Caminando hacia el Monte Doi Suthep - Ruta de fin de semana

Después de haber estado cerca de la cascada el mes pasado Cascada Huay Kaew, ubicado en las afueras de Chiang Mai, decidimos que definitivamente regresaríamos al Parque Nacional Doi Suthep nuevamente. Solo que esta vez subiremos a la cima de la montaña, donde se encuentra el templo Wat Doi Suthep.

Como conveniente, la montaña se llama Doi Suthep, y el parque nacional y el templo. Entonces, puedes subir un tuk tuk por 120 baht, o un san teo por 40 baht, o a pie. Hemos elegido la última opción. Porque los dos primeros son demasiado simples, y el templo en sí no era un fin en sí mismo. Fue más interesante caminar a través de la selva y las cascadas, estar en la naturaleza y relajarse del fangoso y ruidoso Chiang Mai..

Para ser sincero, no estábamos seguros de que lo tomaríamos y encontraríamos el camino a la cima sin leer nada en Internet. También necesitamos algún camino, no escalar los matorrales. Pero como siempre, todo se decide por sí solo. En cualquier caso, definitivamente iremos a algún lado.

Puntero a Mon Tha Than Waterfall

El contenido del articulo

Mon Tha Than Waterfall

La tercera cascada después de la cascada Huay Kaew, es la cascada Mon Tha Than. Solo fuimos a él primero. Debe ir desde la carretera principal que conduce a Doi Suthep, girando a la derecha en la señal. Del asfalto a la cascada unos 3 km. En el siguiente mapa hay una ruta, si está planeando. Cerca de la cascada hay algo así como un camping, vimos carpas y casas, así que si quieres puedes pasar la noche en el regazo de la naturaleza..

Parque Natioanal Doi Suthep

Pasarelas en el Parque Doi Suthep

Camping cerca de la cascada Mon Tha Than

Mon Tha Than Waterfall

Cuando vimos el letrero donde se pintaban los Niveles, inmediatamente recordamos juegos de computadora como Mario, y naturalmente queríamos ganar y llegar al último, Nivel 9, donde el premio principal nos estaría esperando: al menos una cascada, al menos el camino a Doi Suthep.

Niveles de juego en tiempo real

Sin embargo, en el Nivel 2, al lado de la próxima cascada, había un gran escudo que significaba que la entrada estaba cerrada por alguna razón. Dio la casualidad de que en ese momento olvidamos por completo cómo entender el idioma inglés y, por lo tanto, pasamos por alto sin notarlo. En serio, sigue siendo un misterio para nosotros por qué el pasaje está cerrado para visitas independientes. Tal vez hay turistas que tiran basura o rompen algo por su cuenta, y necesitan ojo y ojo.

Próxima cascada después de la cascada Mon Tha Than

Escudo pequeño y discreto

El camino sube por las cascadas, no sé si su número corresponde al número de niveles, nos acercamos a 3 3. Aconsejo a todos que caminen allí, y los lugares son muy hermosos, y existe la oportunidad de ver una verdadera selva tropical. Y al contrario de algunos de nuestros miedos internos, ni las arañas, ni las serpientes, ni siquiera los tigres, nos comieron en el camino. Entonces ya escribí sobre insectos peligrosos en tailandia y otros animales.

Camino que conduce

Habitantes locales

Cascada en el camino

Árboles en la jungla de altura

Alrededor de la jungla

Los árboles son muy espinosos

Sai Yoi Waterfall

La última cascada es la más alta y hermosa, probablemente de 20 metros. Se llama Sai Yoi Waterfall. Y lo más importante, el camino sube, pero no termina, como teníamos miedo..

Después de haber subido aún más, después de unos 15 minutos salimos a un camino de tierra (debe girar a la izquierda desde el camino), que nos llevó a la aldea donde vive el personal del Parque Nacional Doi Suthep. Sorprendentemente, hay una estación de incineración de basura justo allí. ¿Cómo puede ser esto en el parque nacional??!

Camino de tierra a Doi Suthep

Estación de incineración

Casas del personal del parque nacional

Doi Suthep Acomodación

Un poco más lejos es algo así como un centro de recreación: Doi Suthep Acomodation. Habiendo pagado solo 400 baht por una habitación con ducha, puede vivir en la cima, no lejos del templo, disfrutando de las vistas a la montaña y la paz. Hay habitaciones y más baratas, como dormitorios. Muy bonita zona del parque, con palafitos de madera, Sanuk y Sabai.

Si va a visitar Chiang Mai y está buscando alojamiento, le recuerdo que tenemos comentario sobre 22 casas de huéspedes en Chiang Mai. O puede buscar y reservar un hotel en Chiang Mai en un servicio Roomguru.

Territorio del parque

Precio para habitaciones cerca de Doi Suthep

En el mapa

Mon Tha Than Waterfall
Leer más sobre la cascada.

Sobre el templo mismo Wat doi suthep leer en el siguiente artículo.