República Checa desde la ventanilla de un automóvil y la vieja Praga

La República Checa es un país ligeramente peculiar. Por supuesto, no tuvimos la felicidad de quedarnos allí más tiempo, y sacar conclusiones basadas en los días que pasamos allí (un día en Praga) es muy audaz, pero intentaré.

Porque el Polonia, desde que ingresamos a la República Checa, más cerca de la frontera comenzó a cambiar mucho, no notamos la transición entre países. Incluso discutimos mientras conducíamos, ¿estamos en Polonia o ya en la República Checa? Nuestras dudas se disiparon cuando el puntero a Praga comenzó a parpadear..

El contenido del articulo

Dónde alojarse en Praga

Es mejor reservar hoteles en Praga por adelantado, así que te recomiendo Hotel marte o Pension u lilie, ligeramente diferente en precio, pero ambos son buenos. Además, el primero es directo bastante barato y no está en el centro, y el segundo, por el contrario, en el centro al lado del paseo marítimo, pero más caro. Para quien es más importante. Esta vez, decidimos pasar la noche en un hostal, cuatro de los cuales resultaron aún más baratos..

Impuesto de circulación

Entrar a la República Checa significa que necesita ir urgentemente a la primera estación de servicio que aparece y buscar una suscripción para el pago obligatorio allí. «impuesto de circulación», lo que le da derecho a utilizar libremente sus excelentes carreteras, sin pagarlas, como en otros países europeos, a través de cada N-ésima cantidad de km. Una especie de contribución voluntaria obligatoria cuesta 250 coronas (alrededor de 315 rublos). Decidimos no correr riesgos y no verificar qué sucedería si no comprara uno, aunque estuvimos en la República Checa por poco más de un día, por lo tanto, los ciudadanos piadosos pagaron una suscripción durante 10 días (desafortunadamente, esto es un mínimo) y orgullosamente la pegaron al cristal. Una etiqueta obligatoria que demuestre nuestro cumplimiento de la ley. Por cierto, no hay información sobre el pago en el camino, y si una persona no lo ha leído en Internet, entonces no está claro cómo se entera al respecto ...

Praga

Nuestro principal y único objetivo esta vez en la República Checa era su propia capital, por lo tanto, con la ayuda de nuestro entonces fiel amigo GPS’a nosotros allí y dirigimos nuestras ruedas.

Las carreteras en la República Checa, aunque se consideran autobahns y se han expandido hasta dos carriles, aún tienen una calidad ligeramente peor que en Polonia, y son menos precisas o algo así. Pero todos los campos de paneles solares comenzaron a reunirse, lo que no podía sino complacer a la vista..

Los suburbios de la República Checa no dicen que sean muy diferentes de los polacos. Las mismas casas bien cuidadas, patios encantadores, limpios, ordenados. Más a menudo los techos de tejas comenzaron a aparecer..

República Checa y casas con techo de tejas

La presencia de un automóvil y la pérdida traicionera de la señal de GPS hacen que sea fácil perderse en una ciudad desconocida, lo que brinda una oportunidad maravillosa para conocer mejor las áreas no turísticas, lo que hicimos en Praga. Rodearon casi los patios de Moscú, recorrieron casi el terraplén de San Petersburgo. Las fachadas de los edificios están en el centro de nuestras dos capitales, solo que el color es más divertido, y muy a menudo hay algunos garabatos, fintelushki, torretas en los techos. En general, al caminar por la vieja Praga, notamos cuánta atención se presta aquí (o mejor dicho, se presta) a pequeños detalles. Si es una puerta, está necesariamente tallada, si es una celosía, entonces es muy calada, si es una linterna, entonces con la figura de un león. Y pavimento empedrado revestido con adoquines pequeños (5 cm de diámetro). Tales pequeñas decoraciones le dan a Praga una elegancia incomparable y elegante..

Calle llana en Praga

Viejo terraplén de Praga y casi San Petersburgo

Praga, pero parece Moscú

Praga vieja bonitos colores de casas

Praga antigua y los agradables colores de las casas.

Terraplenes de Praga con bolas de fuego en la azotea

Hay muchos techos en Praga con torretas tan pequeñas.

República Checa, el centro de Praga

Edificio inusual en el centro de Praga

También fue divertido a veces encontrar nuestros tranvías en las calles. Es cierto que son más nuevos y bien cuidados, como todos los demás, en general. Nos sorprendió el aire inusualmente limpio en el centro de Praga y nos complacieron las ciclovías..

Los nuestros corren en Praga ... oh, sus tranvías

Carriles para bicicletas a lo largo del terraplén del río Vltava en Praga

Los cisnes nadan en el río Vltava, y por alguna razón se cree que llegaron allí solos y no fueron traídos allí a propósito, porque en el camino vimos lagos en los que nadan cisnes salvajes, campos en los que los ciervos salvajes pastan con bastante calma..

Y en el centro de Praga, en el río Moldava, los mendigos cisnes

Sé que si no escribo sobre eso yo mismo, ciertamente aparecerá en los comentarios, por lo que haré una reserva de que en el río Vltava en Praga, junto con cisnes, se vio un asiento de automóvil para niños. La historia, sin embargo, guarda silencio sobre cómo llegó allí..

Y qué bueno es ir a un baño público limpio en el centro de la ciudad y hablar en inglés con el empleado sentado allí. Un poco, pero qué conveniente!

El mismo baño en el que tuvimos una buena conversación en inglés.

Terraplén del río Moldava y escultura inusual en la pared

Terraplén del río Moldava, centro de Praga

En Praga «Es una pena» («Posor») en cada esquina casi! Cada viaje en auto es «es una pena», cada giro brusco es también «es una pena», en todas partes, en general, donde necesitas atención. En términos de lenguaje todavía se observó «eco de Polonia» - en algunos lugares era más probable que nos respondieran en ruso que en inglés.

Uno de

Una de las "vergüenzas" de Praga

Hasta donde mi modesto conocimiento de la historia me permite juzgar, la República Checa nunca ha sido parte de la URSS (a menos que perteneciera al campo social). Y no está del todo claro por qué entonces, en toda la ciudad, junto con los lugareños tradicionales, uno puede encontrarse «Rusos» y «Soviético», ¿Recuerdos en forma de muñecas de anidación, gorros con orejeras, una hoz y un martillo, y similares? Y el tuyo y el nuestro, resulta.

Por cierto, ¡hay muchos nuestros aquí! Es suficiente detenerse en algún lugar de la vieja Praga y escuchar, en menos de un par de minutos, cuando escuche el discurso en ruso.!

Y en Praga nos conocen.

Y en Praga nos conocen y nos honran.

Parking en Praga

La enfermedad de cualquier ciudad grande es un problema con los espacios de estacionamiento en el centro, mientras que los automovilistas no invaden el territorio sagrado de los peatones (acera) y no estacionan autos en él, como lo hacemos nosotros. Nuestro albergue nos asustó que, si dejas un auto con números extranjeros solo en la calle por una noche, seguramente entrarán y lo limpiarán, pero si no dejamos nada de valor en el auto, de todos modos, por la mañana lo encontraremos con un candado roto o vidrios rotos. No queríamos correr riesgos, así que encontramos un estacionamiento económico y de alguna manera vigilado.

Hostal en Praga

Agradablemente satisfecho con el costo de los albergues en Praga. Al principio pensaron que pasarían la noche en un hotel, pero pasaron junto al albergue y decidieron pasar a ver. Como resultado, obtuvimos una habitación muy barata (10 euros por persona), pero muy acogedora y agradable. Por la mañana, incluso puede cocinar el desayuno en una de las dos cocinas, en el vestíbulo; sin embargo, Internet gratis en computadoras muy lentas. En general, este es un antiguo edificio residencial convertido. Hay dos apartamentos en el piso, cada uno de los cuales tiene tres habitaciones y dos duchas con baños. Además del hecho de que estaba justo cerca del paseo marítimo.

Hall de nuestro hostal en Praga

Una de las cocinas de nuestro hostal en Praga.

Praga nocturna

La noche vieja de Praga merece atención especial y un artículo separado, tal vez. Todos los hermosos edificios tallados están magistralmente iluminados, y como resultado de mezclar una arquitectura fabulosa y diferentes niveles de luz, se obtiene una vista inusual que puede disfrutar para siempre!

Centro de Praga, mágico castillo de Praga en la noche

Noche de romance en Praga.

Castillo de Praga de noche en Praga.

Extraordinaria iluminación del viejo Praga

Praga vieja en la noche, puente de Carlos

Un tío increíble que jugaba con vasos de agua Old Prague, Puente de Carlos.

Un tío increíble que jugaba con vasos de agua Praga vieja, puente de Carlos.

Las calles de la vieja Praga en la noche

Centro de Praga, ciudad vieja en la noche

Pero habíamos planeado solo un día en Praga, así que a la mañana siguiente nos mudamos nuevamente a nuestro viajes independientes en Europa.