Autostopista al Cáucaso y de regreso. Primavera de 2007. Parte 1.

En 2007, en el frío mes de abril, durante un período de falta de dinero, decidí hacer un viaje de autostop y me fui al Cáucaso. Este fue mi primer autoestop largo. Comenzamos a detenernos a los tres, y luego tuvimos que separarnos. Lamentablemente, no había cámara, por lo que hay pocas fotos..

Ruta: Moscú - Epifan - Renacimiento (cerca de Gelendzhik) - Tuapse - Apsheronsk - Efremov (región de Tula) - Moscú.

Propósito: Conduzca hasta el pueblo de Vozrozhdenie haciendo autostop, llame al asentamiento ecológico cerca de Absheronsk y regrese a Moscú.

Explicaré de inmediato qué Pueblo Vozrozhdenie, y qué tipo de asentamientos ecológicos.

El pueblo del Renacimiento es un pueblo cerca de Gelendzhik, al lado del cual hay dólmenes, y donde en el verano, todo tipo de personas se juntan con carpas. Según algunas personas, un lugar de poder.

Las ecoaldeas son asentamientos de personas que viven fuera de la ciudad y defienden la ecología. Se unen por una variedad de razones, que no me interesan, pero están interesadas en cómo viven y qué hacen..

El primer día. Autostop: Mikhnevo-Epifan.

Todo comenzó con el hecho de que estaba bajo la lluvia en el andén de la estación de tren. «Kolomenskoye» y estaba esperando a sus dos amigos (alias Veter y alias Kommanor), mirando el tren que salía, que se suponía que nos llevaría a Mikhnevo (región de Moscú). Los chicos querían entrar en la estación, pero llegaron tarde. Como resultado, viajamos en un tren expreso de moda, con asientos desde el avión, con mesas y pantallas digitales. Pero llegamos solo a Domodedovo, porque los controladores rechazaron nuestra oferta de hacer la vista gorda ante la falta de boletos. Pero allí tomamos el tren, al que llegamos tarde, ya que el tren expreso lo adelantó. ¡Entonces querían llegar a tiempo y a tiempo! Es cierto, de una manera diferente.

El comienzo del autoestop.

Inicio de autostop.

En Mikhnevo, nuestro autoestop comenzó. Fuimos a la pista y paramos 9k, que fue a Lipetsk. No del todo en el camino, pero nos sentamos. Durante todo el tiempo, el conductor transmitía sobre varios temas, sobre historia, política, saltando de un tema a otro. Al principio escuché, y los chicos incluso mantuvieron la conversación, pero después de media hora se hizo difícil de percibir. La impresión fue que el conductor estaba dispuesto a hablar y compartir sus conocimientos. Frase de la corona «no no asi», a cualquiera de nuestras opiniones. Y de repente recuerdo que me dijeron el día anterior sobre algún tipo de acuerdo ecológico a lo largo del camino. Llamaron, aceptaron y salieron cerca de Epifani (región de Tula). Nos recibieron en coche y nos llevaron al pueblo. Un campesino, su nombre era Alexander, nos mostró su casa, su parcela. Nos contó sobre su vida, donde simplemente no estaba, y lo que simplemente no hizo. Y ahora quiere vivir en un pueblo. En la conversación, supimos que era un quiropráctico, después de lo cual todos querían revisar la parte posterior, lo que se hizo, las vértebras se ajustaron lo más posible a la vez. También tenía una máquina milagrosa, una cama haciendo masajes y calentando. Se acostaría sobre ella y se acostaría, felicidad.

Segundo día. Autostop: Epifan-Efremov.

Por la mañana fuimos recibidos por las mariposas de papa del pueblo, los dueños intentaron.
Pero el autoestop en este día estaba muerto. A cien kilómetros de la autopista y rara vez circulan automóviles y autobuses, la vida aquí generalmente se congela.

Autoestop estancamiento. Cerca de Epifani se paró durante 2 horas.

Autoestop estancamiento. Cerca de Epifani estuvo parado por 2 horas.

Por la tarde, solo 70 km de autostop: una gacela nos llevó en coche, con un bromista campesino, tan divertido, que me hizo cumplidos, pero prometió encontrar a la novia..

Pasamos la noche cerca de Efremov (región de Tula) en una plantación forestal. Esa noche me di cuenta de que con un saco de dormir de verano me emocioné, en la calle cero, el tsutsik de yak se congeló, a pesar de que los amigos me arrojaron encima con su ropa abrigada.

Día tres Autostop: Efremov-Rostov-on-Don

Brrr ... Qué mañana helada. Pensé mucho en el calor. Por cierto, mi mochila es la más pequeña, es dos veces menos que la del Comandante. Me siento como un aficionado que tomé tan pocas cosas. Es genial caminar ligero, por supuesto, pero congelar tampoco es una opción..

Se decidió separarse, porque los tres tipos aparentemente no son el mejor regalo para el conductor. Tuve la gran cantidad de autostop solo, tenía miedo de eso, generalmente tenía miedo de muchas cosas, pero más sobre eso más tarde.

Autostop al Cáucaso. Me gustó el nombre - Clave de la vida.

Autostop al Cáucaso. Me gustó el nombre - Clave de la vida..

Después de otro estancamiento en el autoestop, mis amigos detuvieron un camión MAZ (solo había un lugar allí, por eso fui). Les agradezco, jeje. A partir de ese momento, el autoestop comenzó a reaccionar conmigo, lo que luego sirvió como una ocasión para bromas y bromas sobre mí, porque llegué al pueblo de Vozrozhdenie el primero, en un día, el Comandante, y en otras 24 horas el Viento, el elemento más atractivo de la aventura. Como, solo gracias a ellos me puse tan rápido. Entonces, de qué estoy hablando ... Ah, sí, significa que conduje hasta MAZ hasta la tarde, incluso hasta la noche. ACDC me sorprendió todo el tiempo, probablemente escuché casi todos sus álbumes, trato de encontrar diez diferencias entre ellos. Lo llamaron con el conductor, no había mucho de qué hablar, pero aún no estaban en silencio, la verdad fue recordada, solo algo de información sobre los vagones importados. Cerca de Voronezh, vi a los chicos desde la ventana, agitamos nuestras manos juntas. Después de que enviaron un SMS, condujeron un poco más y pasaron la noche. Conduje a las minas, esto es 70 km antes de llegar a Rostov del Don. Todo el día se me ocurrió la idea de que quería dormir fuera de la carpa: pasé la noche en la cabaña de MAZ. Cuando llegamos al estacionamiento, pensé si el conductor me sacaría o no, y llovería y nevaría afuera. Qué alegre fue cuando dijo: despeja el estante y cae.

La cabina es buena, cálida y seca. La condición de la carretera y el autoestop te permite olvidar todos tus problemas, hay otros objetivos, aquí hay una cadena de eventos. Lo importante es completamente diferente, qué automóvil será el próximo, cuánto conducirá, qué conductor. Tienes tiempo, por supuesto, para mirar por la ventana la belleza y sentir la naturaleza. Más de medio día no lo crees, esperas que la vida se cocine esta vez.

Día cuatro. Autostop: Rostov-on-Don-Renaissance.

¡Hacía calor para dormir! ¡El estado de ánimo después de tal noche es mágico! La estufa funcionó toda la noche. Y lo más importante, dormí en unas pocas horas..

Continuaron su viaje, Zhenya me dejó 30 kilómetros después de Rostov. La parte principal del camino estaba cubierta, Supermaz me condujo Un total de unos 800 km. Sí, aquí hay otra cosa que olvidé decir: colinas tan hermosas y bosques de pinos cerca de Voronezh. Algunos lugares recordaban montañas, choques de elevación.

Además, el autoestop fue como un reloj, cerca de Rostov, después de 5 minutos, 8ka se detuvo, aunque el conductor fue detenido en el puesto de conductor más cercano, y me registraron. El conductor era abuelo, también encontré a alguien con quien contactar. Valió la pena alejarse de la policía de tránsito, cuando el checheno se detuvo, preguntando primero si me molesta su nacionalidad. Después de 150 km, la gacela frenó. Alex, el conductor, me gustó sobre todo, un tío tan abierto y alegre, cabalgó con él a Krasnodar. Me trató con deliciosas manzanas. Seguí pensando en lo bueno que sería conocerlo en el camino de regreso. Aterrizó, entonces, yo en el bypass de Krasnodar, y después de un par de minutos miro a lo lejos, alguien está saludando, resultó ser Lech. Lo llamaron y le pidieron que viniera a un lugar, y solo otros 20 km estaban conmigo. Bueno, solo un hombre milagro que me esperaba. Gracias Lech. Después tuve un estancamiento por una hora en alguna parte. Mientras estaba de pie, pensé. ¿Y qué más hacer cuando te paras? Y así me di cuenta de tal cosa, primero debes satisfacer tus necesidades naturales y luego continuar haciendo autostop. Inmediatamente después de que comí tranquilamente e hice mis trucos, el auto se detuvo y, antes de eso, nada. Los muchachos de Adygeisk querían dinero al principio, pero acordaron dar un aventón y sin ningún motivo. Salí a la vuelta de la ciudad e hice un automóvil hasta el pueblo de Vozrozhdenie, así que quería hacerlo más rápido, para que no se detuviera. Y entonces ella aparece, ese mismo auto atesorado. Al volante hay un tipo que conduce justo donde necesito. Hablamos de esto y aquello. Conoce todo tipo de lugares de poder, y sabe mucho más, pero aparentemente no lo necesita, aunque entiende que hay diferentes puntos de vista. Como era taxista, acordaron que iba al primer cliente. En el camino, le quitaron sus derechos, la policía casi lo incriminó. El conductor reaccionó filosóficamente, bien hecho. Como resultado, me trajo a Pshada (distrito de Gelendzhik), porque encontraron al cliente.

¡Estoy casi allí! Casi llegado! Luego fui inmediatamente recogido por el golf con un conductor silencioso. Qué bueno es estar en silencio. Durante dos días de conversaciones continuas, quiero silencio..

¡Y aquí está el Renacimiento! Cuatro días y el objetivo se logra. Aunque si no fuéramos a ningún lado e inmediatamente nos separáramos, vendría más rápido.
Instaló una tienda de campaña a orillas del río Janet. Justo debajo de los pies de la tienda hay un acantilado de tres metros. El agua murmura tan suavemente, los ojos cerrados. Solo en una tienda de campaña sola, un poco sola ...

Pueblo renacentista. Río Janet

Pueblo renacentista. Río janet.

Quinto día. No hacer autostop, en el Renacimiento.

La mañana comenzó a las seis en punto. Congelado. ¡De nuevo! ...! Un saco de dormir cálido es un sueño directo de toda mi vida. Después de todo, no valoramos algunos de los puntos a los que estamos acostumbrados. Resulta que dormir en una cama tibia es la altura de la dicha. Con un estremecimiento, estoy esperando la próxima noche, tenemos que encontrar otras opciones para la lucha por el calor..

No quería ir a ningún lado, así fue como pasó todo el día. Pero me las arreglé para pensar mucho. Sí, sí, pensé de nuevo. Para esto, probablemente, fue al Renacimiento. Y después de que abrió el autoestop, se hizo más fácil realizar tales viajes. Entendí tal cosa, a veces necesitas salir de tu zona de confort e interactuar con la vida. De lo contrario, el desarrollo se detiene. Hacer autostop abrió mis ojos a mis muchos miedos. Tenía miedo de los dos conductores y levanté la mano, y pasé la noche cerca de la autopista. Sí, y aquí solo en el pueblo del Renacimiento no tuve que pasar la noche. Sin embargo, sucedió que hacía autostop y tuvo que ir solo y pasar la noche solo. Él mismo se sobrepuso, venció, contento ahora que sí. Menos miedos, pero la vida de otras personas reconocida. De una manera completamente diferente, las personas viven en regiones, como si estuvieran en un país diferente..

En el Cáucaso, la hierba ya se está volviendo verde, aparecen flores. Algunos árboles tienen follaje, casi verano. Y en Moscú, antes de salir casi la nieve todavía estaba.

Pueblo renacentista. Primavera.

Acabo de recibir sms del Comandante, se supone que debo venir de noche. Me sentaré y esperaré alrededor del fuego. Donde se desconoce el segundo miembro de la expedición. Tal vez también estaban divididos, pero cuánto puedes ir, los superé más de un día.

Día seis No hacer autostop, en el Renacimiento.

¡Por la tarde llegó el viento! ¡Al final! Me contó cómo llegó allí. Sí ... Exactamente, el hombre quería aventura. Y pasé la noche sin una tienda de campaña, y fui por el camino equivocado, y caminé durante cinco horas. Cansado, casi inmediatamente después de llegar me quedé dormido. Ahora estamos todos reunidos. El comandante, como escribió, llegó anoche.

Hoy me senté en los dólmenes, meditando como. Muy cerca de ellos, aparecen nuevos pensamientos.

Pueblo renacentista. Dolmen.

El séptimo día. Autostop: Renacimiento-Tuapse.

En la última oración, me corté, acostado en una tienda de campaña, con la linterna encendida y un bolígrafo en la mano. Entonces, o bien levantarse temprano se hace sentir, o me reviento con leche condensada hervida con pan frito en un fuego que me arruinó en un cálido saco de dormir. Sí, ahora duermo cómodamente, pongo una botella de agua caliente a mis pies. Esta forma saludable es una gran solución, y por qué no lo había pensado antes.

Nos levantamos, nadamos y decidimos mudarnos en Tuapse. Allí, toma el auto del Comandante (vive en Tuapse) y ve a la aldea de Anastasievka (distrito de Tuapse), donde se encuentra el dolmen, llamado templo del sol. Y luego, vea el eco-asentamiento cerca de Absheron.

Llegamos a Tuapse rápidamente, probablemente por 2 horas. Al principio, Kamaz me arrojó a Dzhubga, y los chicos, una gacela, donde nos encontramos y detuvimos a una gacela de pasajeros, pero los tres somos más divertidos. En Tuapse, fuimos con los amigos del Comandante, personas tan divertidas, un poco quisquillosas, nos alimentaron de la misma manera que mi abuela probablemente me alimentó en la infancia. Escucharon historias sobre caminatas de montaña, después de lo cual me di cuenta de que aparentemente no era un excursionista, y no iría con ellos: ir casi sin descansar, hasta la cintura en agua fría, algunos maníacos de montaña.

Era de noche y nos quedamos con el comandante. En una linda habitación de estilo étnico. Y lo más importante, hay un calentador. Y tuve la suerte de dormir en la cama. Bueno, por eso cuando ella está constantemente, no la notas.

Continuará… Autostopista al Cáucaso y de regreso. Primavera de 2007. Parte 2.