Hermosa espada - escapada de fin de semana: fortificación de Ishutinskoe, piedra de caballo, valle del megalito, iglesia

Este viaje finalmente sucedió, aunque en una compañía muy pequeña: mi amigo Alexei y yo. Durante mucho tiempo quise ir a Beautiful Sword, pero de alguna manera todo se pospuso, luego el clima no era el adecuado para Egor, entonces no teníamos ningún automóvil. Y luego llovió en agosto y principios de septiembre, que inmediatamente tuve miedo de que el verano estuviera terminando y que no tendré tiempo en ningún lado, especialmente porque no me gusta demasiado el clima húmedo y mi auto no la ama. Por lo tanto, se decidió no posponer e irse por una compañía masculina dura y sin jóvenes.

Y es muy bueno que todos nos hayamos ido y nos hayamos ido, ya que, en mi opinión, nunca ha habido un fin de semana cálido y soleado, y el verano indio ya ha terminado antes de que comenzara. Lancer se mostró del lado bueno, casi nada enganchado, solo el día de la partida después de que la lluvia sobre tierra negra y húmeda se negara a ir. Lo único que me molesta es que ya estaba en estas partes hace un año en 2007, caminé con una mochila a lo largo de Beautiful Sword, y las cosas se movían en Niva, pero no tenía cámara ni blog. Y en consecuencia, todos ya han escrito sobre estos lugares, y aunque yo estaba antes que muchos, no.

Lejos 2007. ¿Quién encontrará un pepino en la foto? :)

El contenido del articulo

Noche en una carrera.

El viernes por la noche nos mudamos hacia Efremov, en la región de Tula, pero nos alejamos de Moscú por la M4 durante unos 100 kilómetros y pasamos la noche en una tienda de campaña en una cantera, ya que realmente queríamos dormir. Por la mañana seguimos adelante, desayunamos en el camino, y luego escalamos rocas y campos todo el sábado, y por la tarde llegamos al asentamiento de Ishutinsky, donde pasamos la noche en la cima. La mitad del domingo caminamos y esperamos que el camino se seque, y luego regresamos a Moscú. Escribí todo para eso, que dos días deberían ser suficientes para este fin de semana de fin de semana.

En algún lugar de una carrera cerca de Moscú. ISO1600, 11 mm, f2.8, 30 segundos

Y ya es otoño en mi carrera

Dormimos sobre montones de grava

A punto de desmoronarse

Nuestro desayuno en el camino Efremov-Dankov

Caballo de piedra

Está ubicado cerca del pueblo de Kozye, y si vas desde el asfalto a través de Vyazovo, inmediatamente después del Soldado, debes girar a la derecha en un camino de tierra. Y habiendo conducido un poco por el campo, esta piedra será visible en la pendiente opuesta. Encontrar que no es difícil.

Una piedra de caballo es una piedra extraña, parada sobre otras tres, como si estuviera de pie, y traída aquí hace mucho tiempo por un glaciar. Dicen que se parece a la cabeza de un caballo, pero algo parece mal con mi imaginación. También existe la opinión de que la ranura en su plano superior no está accidentalmente orientada hacia el sureste. En general, varias leyendas se asocian con piedras de caballo, y quizás alguna vez fue una especie de altar. Honestamente, una piedra, como una piedra, prefiere que prestes más atención a lo que la naturaleza rodea y a cómo es hermoso el río Beautiful Sword (pido disculpas por la taftología).

Firmar en Vyazovo frente al puente sobre el río

El camino a Soldatovo es como un callejón.

A lo lejos, las piedras son: es un caballo de piedra

Caballo de piedra en persona

Se para en los pilones

Puede recoger denyuzhku aquí, pero no repeler la gasolina.

La ranura apunta hacia el sureste, marcada

Valle de los megalitos

Desde Horse-Stone atravesamos el pueblo de Kozye y en la bifurcación del pueblo, giramos a la derecha. Llegamos a Krasnogorsk y justo enfrente vamos a la izquierda por las casas. Hay piedras y verás.

Muy lindo lugar y hermosos paisajes! Quizás mi amor por las montañas se ve afectado, ya que aquí las colinas son altas y ‘rocas’ Ahi esta. Es cierto que las rocas son muy pequeñas y, de hecho, son solo piedras, pero en tales números es increíble verlas en nuestra franja. Probablemente subimos allí durante aproximadamente una hora, estaba buscando ángulos y disfrutando de las vistas, Lesha fue a nadar y luego se unió a mí. En las piedras, tales lavados son divertidos, y en uno de ellos había una gran cavidad donde formaban un nido de avispas..

Divertido campo de pendiente todo en árboles pequeños

Las espinas se esfuerzan por conducir un par de cientos de metros con liebres

Megalith Valley en Beautiful Sword

Piedra naranja y cielo azul

La temporada de hongos está en pleno apogeo

Siempre me llamó la atención un ansia de vida

Los avispones hicieron un nido en piedra

Alcanzando el cielo sin mirar las piedras

Iglesia en ruinas cerca del pueblo de Kocherginka

Desde las piedras a lo largo del camino bajamos y conducimos a lo largo del río Beautiful Swords hacia el oeste. Pudimos conducir un poco, ya que el primer charco profundo nos detuvo y fuimos a pie. Era posible montar, pero no lo intentamos. Ve allí por un corto tiempo, unos 20 minutos. No te pierdas la iglesia, se encuentra justo al lado del río..

No sé por qué, pero me gusta la arquitectura en ruinas, sopla de una misteriosa antigüedad. Solo hay un inconveniente en esto: el siglo de tal edificio es de corta duración y, si todavía se mantiene hoy, no es un hecho que pueda verse mañana.

Iglesia en ruinas cerca de Kocherginka

Metal duradero y rugoso

Restos de iconos en las paredes.

La cúpula ahora cubre solo la mitad del cielo.

Los girasoles están ligeramente marchitos.

Es extraño ver un trozo de asfalto entre campos y cebadores.

Asentamiento Ishutinsky

Aquí estábamos solo por la noche, estaba casi oscuro cuando comenzamos a armar una carpa. Hay dos opciones para pasar la noche: en la propia colina, que es una colina o cerca del río debajo. Elegimos la primera opción..

Si no llueve, entonces el camino aquí es excelente, a solo 10 minutos de la autopista. Desde el asfalto, debe girar hacia el camino de ripio hacia Slobodskoye (se indica en Yandex.Map) o hacia el camino de tierra, que llegará al camino de ripio antes de llegar a 500 metros, luego convergen. En la entrada de la fortaleza de Ishutinsky, el primer giro a la izquierda lo llevará a la colina, el segundo giro se precipita abruptamente y conduce a la orilla del río. Es cierto, en este descenso, no me atrevería a ir en automóvil común. Por lo tanto, si necesita bajar, puede ir más lejos a lo largo del camino de tierra sin girar a ninguna parte (rodear el campo y hacia la derecha) y verá que después de la plantación del bosque verá otra pendiente más suave.

No hay datos confiables sobre la fortificación de Ishutinskoe. Probablemente hubo una ciudad aquí una vez, pero nadie sabe quién vivió en ella y qué le sucedió. Solo una cosa está clara: eligieron un buen lugar para ellos, con una hermosa vista, no me importaría vivir aquí. Aunque en el verano ya había demasiada gente debido al hecho de que muchos lugares ya son descritos por muchas personas, y la pesca en la Hermosa Espada es popular, a juzgar por los foros.

Hermosa espada, región de Tula. ISO1600, 11 mm, f2.8, 57 segundos

Hermosa espada, región de Tula. ISO400, 11 mm, f7.1, 1793 segundos

Hermosa espada, región de Tula. ISO1600, 11 mm, f2.8, 30 segundos

Todos duermen! ISO1600, 11 mm, f2.8, 30 segundos

Nuestra carpa en el fuerte Ishutinsky

Vista desde el asentamiento de Ishutinsky hasta el área de picnic

Hermoso río espada

Paisaje rural

En el fondo fortificación Ishutinskoe

No fue sin nadar

Gran lugar con su propia playa, si vas un poco con la corriente

Camina en la hermosa espada

No deje el tema de la basura desatendido en nuestro blog.

El camino hacia el río en una viga rocosa

Campo rojo biselado liso

En la lluvia todo se vuelve un desastre

Mapa de los alrededores de la hermosa espada