Caminata sin equipo y comida al Monte Semiglava

En el nuevo año encontró algún tipo de humor lírico y recuerdos inundados. Hasta ahora, mi primer conocimiento de las montañas y mi primer viaje de senderismo, si, por supuesto, se puede llamar así, se recuerdan vívidamente. Más bien, era más como un paseo. Hace tiempo que quería escribir sobre eso, pero no todo era ocio. Por casualidad, deambulamos en la composición de tres personas (yo, mi amigo y nuestra novia) en el Monte Semiglava (1500 m), sin equipo ni comida, y con zapatillas de goma :)

Un poco de historia: en 2005, vivimos con un amigo en todo el verano en una carpa en el río Jan que en el pueblo del renacimiento. Entonces este lugar era completamente diferente, ahora apenas podría vivir allí por mucho tiempo, pero esta es una historia diferente. Entonces, queríamos aventura, no todos iguales en un solo lugar para sentarse. Y fuimos a donde miramos, dejando todas nuestras pertenencias junto con la carpa en el Renacimiento, llevando solo espuma, sacos de dormir y un par de ropa de abrigo (verano, qué más se necesita).

Pido disculpas por la calidad de la foto, luego los espejos eran desconocidos para nosotros, y la jabonera de película con 36 marcos fue el mejor progreso.

El contenido del articulo

Primer día

Salimos a la carretera para tomar un auto. La dirección del viaje, descrita solo en el camino, hacia Adygea. A la mitad del día, el autoestop nos llevó a la aldea de Anastasievka, donde se suponía que estaban ubicados los dólmenes. Tras encontrarnos con un huerto de manzanas, ganamos un kilogramo de 5 manzanas agrias, sin saber todavía que en los próximos días estaríamos condenados a una dieta de manzanas. Después de todo, inicialmente, solo queríamos mirar los dólmenes, luego abastecernos de comestibles en la tienda e ir más lejos hacia Adygea. Pero aquí nos encontramos con un grupo de niños excursionistas con un instructor que, en lugar de contarnos sobre la ubicación de los dólmenes, habló sobre la ubicación cercana del Monte Semiglava, donde nuestro «grupo móvil» puede llegar en solo medio día. Solo más tarde nos dimos cuenta de que sobreestimó nuestra «movilidad».

Lech demuestra que no solo puede llevar una mochila, sino también a mí

Todavía no sabían acerca de los tres días del viaje.

¡Qué demonios dólmenes, cuando aquí puedes conquistar todo el pico! - pensamos y, pisoteando un camino de tierra con zapatillas de goma, subimos las escaleras. Luego, el Monte Semiglava nos pareció parecido al Everest, porque en la jungla de piedra de Moscú, además de las escaleras mecánicas en el metro, no hay nada más que conquistar. Cuando oscureció, decidimos intentar pasar la noche en los leñadores, cuyo pueblo estaba en camino, porque no quería pasar la noche sin una tienda de campaña. Fuimos recibidos, tratados con compota con pan integral, ya que rechazamos algún tipo de plato con estofado (ya éramos vegetarianos), e incluso nos ofrecieron una cama, pero el ambiente dentro de la casa era tal que la espuma turística era más agradable para nosotros. Entonces, primero creí en las personas que pueden ayudar, ya que casi no tengo nada.

Segundo día

No hay límite para la alegría.

Podhodchiki - en chanclas y con un paquete de manzanas

A la música me como la última galleta

Solo a mediados del día siguiente fuimos a prados alpinos hasta el pico deseado, desde donde se abriría una vista impresionante, si no fuera por las nubes. Sin embargo, incluso lo que vimos fue golpeado por los ojos de moscovitas no preparados. Nunca hemos visto esos paisajes de montaña. Por cierto, nuestro «grupo móvil» constantemente perdiendo el camino y esperando a un grupo de niños por otra pista. También disminuimos nuestra velocidad recogiendo y comiendo moras, frambuesas, cerezas y otros alimentos comestibles en el camino. Así que, hasta lo más alto, llegamos con un grupo turístico, no menos cansado, pero feliz.

A una altitud de 1.500 metros, hace frío

Todo en las nubes

Ocasionalmente, a través de los huecos, puedes ver lo que está debajo

Todo esta nublado

Piedras de roca se quedan

En lugar de regresar, fuimos guiados una vez más por las garantías del guía de que sería más fácil y rápido descender a otra aldea (Bolshoi Pseushko), y fuimos más lejos a lo largo de la cresta con los niños. ¿Es por eso que no nos dijo que también haría frío en la noche, y que tomaría más? Probablemente vio un mayor potencial en nosotros y no sabía en absoluto que nos trajeron aquí por accidente y sin equipo, aunque nuestra ropa de playa y una mochila pequeña indicaban lo contrario.

Pasamos la cresta hasta el refugio de montaña para pasar la noche.

El tercer día

Por la mañana, incapaces de soportar el hambre y un poco tímidos, le pedimos al instructor un medio ladrillo de pan negro, que desapareció en un instante, se disolvió en nuestra boca y dejó recuerdos del pan más delicioso del planeta. En ese momento, simplemente odiamos las manzanas, y solo quedaban un par de ellas.

Vamos a lo largo de la cresta y buscamos el camino hacia abajo

Dolmen, arraigado al suelo y deslizándose en un acantilado

Solo al final del tercer día, llegamos al tan esperado Big Pseushko. Este día estuvo lleno de eventos: conversaciones sobre el significado de la vida y nuestra campaña, reunión con una serpiente, a la que casi pisamos, comprobando el sabor y la comestibilidad de los hongos, nadando en el río de hielo, cantos y jadeos sobre los majestuosos hayedos que perforan el cielo y empujando nubes en sus picos. En Bolshoi Pseushko, nos apresuramos a la tienda a primera hora, pero, como debería ser en aldeas normales, ya estaba cerrado. Luego recurrimos a los lugareños para obtener leche y nos la dieron, negándonos a tomar dinero. Entonces creí en las personas por segunda vez. Y luego en el autobús a Tuapse, pasando la noche en la playa, el arboreto de Sochi ...

En lugar de Adygea, fuimos a Sochi al arboreto

Entonces, con un equipo mínimo y sin comida, fuimos al Monte Semiglava y lo visitamos a una altitud de 1,500 metros. Ahora todo esto se recuerda con una carcajada sobre nuestra falta de preparación, pero evoca pensamientos de que habría un deseo, se encontrará una oportunidad. Y ahora a veces surge una lista de cosas / cosas para el viaje que te preguntas :)