La ciudad de Marsella y la costa mediterránea.

¡Hacer un viaje independiente a Europa en automóvil y no visitar la Riviera francesa es un verdadero crimen! Y aunque todos a nuestro alrededor nos advirtieron que Marcel es ahora el epicentro de las huelgas, que los carroñeros básicamente no van a trabajar y que las calles están llenas de bolsas de basura apestosas, aún así decidimos ir allí. En primer lugar, porque en Marsella estábamos esperando una estadía muy interesante durante la noche en un yate en un barco (¿Qué es la suscripción?), en segundo lugar, porque queríamos nadar cerca en una bahía aislada en la costa mediterránea y, en tercer lugar, bueno, esta es la Costa Azul (la Cote d’Azur)!

El contenido del articulo

Dónde alojarse en Marsella

Dado que las suscripciones (couchsurfing) no son adecuadas para todos, tampoco solemos usar esto, especialmente con un niño, y es mejor reservar hoteles en Europa con anticipación, entonces te recomiendo Hipark Residence Marseille o Acceso Adagio Marsella Saint Charles, uno es más barato, el otro es más caro, pero ambos son excelentes hoteles. Bueno, cómo vivíamos en un yate, lee a continuación 🙂

Llegada a Marsella

Llegamos a Marsella por la tarde, giramos un poco en busca del puerto y estacionamiento deseados, y aquí estamos en un yate. La primera prueba es subir a un bote con todos nuestros sacos de dormir y cosas. No se proporcionan escaleras para tontos como nosotros, y la proa del yate es bastante alta. Bueno, desde la tercera o cuarta vez derrotamos el arte de escalar y nos sentimos como verdaderos marineros experimentados. El yate en sí era pequeño, dentro de la llamada cocina con una mesa que se convierte en una cama, en la nariz hay una cama más para dos personas a las que les gusta dormir en condiciones cercanas, y en la cola del bote hay una cama grande donde el dueño amigable durmió con sus hijos..

Nuestra cama apartada en la proa del yate

Marsella nocturna

Después de cenar todos juntos y hablar sobre varios temas, nuestros cuatro gloriosos realizaron una caminata de familiarización por la noche Marsella. La vista, debo decir, no es para los débiles de corazón. Además de los diversos aromas provenientes de todas las direcciones, arrojados a grandes montones o simplemente en los paquetes de basura de la acera, fue muy incómodo encontrarse con la juventud árabe demasiado ruidosa, aparentemente ronca, y atentamente mirándonos. Es tan extraño, como si el joven francés se hubiera acostado hace mucho tiempo, y el árabe, por el contrario, acaba de despertarse y se fue de caza..

Pero o no éramos presas tan interesantes para ellos, o esto generalmente era una idea equivocada de su agresividad, y de hecho son simplemente mucho más emocionales que nosotros, gracias a Dios, no tuvimos oportunidad de descubrirlo por nuestra propia experiencia. La ciudad de Marsella es la segunda ciudad más grande de Francia, y por la población de los árabes en ella, casi la primera. Dicen que esto se debe al hecho de que la costa del mar Mediterráneo y el sur de Francia son más cercanas y cómodas para ellos en clima.

Costa nocturna del mar Mediterráneo, la ciudad de Marsella

Marsella noche ciudad

La ciudad de Marsella y esas mismas montañas de basura debido a la huelga

Montañas de basura en Marsella debido a huelgas

En un yate

Dormimos esa noche perfectamente bajo la calma y las olas del mar Mediterráneo a bordo del yate. Y por la mañana esperábamos café y un delicioso desayuno francés en la popa. Nico, el dueño del barco, no alquila un apartamento y va a vivir en su bote durante todo el año. A partir de sus historias, nos dimos cuenta de que si no tienes un apartamento, un automóvil en el garaje y un trabajo constante que debes ir todos los días para complementar el yate, entonces tener un bote es muy rentable y conveniente.

Aquí dormimos pacíficamente bajo un meneo medido

Resulta que todos aquellos para quienes un yate es solo otro juguete salen al mar solo 5 veces al año, el resto del tiempo que ella está parada en el puerto, y cada mes pagan un alquiler por un asiento de barco, que en total por un año sale mucho. Cuanto más grande y caro sea el yate, mayor será el pago. Si vives en tu propio barco y periódicamente sales al mar en el mar, es incluso más barato que alquilar un apartamento en la misma ciudad de Marsella, porque solo tienes que pagar los días en que estás en el puerto. Niko tiene un nuevo yate, tiene unos 20 años, estos cuestan desde 6 mil euros.

Desayuno francés en yate

Té, baguettes, miel, mermelada

Nuestra empresa honesta

En algún lugar aquí está nuestro yate.

Pasamos la noche en este puerto.

Una mañana ordinaria, habitantes ordinarios de Marsella

Tarde en Marsella

Desayunando en una compañía agradable e interesante, teniendo una sesión de fotos en la popa del yate (donde sin él), fuimos a explorar los lugares de interés de Marsella. Tuvimos mucha suerte con el clima, hacía sol e inesperadamente cálido después del frío Polonia y el frío Alemania. Siguiendo el consejo de Nico, primero subimos a la plataforma de observación cerca de la catedral Notre Dame de la Garde (Notre-Dame de la Garde) y entramos al templo. Espacioso allí que en nuestras iglesias, y lo más importante, más ligero. Velas, que puede llevarse del estante, colocando 1 euro en una caja especial, bancos, posavasos especiales para no arrodillarse directamente en el piso; en general, como en toda Europa, todo es para las personas. Ahí es donde comienza la mentalidad.!

Catedral de Notre Dame de la Garde, ciudad de Marsella

En la catedral de Notre Dame de la Garde, ciudad de Marsella

Expresiones de agradecimiento en la catedral de Notre-Dame de la Garde

Vista aérea de la ciudad de Marsella

Ciudad de Marsella y la costa mediterránea

Nadar en el mar frio

Bueno, lo más destacado de nuestro programa fue nadar en la costa mediterránea. Después de conducir 50 kilómetros desde Marsella, encontramos una cala apartada y estacionamiento para un automóvil. Por supuesto, también es difícil llamar a nuestra acción natación: desvestida, calentada, corrió hacia el agua, chapoteó allí y saltó con un cohete, la temperatura del agua en el Mediterráneo en este momento no era superior a 16. Pero se puede imaginar cómo las personas que caminaron por la orilla vieron todo esto Francés en chaquetas?!

Una pareja de ancianos no podía soportarlo e incluso se nos acercó para aclarar, tal vez estamos haciendo esto por una apuesta. Tenía que explicar que realmente queríamos nadar en la costa mediterránea, y como estamos templados, el agua fría no es tan mala para nosotros..

En el mismo estacionamiento, otra pareja se interesó en nuestro automóvil: como Renault, como Dacia, y dice Logan. Hablamos con ellos, nos dijimos a nosotros mismos que somos de Rusia, que decidimos conducir un automóvil a Europa por nuestra cuenta. En general, noté que los franceses conversan muy fácilmente con extraños y están sinceramente interesados ​​en lo que preguntan..

Costa mediterránea

Frío Mar Mediterráneo.

El lugar donde nadamos era muy acogedor y luego incluso nos arrepentimos de no habernos quedado allí a pasar la noche en una carpa a la orilla del mar, todavía quedaba medio día por delante y el camino nos llamó más lejos..

¿Este cráneo no te recuerda?

¿Esta linda construcción no te recuerda nada? 🙂

Un poco sucio Marsella.

"Un poco" sucio Marsella.

Ciudad de Marsella y basura por todas partes