de Francia. Como la vimos
Condiciones y nivel de vida en Francia - Nuestras observaciones

Puedes vender tu alma por una variedad de quesos franceses.

Grenoble: esta ciudad conquista las montañas que la rodean por todos lados con picos blancos como la nieve. Y por lo tanto, incluso la contaminación de la producción puede ser perdonada. Quiero dejar todo y comprar una casa en las montañas. Y aquí viven nuestros amigos hospitalarios. Acampar en las montañas con ellos fue inolvidable, y desde lejos vimos el Mont Blanc.

Grenoble - nuestras impresiones de la ciudad
Vista aérea de Grenoble y Bastille
Un día de trekking en los Alpes franceses de Grenoble

Grenoble Sobre los huevos nos elevamos a la Bastilla.

Una pequeña caminata en las montañas cerca de Grenoble..

Marsella: la costa azul del mar Mediterráneo, en el momento de la llegada estaba llena de basura debido a las huelgas. Pasaremos la noche en un yate y nadaremos en agua de 16 grados. Por cierto, los franceses no entendieron el significado de nuestra ablución.

La ciudad de Marsella y la costa mediterránea.

"Un poco" sucio Marsella.

Frío Mar Mediterráneo.

Setphone: el interior de la provincia francesa. Gente sencilla, amable y amigable. Vida tranquila, tranquila y feliz. Casas viejas pero bien cuidadas, algunas como postales. Se puede ver que en Francia viven bien y aquí también.

Casa de cuento de hadas donde me gustaría vivir.

París en nuestra visita resultó ser lluvioso y gris. Una ciudad vieja y hermosa rodeada de zonas de dormir feas y sucias. La Torre Eiffel con luces iridiscentes, una gran cantidad de colchones arrojados a la calle, y la mitad de la población son nuestros hermanos de mente negra en mente, llevando su cultura a las masas..

Ve la lluviosa París y mantente vivo

Los colchones en las calles de París son comunes..

Alojamiento en el aeropuerto de París Orly..

El costo de un viaje a Europa.

No sé si esta información ayudará a alguien en los cálculos. Pero concluí esto: viajes no tan caros a Europa, como comúnmente se cree. No tomamos en cuenta mucho, no sabíamos mucho, por lo tanto, hubo gastos imprevistos. Estoy seguro de que puede ir incluso más barato si se prepara con más cuidado. También vale la pena decir que no fuimos a cafeterías y restaurantes, y solo pasamos algunas noches en hoteles / hostales.

Como resultado, lo hicimos: alrededor de 50,000r por dos, y esto es por 4 semanas. De ellos:
- visas, seguro - 7000r para dos;
- gasolina para el automóvil para la primera parte del viaje - 10000r para dos (había cuatro de nosotros en el automóvil);
- tren no planificado 4000r para dos (Grenoble-París);
- boletos de regreso para el avión París-Berlín-Moscú - 9500r para dos;
- hostales / hoteles no planificados - 4000r para dos (3 noches);
- comida con usted en el auto - 2000r por dos (suficiente para 1.5 semanas);
- comida en tiendas, viajes en metro y autobuses, gastos de bolsillo, recuerdos - 14000 rub por dos.

Quien tenga experiencia, puede decir, este es el costo normal para un viaje independiente a Europa?

Esperamos continuar en los siguientes artículos. Pronto todo con más detalle. ¡Verdad! Muy pronto.