Monte Turquía: una roca como de origen sobrenatural

Mi amigo y yo íbamos a acampar durante una semana en algún lugar de las montañas del Cáucaso, pero el momento no fue exitoso: la lluvia no fue intermitente. En estos días pasamos un tiempo maravilloso con nuestros amigos. Familia ruso-turca, pero aun así quería al menos algo relacionado con las montañas, una hoguera y carpas. ¡Entonces se decidió conquistar el Monte Turquía! Esto no es Everest, por supuesto, sino solo 859 metros, pero iba a llegar allí durante mucho tiempo, pero todo el tiempo había algo en el camino.

Por cierto, tenía una lente gran angular conmigo. ¡Te diré algo! Después de 24-105 mm, tuve la sensación de que me quitaron las anteojeras y finalmente pude ver todo el mundo. Además, con él, comencé a tratar de disparar al cielo estrellado y los primeros resultados estoy increíblemente satisfecho..

Monte pavo

En 2010, fuimos con un amigo a Monte dos hermanos, y al día siguiente debería haber habido una Turquía, pero de repente me enfermé con la temperatura. Un año más tarde, decididamente nos pusimos de pie y no pudimos salir del automóvil, ya que la lluvia estaba pegada a la pared. Y finalmente, el tercer intento fue un éxito, y el clima tuvo suerte, y la compañía.

Pueblo de Turquía

No todos los túneles pueden ser conducidos por un automóvil normal

Sin pensarlo dos veces, terminamos en el pueblo de Turquía, dejamos el auto con los lugareños y subimos las escaleras. Nos dijeron que la escalada generalmente toma solo un par de horas, pero no sabíamos a dónde ir, por lo que elegimos la opción más larga, aunque la más lógica, en nuestra opinión. Es por eso que nos sorprendió que en nuestro camino no conocimos a nadie de los turistas. Si no fuera por la suciedad hasta las rodillas de los automóviles en los que viajan los trabajadores que están colocando la línea de transmisión de potencia, entonces todo sería maravilloso, y podría recomendar este camino en particular para escalar. Por supuesto, intentamos cortar el camino, ya que el Monte Turquía se cierne constantemente ante nuestros ojos, y no está claro a dónde ir sin un mapa, pero las malas hierbas no nos dejaron entrar, tuvimos que regresar al camino habitual..

Hotel es buen negocio

Hasta las rodillas en el barro

Después de las lluvias los caminos se borraron

Construcción de una nueva línea eléctrica.

Paisajes electricos naturales

Como resultado, no llegamos a Turquía el primer día y pasamos la noche cerca del mástil de la línea de transmisión de energía, justo debajo de los cables. Solo allí pudimos encontrar un pequeño parche para una tienda de campaña, porque todo alrededor estaba cubierto con las mismas malas hierbas. Pero logré tomar un par de fotos del cielo estrellado.!

Los primeros experimentos en disparar al cielo estrellado

Al día siguiente, se encontró el camino al Monte Turquía y subimos dos picos todo el día, disfrutamos de las vistas y comimos castañas, que son muy convenientes para levantar del suelo cuando subes a algún lugar. Por cierto, hubo tres picos, Turquía, Turquía y Turquía, pero el más interesante primero. El mismo día íbamos a reunirnos con Maxim, sobre quien escribí en un artículo anterior (Tuapse, estilo de vida ajarian y khachapuri) Sin embargo, escalamos el vecindario hasta la noche, pasando un milímetro de separación (luego aprendimos esto al verificar las trayectorias), y solo buenas personas nos reunieron.

Mar de piedra

Cerca del mar de piedra

Este árbol aún vive

Pista divertida en la cresta

Vista desde la ciudad de Turquía

Revolviendo

Caído de trofeos

ciudad de turquía

Hacia el viento

Cerca de Indyuk

Tableta rota

Probar las castañas

No sé por qué el Monte Turquía no me permitió tanto tiempo, y luego hice todo tipo de bromas. Personalmente, ella no parecía una piedra ordinaria y sin alma. Ella, como una vida, con su atmósfera, energía, estado de ánimo. ¡Y sus formas son tan extrañas! Acantilados moteados de roca, a veces lisos y cubiertos con una capa de musgo verde, con rugidos y baños de animales. Las civilizaciones directamente sobrenaturales intentaron, volaron en su nave espacial y la abandonaron, estaba petrificada y cubierta de árboles. Está claro que todo se puede explicar por el viento, el agua y el sol. O el hecho de que este es un volcán submarino del antiguo Océano Tetis, pero quieres creer en un cuento de hadas, ¿verdad? Por cierto, inmediatamente tuve una asociación con restos de piedra en Capadocia (Turquía), ese tallo cerebral.

Alguien grande trató de cortar una pieza

En la cima

Ek árbol suavizado

Puedes sentarte y mirar durante horas

Indyuk - rocas

Algunos lugares son rosados.

Cielo estrellado con pavo

Y por la mañana, la naturaleza nos hizo un regalo: estábamos por encima de las nubes. Un velo blanco descendió y envolvió suavemente casi todas las laderas, dejando solo las cimas negras de las montañas. Una vista de la que es difícil quitar la vista. Bueno, ¿no vale la pena vivir??

Por la mañana estábamos envueltos en un delicado velo blanco.

Estamos por encima de las nubes

Parece una fortaleza inexpugnable de una película.

Cómo llegar

No diré nuestra ruta, casi nadie irá así, hay un camino más corto. En primer lugar, debe llegar al puente ferroviario Tuapse-Belorechensk, que se encuentra al final del pueblo de Turquía, si va desde Tuapse. Este es un viejo puente, en forma de arco estrecho, a través del cual pasa un camino. En su cuenta, él es el segundo, y el primero es moderno. Aquí, por cierto, puedes dejar el coche. A partir de ahí sube un camino por el que solo sube y sube. Habrá giros, pero en acimut estará claro a dónde ir. Un pequeño segmento del camino tendrá que ir a lo largo de la línea de alimentación, literalmente 300 metros, cruzarla y nuevamente.

Cómo llegar a este puente. Todo está claro con el automóvil, pero si va en tren, deberá subir a las plataformas 1744 km (sucursal Tuapse-Goryachiy Klyuch), Turquía (18 km-sucursal Tuapse-Belorechensk) y 1860 km (sucursal Tuapse-Goryachiy Kluch y Tuapse-Belorechensk). Solo es necesario mirar los horarios con anticipación, qué y dónde y a qué hora llega, y también si hay tales paradas. Puedes ir a las estaciones vecinas, pero luego tendrás que caminar bien a pie.

Todavía puedes subirte a los autobuses Tuapse-Terzian y Tuapse-Shaumyan, debes salir después del viejo puente del ferrocarril.