Montañas del Cáucaso: Montaña de los Dos Hermanos, cañón y cascadas - excursión de un día

Este viaje a las montañas del Cáucaso comenzó con un tren y con sorpresa. ¿Qué le parece la situación cuando el dueño de un automóvil se le acerca en un automóvil y le dice: «Disculpe por favor, ¿podría ayudarme?». Pidió un colchón del estante superior. Me precipité de inmediato. De alguna manera es más familiar ver a esas personas en un rol diferente. Bueno, bueno, aparentemente también son diferentes..

Justo antes de ir a Tuapse, hablé con un vecino Al ver que estaba tomando notas en un cuaderno, me preguntó si era escritor. Y luego trató de convencerme de que me vio en algún lugar de la televisión. Agradable sin embargo, ya lo reconozco! Aunque la caja no me mostró (mostró un año después de eso) Pero siempre estoy listo para dar una entrevista sobre mi vida..

No importa cuán trivial, pero inmediatamente después del tren y los abrazos amistosos, caminé penosamente hacia la playa salvaje para calentarme, nadar y respirar el aire del mar. Nadé, curiosamente, en un espléndido aislamiento, aparentemente porque el agua aún no se ha calentado..

Playa salvaje cerca de Tuapse.

Mi amigo, un residente local, accedió amablemente a llevarme a las montañas Tuapse, y en particular a la ciudad de Two Brothers al día siguiente. Desafortunadamente, él es un hombre ocupado, de lo contrario también Monte pavo Adelante. La altura de la montaña de los Dos Hermanos es pequeña, de unos 1000 m. Pero para ser sincero, después del invierno sentado frente a la computadora, la escalada fue difícil. Mientras caminaba, pensé, no fumar y no el alcohol nos están matando, sino la inactividad física. Aunque es sencillo escribir un artículo separado sobre este tema, instando a las personas a moverse más y viajar en particular. Mi amigo, aunque dijo que fuimos muy rápido y que estaba bien, se quejó de que no estaba cansado en absoluto ... ¡Aquí están los alces de las montañas del Cáucaso! Camine durante horas y no se canse. Entonces vivo así!

Desde la Montaña Dos Hermanos, se abre una vista de las montañas del Cáucaso: Monte Semiglava, Monte Semashko, Monte Fisht. Desafortunadamente, estaba nublado, por lo que no todas las diapositivas eran claramente visibles. Pero el pueblo de Anastasievka era claramente visible, desde donde comenzamos nuestro viaje..

Vista de las montañas del Cáucaso desde la montaña Dos hermanos. Far Mount Semiglava.

Vista de las montañas del Cáucaso en el lado de Tuapse y el pueblo de Anastasievka.

Mountain Two Brothers tiene dos picos, y por lo tanto tiene ese nombre. En la cima es bueno pasar la noche. Pero ese no fue nuestro caso..

Monte dos hermanos.

Mirando hacia abajo desde dos hermanos

El viaje de regreso fue más largo y más interesante. En realidad, aquellos que caminan de manera diferente pierden mucho. Recordé esta ruta y ahora puedo llevar a la gente en un viaje de senderismo a las montañas del Cáucaso, o al menos a las montañas de Tuapse. Entonces, en el camino de regreso de Mount Two Brothers, me entrené para fotografiar cascadas en un trípode. Se obtiene un efecto interesante..

Cascada cerca del pueblo de dos hermanos.

Y luego nos metimos en un hermoso cañón: un desfiladero alto, debajo del cual fluye un río de montaña con pequeñas cascadas. Ahí es donde tuvimos que escalar. A veces saltando, a veces agarrando todas las extremidades de las repisas.

Comienzo del doble cañón.

Double Brothers Canyon.

En un par de lugares, incluso en «Yo quería un baño» - las piedras están mojadas y resbaladizas, e incluso vuelan solo unos pocos metros, pero luego los huesos tendrían que recogerse. Es bueno que se tire de una cuerda en algunos lugares.

Después del cañón, había vistas al otro lado de la montaña de los Dos Hermanos, a las rocas. Te ves y piensas, pero ¿no te involucras en la escalada? la belleza!

Vista a la montaña Dos hermanos desde el otro lado.

Y también una vez más abre una vista de las montañas del Cáucaso. Es dificil tomar tus ojos.

Montañas del Cáucaso.

Un par de cascadas más. Aunque hubo muchos más en el camino.

Cascada en el arroyo Dvubratsky.

La cascada más baja. Refinado, con escaleras.

Y luego volviendo a Tuapse, estaba feliz y satisfecho después de tantas impresiones, me caí con una temperatura de 39. Y me perdí un viaje a Monte Semiglava y la corona Grachevsky. Después de descansar durante varios días, me recuperé y me fui para Pueblo Vozrozhdenie, donde mi esposa y mis amigos me esperaban.

Vista desde uno de los picos de la montaña Dos hermanos.