¿Cuánto cuesta un viaje a Tailandia y el costo de nuestro viaje?

Después de publicar el informe sobre nuestro viaje con el grupo, me preguntaron cuánto costó el viaje para los participantes en Tailandia, dicen, es interesante saberlo para calcular el presupuesto de nuestro viaje independiente. Sí, cuando acabo de anunciar nuestra futura ruta con el grupo, escribí precios y costos aproximados, pero ahora me preguntaba qué sucedió en realidad. Y como mantengo un presupuesto y escribo todo en él, no fue difícil calcular el costo de un viaje a Tailandia. Dado que dicha información puede ser útil para alguien más que planea ir por su cuenta, decidí no solo responder esta pregunta en los comentarios, sino también publicarla en una publicación separada.

El contenido del articulo

Formato de viaje

Para no demorarme demasiado en lo que teníamos con la banda, solo mira mi reporte. De él obtendrás una impresión completa de cómo viajamos, pero sin embargo, explicaré algo.

El formato de nuestro viaje fue inicialmente presupuestario y, podría decirse, mochilero. En total, pasamos 10 días juntos, de los cuales 2 días fueron en Bangkok, 2 días en Pae, 3 días en Chiang Mai y 3 días en Koh Chang, incluidas las transferencias. Como nosotros y los participantes del viaje estábamos lo suficientemente cerca en intereses, desde la mañana hasta la noche estuvimos juntos, y nuestro tiempo libre fue el mismo. También comimos la misma comida tailandesa y vivimos en los mismos hoteles económicos. Estoy diciendo que solo puedo calcular mis gastos (no sé quién gastó cuánto), pero estoy seguro de que mis gastos difieren ligeramente de cuánto gastaron los muchachos.

Todos los cálculos se basan en el hecho de que comenzamos desde Bangkok y volvimos a él. Aunque en realidad nos separamos de Koh Chang, pero conté aquí como si nos hubiéramos ido juntos a la capital. Sin embargo, esto no es una gran diferencia en el costo, solo una transferencia.

¿Cuál es el costo de un viaje a Tailandia si eres un viajero?

Costo de viaje a Tailandia

• Comida: 2205 baht. Por lo que recuerdo, comimos principalmente comida tailandesa en pequeños cafés, patios de comida y en los macacos. No había alcohol, restaurantes y langostas..
  • Transporte: 6770 baht. 3 veces viajado en autobús interurbano, 3 veces en minibús, una vez en tuk-tuk y taxi, varias veces en minibús, dos veces en ferry. También incluye alquilar un automóvil por dos días con gasolina y alquilar una bicicleta por 3 días. En consecuencia, si toma un automóvil para varias personas, como lo hicimos nosotros, la cantidad por cada uno será mucho menor.
  • Vivienda: 4100 baht. Creo que el costo de los dobles, es decir, para un par, esta cantidad se puede dividir a la mitad. Básicamente, se trataba de casas de huéspedes y bungalows económicos, en la mitad de los lugares había aire acondicionado, en la mitad no había.
  • Turismo: 2415 baht. Naturalmente, solo hay lugares pagados: una plataforma de observación, dos templos, paseos en elefante, un parque nacional, una cascada, kayak, un parque de cuerdas.

Los masajes y otras compras, el espray de mosquito ala y las camisetas tailandesas no contaban demasiado individualmente.

Total

Resultó 15,500 baht en 10 días de viaje independiente.

Si agregamos aquí un vuelo desde Moscú de 25-30 mil rublos (le aconsejo que mire a través de Aviasales.ru o Skyscanner.ru), obtendremos el monto final para todo sobre todo de una persona. Para mí es bastante normal, incluso en comparación con los viajes baratos a Tailandia, dada la cantidad de lugares que visitamos y cuántos vimos. En el anuncio de la ruta que estaba colocando sobre tal cantidad, es genial que no me haya equivocado en mis cálculos.

Si no va tan barato, se quedará en hoteles más caros, pedirá comida más refinada y hará un par de vuelos nacionales alrededor del país, entonces tiene sentido multiplicar la cantidad por dos. En caso de que no necesite un viaje independiente con movimientos constantes, sino descansar en el mar y excursiones, restaurantes y bares, entonces aquí diseño aproximado por dinero.

O viceversa, si vas al invierno o solo unos meses, entonces cuánto podrías gastar (una opción de presupuesto, y sin presupuesto).

PD Tenga en cuenta que puede obtener una cantidad completamente diferente, ya que todos tienen diferentes necesidades e ideas sobre viajar. Si tiene preguntas, no dude en comentar :)