La actitud de los tailandeses hacia los rusos: historias positivas en la tierra de las sonrisas

¿Por qué lancé un grito y coleccioné estas historias? En realidad no para mostrar directamente «idealidad» Taya Estoy seguro de que todas las personas sanas entienden que en cualquier país, hay buenos y malos, estafadores y virtudes, sinceros y agobiados por los turistas ... Por lo tanto, absolutamente cualquier país y personas pueden presentarse a la luz que usted necesita. ¡Pero! Hay uno tan grande «pero». Por alguna razón, la cantidad de historias positivas entre mis conocidos y amigos que han estado en Tae o viviendo aquí está fuera de las listas ... Por cierto, puedo recopilar tantas historias de mi experiencia personal de vivir en Tailandia durante un año que no puedo recopilar por el resto de mi vida en Rusia. Esto no es malo ni bueno, solo nosotros (los rusos) somos diferentes, nos comportamos y actuamos de manera diferente.

Historias positivas en el país de las sonrisas.

Svetlana Nekrasova

En nuestra primera visita a Tailandia en la isla de Phuket, cenamos en un restaurante con vistas al mar, que fue el primero en llegar desde el hotel. Por supuesto, planeamos encontrar un café tailandés barato y, por inexperiencia, nos dirigimos a un restaurante genial en un hotel de cinco estrellas. Nos sentamos muy bien, pero decidimos continuar comiendo en cafeterías simples para ahorrar. El personal de allí era amable y cada vez que pasábamos por un restaurante (3-4 veces al día), los chicos se acercaban a saludarnos, le sonrieron a Julia y hablaron con ella. Incluso hablaban ruso «Julia como estas». Les devolvimos la sonrisa)

Entonces aquí. Cuando nosotros y la sandía, que cenamos, fuimos colocados en las piedras cerca del mar, escuchamos al hombre tailandés gritar algo, como si hubiera llamado, pero ni siquiera pensamos que era para nosotros. Unos minutos más tarde, el chico del mismo restaurante nos trajo cucharas y le deseó un apetito agradable. ¡Yo estaba en shock! Que tengas un buen curso! Solo las piedras donde estamos ubicados son claramente visibles desde el restaurante y no era demasiado vago para ser un hombre tan bueno. ¡Prefiero que nos pidan que nos vayamos de allí que que traigan cucharas! En el camino de regreso al hotel, los devolvimos, y este incidente inmediatamente de alguna manera nos preparó amablemente para los tailandeses..

Solo en Tai logramos jugar con toda la familia en la piscina infantil con pelotas

Alexey Matveev

Olvidé una bolsa con fotos y equipos de video en el autobús, subí a un ferry y navegué a la isla de Koh Chang, donde inmediatamente encontré la pérdida. Ya lo pensé todo, no podré devolver nada, pero no, un par de llamadas a la compañía que proporciona la transferencia y nos dijeron que regresáramos a tierra. Allí me esperaban con mi bolso. El conductor del autobús recibió una llamada y regresó (!) De regreso, le dio la bolsa a un empleado de la compañía. Después de lo cual nos pusieron en un ferry gratis y nos enviaron de regreso a Koh Chang. ¡En cómo, mi sorpresa no conocía límites! Debido a mi confusión, forzaron a tanta gente y, en general, podían llevarse mi equipo. Un agradecimiento especial a mi compañera Nastya, quien me ayudó a devolverla, ya que no sé inglés, llevó a cabo todas las negociaciones..

Ekaterina Batova

«Lo siento lo siento lo siento» - el médico tailandés sonriente simplemente repitió sin cesar, tratando de tomar un hisopo de la garganta de nuestro bebé de 11 meses. ¿Los médicos a menudo te piden disculpas en Rusia? Nunca antes que yo.

Nosotros, con nuestro hijo, con fiebre alta, fuimos al hospital de Bangkok en Samui. Ya he escuchado sobre el nivel de este hospital. Sí, realmente todo es muy claro, rápido y profesional. Pero esto no se trata de eso. Se trata de actitud. Nunca, bueno, nunca había visto tantas sonrisas en nuestras clínicas. No estoy hablando de los gratuitos, incluso es incorrecto compararlo de alguna manera. Pero incluso en los centros pagos y geniales, nadie le sonríe tanto y tan sinceramente. Mientras le medían la presión, la temperatura y completando un mapa, 5 personas del personal médico lograron hablar con él y todos trataron de hacer reír, animar y animar al bebé. Pero, sobre todo, me sorprendió que el personal médico explicara cada una de sus acciones, es decir, no solo se metieron en la garganta o en los oídos de mi hijo, como es costumbre con nosotros, sino que antes de cada manipulación aclararon, por así decirlo, si estaba en contra. Y cuando se trataba de tomar un frotis de la garganta para su análisis, nuestro chico se opuso y comenzó a indignarse mucho. Y el médico comenzó a disculparse sinceramente y continuó haciéndolo hasta que el joven se calmó con una taza de té en la boca. Me sorprendió mucho ...

Luego, camino a casa, se me ocurrió una idea. De hecho, casi todos nosotros, adultos, personas adecuadas tenemos miedo de ir a los médicos. Y como muchos miedos, las piernas de este crecen desde la infancia. Y por alguna razón me parece que, desde la infancia, nosotros, yendo al médico, entendemos que una persona sonriente nos encontraría allí, que siempre aclararía si tenía derecho a meterse en su nariz / oídos / boca y que se disculparía sinceramente por el parto. inconveniente, tendríamos una actitud completamente diferente a los médicos en general.

Tailandia positiva

Oleg Lazhechnikov<.htmla>

De alguna manera estábamos buscando un bungalow en Pae, vinimos a un complejo y nos dijeron un cierto precio. Tontamente decidimos preguntar: ¿hay algún lugar más barato aquí? ¿Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos respondieron: dicen que sí, ahí tienes, ve a la vuelta de la esquina y habrá bungalows al precio que necesites. Ahh, ¿quién hace negocios así? Después de las realidades rusas, donde todos intentan convencerlos de que solo él es más barato que todos y que no encontraremos nada mejor, ese deseo tailandés de ayudar incluso en detrimento de sus ganancias parecía de alguna manera poco realista.

Tatyana Shtengauer

La historia es común. Vivían en el riley y decidieron ir al final de la península, vagar al bar, o más bien a una cabaña, un puesto y un tailandés solitario. Fuimos a recoger conchas marinas y decidimos tomar una cerveza. Se regocijó con nosotros como familia, bebió cerveza con él. Luego, la historia del tailandés sobre su sueño de ver un hipopótamo y una larga historia sobre lo que son, después de lo cual le dimos dinero ruso y una botella de whisky, se emocionó y fue a algún lugar, regresó con los enormes camarones que cocinamos juntos y comimos y bebimos canciones junto al fuego. . solo una actitud emocional, y el hecho de que compartió su comida con nosotros, se puede ver que vive muy mal y no nos quitó dinero, aunque bebimos cerveza en el bar. En la isla de Phi, donde pasamos bastante tiempo, en el quiosco el vendedor siempre nos daba helado y cerveza, aunque nunca preguntaban, simplemente nos compraban constantemente. Solo su actitud emocional ...

Alla Kovaleva

Cuando eres madre, percibes a las personas dependiendo de su actitud hacia tu hijo. Por supuesto, leímos antes del viaje que en Tailandia aman a los niños, pero no lo creíamos así. Todos los días, nuestra pequeña hija de 10 meses se divierte, elogia y, en general, está atenta en todos los sentidos. Taika Lina, donde alquilamos una casa, felicitó a Gerda por su noveno mes, le dio un vestido y una nota con las palabras «Gerda, feliz cumpleaños, te amo. Lina». Y ella realmente la ama mucho. Cuando una niña estuvo enferma durante varios días debido al corte de dientes, Lina varias veces al día preguntó cómo nos daba un mordedor, preocupada.

Y mi esposo y yo siempre estamos muy agradecidos cuando en una cafetería o en una sala de masajes, el personal se entretiene y juega con su hija, y podemos relajarnos un poco.

La nueva novia de Gerda)

Alexandra Bulygin

Una vez, en la tienda Tesco, que está a 2 km de nuestro condominio, nos paramos cargados de maletas y no pudimos tomar un taxi. Un policía se nos acercó, trajo un carrito y cargó nuestras maletas allí. Y luego salió a la carretera con nosotros y con una vara condujo cada taxi, hasta que uno de los taxistas acordó llevarnos a casa. Estábamos completamente perdidos y nos reímos, pensando qué haría nuestro policía en una situación similar..

Bangkok Cosplay Competition

Animalito

En la primavera de 2012, descansamos con una niña en la isla de Chang. De alguna manera regresaban en una moto de un largo viaje por la isla. El camino fue superado por lluvias moderadas. Habiendo logrado evitar el tramo más difícil de la carretera sobre asfalto resbaladizo, cerca de uno de los puntos de vista, perdieron inesperadamente el control del vehículo. A la salida de la colina, la bicicleta conducía, y más abajo, hacia la curva en el mirador, nosotros (yo, la niña y la bicicleta) individualmente hicimos un salto mortal a lo largo del camino. Gracias a Dios, todo resultó ser abrasiones y un pequeño shock, sin heridas graves. Al no tener tiempo para recuperar la conciencia después de la caída, inmediatamente caímos en manos de varios tailandeses, que aparecieron desde el suelo. Los residentes locales rápidamente comenzaron a lavarnos con agua de una manguera y a tratarnos con antisépticos. Después de asegurarnos de que estamos intactos, enjuagar la bicicleta y evaluar con gestos y expresiones faciales su estado después de la caída, como satisfactorio, se nos permitió ir más allá).

Luchadores de muay thai

Maria Sohatskaya

Hace dos años hubo una advertencia sobre un posible tsunami. En Indonesia, hubo riesgo de terremotos y olas. Entonces, cuando las sirenas de advertencia aullaron, estaba en casa con mi hijo de un año y medio, con un secreto que me estaban limpiando y con sus dos hijos, la ayudaron a limpiar. Mi esposo estaba buceando en el mar. Estoy sin auto. Taika en un ciclomotor, que no todos encajamos. Consultamos con ella, decidimos que primero llevaría a sus hijos a un lugar seguro y luego regresaría por nosotros. Se fueron, comenzamos a recopilar documentos y todo tipo de cosas y a ver cómo se cargan los vecinos en los automóviles. Salimos al porche con una mochila en la parte de atrás - hay cosas adentro y una mochila en el frente - hay un niño adentro, farangs, incluidos los rusos, nos pasan, nadie nos ofrece ayuda. La ola fue prometida una hora y media desde el comienzo de la sirena. Ha pasado una hora. Creo que otros 10 minutos y tomaré un aventón. Pero aqui viene mi secreto.

Saltamos hacia ella en un ciclomotor y vamos a su casa, allí estamos esperando 2 autos (como el bagzhnikami abierto). Tomik y yo me pusieron en un salón y nos llevaron a las montañas, hay una pequeña casa, colchonetas en el porche, comida casera. Así que esperamos la amenaza y volvimos a casa a las 11 en punto))

Irina Domnicheva

He estado viviendo en Tailandia por séptimo año y no dejo de sorprenderme de esta gente. Cuando durante un viaje a las fronteras del sur de este maravilloso país, un enorme adoquín voló contra el vidrio de mi automóvil en la isla de Koh Lipe, se podría suponer que tuvimos grandes problemas. Como en ese momento ya estábamos a varios cientos de kilómetros de una vida urbana más o menos decente, con sus talleres y servicios. Surgió la pregunta de qué hacer con un automóvil sin parabrisas, cómo dejarlo estacionado en el puerto. Dejar el automóvil abierto en un estacionamiento en cualquier desierto en Tailandia no es un problema para mantener las cosas dentro, el problema es que si llueve, simplemente lo inundará en un área abierta. Así que pensé mientras continuamos el camino hacia el muelle, naturalmente ya completamente sin parabrisas, disfrutando del flujo de aire que se aproxima y los aromas de las flores..

Cuando se le preguntó dónde se puede reemplazar el vidrio, el propietario del estacionamiento respondió: «10 km. hay un taller desde aquí, pero puedes dejarme las llaves y el dinero y haré todo, y cuando regreses en 3 días el auto estará en perfecto orden y podrás ir». Fue genial, pero estaba aún más satisfecho con la respuesta a la pregunta: ¿cuánto costará??
«En algún lugar 1500-2000 baht, te daré un cheque.» - dijo el tailandés. 1500-2000 baht por lo que, no entendí, por el hecho de que llevarán el automóvil a reparar? «Para todo, para vidrio, para reparaciones y por el hecho de que tomaré.» - tal fue la respuesta del dueño del estacionamiento.
Le dejamos dinero y fuimos a bucear en Koh Lipe. El viaje fue genial, el buceo fue impresionante, pero reemplazando el parabrisas con Toyota en un pueblo tailandés a un par de cientos de kilómetros de la ciudad más cercana, e incluso por 1800 baht (luego nos dieron un cheque), yo y mis turistas recordamos no menos de cuatro metros de tiburones de una niñera y 45 arrecife moray «octava milla».

Vera tarasova

Viví en Tai solo durante un mes y medio, pero durante este tiempo tuve la impresión de que eran personas muy positivas..
Lo más claramente recordado son los chicos que trabajan en un café en Koh Samui. Este café está ubicado en la intersección de la carretera principal con Maenam 1, al lado de un supermercado. Es pequeño, simple. Pero la gente que trabajaba allí todo el tiempo sonreía, se reía, se burlaban unos de otros y se veían tan felizmente independientes que aún recuerdo las expresiones de sus caras. Es como si las personas aceptaran plenamente la vida en la que viven y obtengan el máximo provecho de ella. En realidad, así es como necesitas vivir, me parece :)

La gente local, familia, llegó a las 6 de la mañana para encontrarse con el sol. Además de ellos, solo nosotros estábamos. Me llamó la atención el hecho de que los lugareños son tan capaces de admirar la hermosa

Natalya Solnechnaya

Un buen día, mi esposo y yo decidimos ir a las aguas termales. En el mapa, encontramos aproximadamente dónde están. Se quitaron la bicicleta y se movieron en la dirección que necesitábamos. Y de alguna manera sucedió que se perdieron, y el mapa que nos ayudó tanto se perdió. Y por suerte, los autos no circulan por esta carretera, y la gente no es visible en absoluto, y pronto se volverá oscuro y aterrador. Y también existía el temor de que pronto nos quedáramos sin gasolina en una bicicleta y luego nos familiarizáramos con la fauna nocturna de Taya.

Para nuestra gran alegría, ¡una camioneta nos conducía! Comenzamos a agitar nuestras manos, aunque él comenzó a disminuir la velocidad cuando nos vio en el camino. Un tailandés salió de la camioneta que aparentemente no sabía inglés, pero su esposa viajaba con él, que entendía un poco el inglés. Explicamos con los dedos lo que necesitábamos en Ao Nang. Pensaron que nos darían una mano en qué dirección deberíamos ir para ir por la carretera que conduce a Ao Nang. ¡Cuál fue nuestra sorpresa cuando el tailandés agitó su mano, como por ejemplo sígueme, desdobló su camioneta y condujo hacia adelante, de donde había venido! Condujimos durante 40-50 minutos, y no teníamos idea de a dónde íbamos para una camioneta, ¡todo tipo de malos pensamientos nos llegaron a la cabeza! ¡Y después de un rato, condujimos hacia la gran autopista! El tailandés se detuvo, salió del auto con su esposa y nos explicaron que a lo largo de esta carretera llegaríamos al lugar que necesitábamos. En general, tratamos de agradecer a los tailandeses con dinero, ¡pero no aceptaron ninguno! ¡Además, el secreto sacó un par de piñas de la camioneta y nos las dio! Después de decirnos adiós, los tailandeses se fueron en la misma dirección desde donde nos trajeron. Todavía los recuerdo, y estoy agradecido de que nos hayan ayudado.!

Arseny Kamyshev

Samui recuerda a la anfitriona del patio con nuestras primeras casas, que está muy sonriente en años, muy sonriente. Todo el tiempo venía con mis hijas a ordenar el jardín, recoger hierba, cortar palmeras, sacar la basura. Ella siempre jugará con los niños, les dará algo, sonreirá. Cuando descubrió que Elka (esposa) comenzó a aprender tailandés, la ayudó, dibujó algo con un palo en la arena y se lo contó. Ella siempre venía y decía algo cuando las luces del área se apagaban. Condujo y monta una bicicleta vieja, no está claro cómo sigue vivo.

Esto parece una situación completamente típica, pero: luego descubrí que no solo es propietaria de nuestro patio para seis casas, sino que se están construyendo dos más, ella y su esposo tienen su propio aserradero y compañía de construcción. Absolutamente rico por dentro y elegante hogar. Y nada ... Una bicicleta vieja siempre ayudará, dará algo, sonreirá, se arreglará sola. Frio :)

Michael Schwartz

Hace un par de años, viví en Tailandia bajo Hua Hin durante más de seis meses, y al comienzo de mi estadía, me sucedió una historia notable que demuestra bien la actitud de los tailandeses hacia los demás. Alquilé un scooter, aunque nunca antes lo había conducido y era un conductor inexperto. Y una semana después, cuando mi inexperiencia de conducir vehículos de dos ruedas se superpuso sin éxito con el inusual tráfico de la izquierda, tuve un accidente. Se suponía que debía cruzar la carretera de Hua Hin a lo largo de Soi 116, pero no calculé y no tuve tiempo para hacerlo; ya en la acera casi opuesta escuché un grito y un ciclomotor con un secreto voló a mi lado izquierdo a toda velocidad. Ambos ciclomotores se dispersaron en pedazos, un secreto cayendo sobre mi cabeza, volando sobre mí, y me di la vuelta y cabalgué a mi lado a lo largo del asfalto. Afortunadamente, a pesar del hecho de que ambos ciclomotores quedaron completamente inutilizables, aparte de abrasiones y golpes, ninguno de nosotros resultó gravemente herido. Pero lo más interesante comenzó inmediatamente después de este incidente. En Rusia, lo más probable es que nos hubiéramos quedado solos en el pavimento durante aproximadamente media hora, rodeados por un puñado de espectadores, hasta que la policía llegara lentamente, y luego hubiéramos encontrado nuestra historia en un tubo en Y.

En Tailandia, todo sucedió completamente mal. En cuestión de segundos, alrededor de diez personas aparecieron a nuestro alrededor. Un par de personas nos recogieron y nos sentaron en los escalones de la tienda cerca de la carretera, en ese momento dos más rápidamente retiraron los ciclomotores rotos de la carretera, otros recogieron grandes fragmentos y plástico de la carretera, el tercero trajo comestibles confusos y cosas tailandesas pobres, el cuarto había logrado busca algodón y yodo, danos agua. Tres minutos después, llegó la policía, pero después de asegurarse de que no hubiera víctimas graves y de que entenderíamos la situación entre nosotros, nos fuimos inmediatamente. Por supuesto, me sentí culpable y, por mi propia voluntad, pagué por completo la reparación de ambos ciclomotores y un par de días libres por un secreto que, aunque no sufrió particularmente, estaba muy asustado. Parecería que yo, un estúpido farang inexperto, casi mato a la mujer local. Pero a lo largo de esta historia, no noté una sola mirada torcida de los lugareños, y no escuché ninguna entonación acusadora dirigida a mí: esperaba lo peor, pero solo sentí ayuda, simpatía y apoyo..

Farangs on Click

Julia Kozhevnikova

Mi esposo y yo descansamos en Phuket por segunda vez en abril. De alguna manera pasando por innumerables cafés escuchados «Un vaso de vodka sobre la mesa.» con acento tailandés) No pudimos resistirnos, nos sentamos en primera fila, nos encontramos. Quedaban 5 días hasta el final de las vacaciones, y pasamos estos últimos días en su compañía, el tailandés resultó ser tan abierto, nos habló con placer, habló sobre Tailandia, cantamos junto con él, bailamos (también hay fotos y videos), durante 5 días él se convirtió en nuestro amigo de la familia. Dijo dónde comprar recuerdos y cosas más baratas, se ofreció a llevarnos al mercado nocturno (estábamos sin bicicleta y sin automóvil).

Un día llevaba una camiseta con la inscripción: «Hombre usado en alquiler.» Muchos rusos naturalmente sonrieron al ver esta inscripción; no fuimos la excepción. Y luego, a la noche siguiente, el baile se nos acercó con una bolsa y sacó exactamente la misma camiseta y se la dio a mi esposo). ¡Mi Dima estaba encantada! Y luego el tailandés me preguntó qué me gustaría una camiseta para recordar, con qué inscripción. Le dije que no me importaba, y la noche siguiente me dio una camiseta con la inscripción I LOVE PHUKET y me dijo que era solo un recuerdo. Cuando salimos volando, fuimos con mi esposo a este café, nos despedimos (ya estábamos molestos), le dimos un buen whisky tailandés, accedimos a chatear en Skype, Facebook, cantamos karaoke juntos y ... volamos a Rusia.

Ha pasado más de medio año, todavía nos comunicamos con él, a veces lo ayudamos a traducir algo del idioma ruso, le tiramos canciones rusas populares (las enseña y canta), y nos dijo que si decidimos mudarnos a Phuket, entonces Podemos contar con su ayuda. Entonces tenemos un amigo tailandés llamado Sr. Razak.

Hombre usado en alquiler

Alexander Shatskikh

Hibernaron durante seis meses en Tai, en Ao Nang. Una vez, mi esposa y yo fuimos en bicicleta a una granja de serpientes, pero antes de llegar al km 3 a la granja, la bicicleta se detuvo. Alrededor de la jungla. El camino no pasa muy bien. (en el sentido de que pocas personas lo montan) Estoy tratando de conseguir una bicicleta: reacción cero. Lo intenté de una manera y otra, nada. No hay nada que hacer, fuimos a pie en la dirección opuesta.

Rodamos la bicicleta, vamos por 20 minutos. Y luego un tailandés va a nuestro encuentro. Se detuvo, se detuvo, no hablaba inglés. Señala con el dedo el tanque de gasolina (aparentemente pensó que nos habíamos quedado sin gasolina), asentimos negativamente. Luego trató de comenzar nuestra bicicleta. Todavía nos sorprendió que nos cuidara :)

Habiendo entendido que la bicicleta no se puede arrancar, nos hace una señal con la mano y dicen que se siente en la bicicleta. Nos sentamos. Dio la vuelta a su bicicleta, se puso en marcha y, apoyando el pie en nuestra bicicleta, nos condujo hacia el pueblo más cercano. Manejamos así durante unos 15 minutos. Lento pero seguro. Me imagino cuánto caminaríamos ...

Llegamos al taller más cercano. Hizo clic en alguien y señaló nuestra bicicleta. Nos dijo adiós y regresó sonriendo :) ¡Así fue como nos ayudó, a pesar de que conducía en sentido contrario! Después de Rusia, quedamos gratamente sorprendidos. )

Atardecer en Krabi (Ao Nang), foto sin procesar

Irisha Zhdanova

Una vez que mi esposo y yo estábamos en Koh Chang y acordamos con una agencia de viajes local que al día siguiente a las 9.00 nos recogerían y nos iríamos de pesca. Nos levantamos a las 7.00 de la mañana, salí a la terraza 3-4 veces para colgar mi ropa, mirar la naturaleza, etc..

Y cerca, a tiro de piedra de nuestra casa, estaba una tía tailandesa que sonrió dulcemente. Yo a ella:»HI)) ¿Cómo estás?)) Sonrisas y» Ella respondió: «Buenos dias y por supuesto smileies».

Cuando llegó el momento y bajamos de la casa del reloj a las 8.40, vimos una minivan parada cerca y el MISMO TAIKA que era de esta agencia de viajes y había cobrado vida durante estas dos horas y estaba en silencio))) No sé qué tipo de lindos tailandeses han pensado de nosotros y dos alemanes que estaban sentados en el automóvil para ir a pescar también) Aparentemente, la agencia de viajes local perdió el tiempo)) La pesca fue genial)

Pescando en Koh Chang

Ekaterina Alekseeva

En general, hicimos autostop mucho. Y hubo muchas aventuras. Pero un caso fue muy memorable. Manejamos desde Chiang Rai a Pai. Y planearon la ruta para no llamar a Chiang Mai, ya que allí es difícil salir de la ciudad. Nadie se detiene.

Cogí el primer auto. Una dulce pareja nos sacó de los suburbios, aunque resultó que no estaban en camino. Son así, por amabilidad :) Y luego se detuvo una camioneta con una pareja tailandesa. Para no entrar en detalles durante mucho tiempo, decimos que estamos en la Copa del Mundo. En todo caso, golpéalo para detenerse en la intersección de mayo en Roma. Él dice: no estamos en la Copa del Mundo. Pensamos que sí y le pedimos que nos tirara a donde él puede, y luego nosotros mismos. Y saltó a la parte de atrás.

Condujimos con él 200 kilómetros y miramos, llamamos a la estación de autobuses. Thai sale del auto y va a la taquilla. Hmm ... tal vez fue con su novia a comprar un boleto ... Pero no. Saludándonos: salgan. Y regala entradas. Alcancé el dinero. Y él: saber mani, saber mani. Nos subió al autobús y se aseguró de que nos fuéramos, agitó su pluma. Lo jodimos durante mucho tiempo y luego otros 2 días dejaron el shock, lo que podría ser.

Bueno, en general, a priori creen que si votas, tienes que arrastrarte a la estación de autobuses, porque si el farang está votando, entonces está perdido. Hubo muchas cosas divertidas con eso también :)

Autostop fácil en Tailandia

Maria Butorina

Nos mudamos a una casa nueva y decidimos lavar toda la ropa de cama, toallas y colchas. Pero resultó no ser tan simple: no se pudo quitar la funda nórdica; pudo coser con una manta de acuerdo con el color del conjunto. Nada que hacer, encontraron una bolsa grande, enrollaron una manta allí y llevaron todo esto a la lavandería..

No se molestaron en la lavandería y pagaron por el servicio completo, secaron y se fueron a trabajar. Regresamos a la lavandería muy tarde a las once en punto. La amante tailandesa, al vernos, se sintió avergonzada y respondió que aún no había nada listo y que era mejor que viniéramos mañana por la mañana. De hecho, nadie nos prometió que harán todo rápidamente. Simplemente pensamos recoger al menos algunas de las cosas. Dije: «¿Y cómo vamos a dormir hoy??» Pregunta en el aire, retórica. Pero Thai nos miró en secreto, dijo que esperara y subió las escaleras. Pensé que traería algo de nuestra ropa de cama, que ya está lista, pero bajó con una ropa de cama completamente diferente: fundas de almohadas de diferentes colores, una manta no del kit, pero todo está limpio y planchado. Bueno, creo que lo mezclé. Yo digo: «Esta no es nuestra ropa interior.». A lo que ella responde: «Esto es lo mismo. Tómelo hoy, y mañana volverá y tomará su». No nos negamos. Al día siguiente, tomaron sus sábanas limpias y cuidadosamente empaquetadas. Para lavar esto «intercambiable» no nos quitaron dinero. Lo que me sorprendió: un hombre nos dio ropa totalmente libre del fondo de nuestros corazones, solo porque éramos tan duros, ¡lavó todo de una vez y no pensó en qué dormiríamos! Quizás ella nos dio su ropa de cama personal. En cualquier caso, ella no estaba absolutamente obligada a hacer esto. Nos desanimamos, no creo que se pueda encontrar algo similar en Rusia.

Alexey y Maria Glazunov

Una vez, cuando vivíamos en Chiang Mai, decidimos ir a «visera» a Laos haciendo autostop. Hacer autostop en general en Tailandia funciona bien, esto en sí mismo dice mucho, en términos de la actitud de los tailandeses hacia las personas de los alrededores en general, y hacia los extranjeros en particular. Durante todo el tiempo nunca estuvimos en la pista esperando más de 10 minutos, los autos se detienen muy a menudo e incluso aquellos que no hablan una palabra de inglés, solo para ayudar.

Llegamos muy bien a la frontera, en el camino que miramos hacia el Templo Blanco, visitamos Laos por un tiempo y ya estábamos regresando, pero no calculamos el tiempo y no tomamos en cuenta el hecho de que a los tailandeses no les gusta viajar largas distancias en la oscuridad. Nos paramos a eso de las 8 de la noche en las afueras de Chiang Rai y, en primer lugar, debido a la oscuridad en general, se detuvieron menos automóviles y, en segundo lugar, nadie conducía lejos. Ya se decidió regresar a Chiang Rai y pasar la noche allí, pero los tailandeses del próximo automóvil dijeron que había un autobús nocturno a Chiang Mai (según nuestra información, los autobuses ya no iban) y podían llevarnos a la estación de autobuses..

Estuvimos de acuerdo, pero cuando llegamos a la estación, descubrimos que todavía no había autobús, y luego se ofrecieron a llevarnos a algún hotel. Nos negamos, porque estábamos fuera de la ciudad, y estaban conduciendo en la dirección opuesta, pero el conductor insistió y nos llevaron de regreso a Chiang Rai. Nos dirigimos a un hotel, no había asientos, al segundo y al tercero, lo mismo. Intentamos enviar a los tailandeses de bienvenida y explicarles que ahora encontraremos alojamiento, pero no aceptaron dejarnos ir. Como resultado, uno de los hoteles encontró habitaciones gratuitas, pero a un precio de 800 baht, y esperábamos gastar no más de 500. El tailandés sacó 400 baht de la billetera y se ofreció a pagar la mitad =)) Después de eso, no pudimos soportarlo, agradeció la ayuda y, diciendo que nos quedaremos aquí y tenemos dinero, envió una amigable familia tailandesa a casa.

Epílogo

Por supuesto, en nuestra patria hay una persona positiva que discutiría, pero es poco probable que recaudar esta cantidad en un par de días. Recuerdo que viajamos específicamente con el proyecto. 365 días a Rusia en busca de lo positivo. ¡Y lo encontramos! Pero tuve que filtrar y no prestar atención a muchas otras cosas. Hasta ahora, todos los participantes de ese viaje la recuerdan con calidez, incluidos nosotros. ¡Tenemos una carga tan positiva! Pero solo en la vida cotidiana, en la vida ordinaria, cuando te relajas y dejas de concentrarte en lo bueno, algo no es lo suficientemente positivo ... En Tae, sin esforzarte y sin hacer nada para este propósito, tropiezas aquí y allá.

¿De dónde vienen las historias negativas sobre divorcios turísticos, sobre actitud grosera, etc.? Todo es simple: algunos no entendieron a dónde iban desde el principio, otros no trataron de entender la cultura local, transfirieron las realidades rusas a un país extranjero, el tercero fue un tipo de inconveniente que llegó tan lejos que la luz blanca no se volvió dulce. Además de karma, probablemente :) Cuanto más me comunico con la gente, más entiendo que Asia con sus características realmente no es para todos ... Es más sorprendente cómo los turistas rusos intentan explicar algo en ruso o en inglés aterrador, alzando la voz y con una cara de piedra. y luego juran a todos que no entienden y no ayudan. Y ni siquiera saben que un trabajador en un café a veces ni siquiera puede contar con una calculadora, y no es en absoluto un deseo de criar a alguien por dinero.

Sí, hay una opinión de que a los tailandeses no les gustan realmente los extranjeros / rusos, y, por el contrario, una mala actitud se esconde detrás de su sonrisa. Todo puede ser, no niego nada, las personas son todas diferentes. Pero en mi opinión, el resultado es mucho más importante: me sonríen y eso es bueno para mí, me ayudan y eso es aún mejor para mí. Y cuál es la diferencia, en qué estaba pensando el hombre ...

Seguramente, con la actitud y las expectativas apropiadas, se pueden ver sonrisas en sus rostros en Rusia. No discuto, pero mi karma y nivel de iluminación aún no son suficientes para esto. Más bien, solo vivo más o menos exactamente, ni sucede terrible, ni súper bien :)

Toma Samui por ejemplo., una de las ultimas opiniones: todo es terriblemente caro, los tailandeses criaron a todos, considerando que el blanco es una raza inferior, la vivienda es terrible, sucia, la comida no es sabrosa. Lo que veo: una excelente casa alquilada por poco dinero, en las tiendas y cafeterías a menudo me dan wi (muestra de respeto), se alquiló un automóvil sin depósito y un pasaporte por una pequeña cantidad (y luego se realizó una actualización a un mejor modelo), estoy constantemente en el mercado ponen bananas gratis o un par de mangos en forma de bonificación, compro deliciosa pattaya por 50 baht en un café local, las playas están limpias después de Sochi, nuestros gastos son casi los mismos que en Moscú, pero también incluyen viviendas de alquiler.

PD Intentemos recopilar historias negativas para completar la imagen.?