Trabajar como voluntario: los recuerdos más vívidos de los viajes

En anticipación de nuestro plan y extremadamente esperado viajes a francia Miré mis viejos álbumes de fotos y recordé mis increíbles aventuras en Francia, mientras participaba en proyectos de voluntariado. Hay organizaciones voluntarias en todo el mundo que invitan a jóvenes de diferentes países en el verano. El trabajo voluntario es gratuito, pero a cambio de vivienda, comida y ocio interesante (Vida y ocio de las unidades de voluntariado.) Todo lo que se necesita es elegir un programa de voluntariado en el extranjero, obtener una visa usted mismo y encontrar la manera de llegar al lugar especificado a la hora especificada (Proyectos de voluntariado: qué es, países y trabajo).

Trabaja como voluntario. Lejos de casa.

No describiré los dos viajes al trabajo como voluntario, no hay suficiente espacio para contar todo en orden. Solo compartiré contigo mis recuerdos más vívidos. Pido disculpas de antemano por la terrible calidad de las fotos; en ese momento, desafortunadamente, de alguna manera no pensé en la importancia de esto.

En mi primer viaje a programas de voluntariado en el extranjero, reuní varias prendas de abrigo y recuerdos, y de alguna manera olvidé calcular el peso de la mochila. Su hermano me ayudó a llevarme al aeropuerto, pero cuando llegué, no pude ponerme la mochila, y en todas partes, como una hormiga, lo arrastré con un lastre. ¿Te imaginas esta foto?!

Cuando subí al avión, decidí, por miedo, que no hablaría con nadie. Pero el destino decretó lo contrario, colocando a un encantador francés en mis vecinos que no habla ni una palabra de ruso ni de inglés. Tuve que salvarlo literalmente de la molesta azafata, que constantemente lo invitó a elegir entre pollo o pescado. Después de mi hazaña, la barrera del idioma se derrumbó, y comencé a hablar, dándome cuenta de que no era tan aterrador, y, he aquí, me entienden, y yo entiendo en respuesta!

Llegué al lugar de reunión con el resto del equipo de voluntarios con varias paradas, cada una de las cuales tuvo sus propias aventuras. En Toulouse, una linda adolescente árabe, confundiéndome con la misma edad, decidió alardear ante mí y se ofreció a alimentarme gratis en un lugar fresco. Y yo, una niña ingenua, habiendo entendido solo la mitad de lo que dijo, decidí ir con él. Resultó que él me llevó a, por así decirlo, una cantina benéfica para personas sin hogar y desempleados. Pero no lo entendí de inmediato, después de todo, su «crema de la sociedad» verse y oler completamente diferente al nuestro.

Este joven novio persistentemente me dijo algo, lo siento, sobre el baño. He asociado esta palabra con lo mismo que contigo. No podía entender por qué me estaba hablando sobre el baño. Él guardó el diccionario, que sugería que en francés la palabra sortir tiene significados completamente diferentes: salir, salir y salir en citas. Es bueno que haya tenido un tren esa noche que haya sido una buena razón para rechazar.

Me sorprendió la capacidad de respuesta de los franceses y cómo reaccionaron a la tarjeta en manos de un turista que caminaba por la ciudad, ¡como un toro en un trapo rojo! Inmediatamente saltan con la pregunta de si se necesita ayuda, si sugerir dónde ir. Un poco, pero muy agradable!

Uno de los momentos más divertidos ocurrió cuando nuestro equipo de voluntarios se reunió por primera vez. Cuando llegué al lugar, por costumbre me llamé a mí mismo Dasha, sin darme cuenta de que después de haber agregado el recién llegado Dasha a la lista, el curador de nuestro trabajo voluntario continuó esperando a cierta Daria. Es probable que haya esperado unos 20 minutos. Es bueno que mi curiosidad me haya hecho, al final, descubrir que estábamos esperándome, solo bajo el nombre de Daria. Entonces, sin llegar tarde, hice que todos me esperaran. Desde entonces me he presentado como Daria a todos los extranjeros..

Trabaja como voluntario. Nuestro escuadrón de voluntarios.

Trabajo como voluntario - restauración y construcción.

Trabajo voluntario - restauración y construcción..

Trabajo voluntario - limpieza y restauración.

Trabajo voluntario - limpieza y restauración..

Voluntariado: restaurar el sendero en el bosque local.

Voluntariado: restaurar un sendero en un bosque local.

El primer trabajo voluntario fue muy exitoso en términos de vivienda, nos instalamos en una casa privada, que la oficina del alcalde le compró al antiguo propietario. Querían demoler la casa, pero luego decidieron colocar un grupo de voluntarios allí. ¡Así que vivimos para 2-3 personas en una habitación con nuestro propio baño y ducha! Vida celestial! En contraste con esto, durante mi segundo trabajo voluntario un año después, todos nos alojamos en una gran carpa para 15 personas, que comenzó a gotear con fuertes lluvias. Pero aun así, allí y allá fue genial.

La casa común en la que vivimos el primer año.

La casa común en la que vivimos el primer año..

La carpa general en la que vivimos en el segundo año.

La carpa general en la que vivimos en el segundo año..

Campamento de voluntarios - vida.

Campamento de voluntarios: unidad en el trabajo.

Campamento de voluntarios - unidad en el trabajo.

Todos los días, un escuadrón de voluntarios nombra a dos personas en servicio de diferentes países que preparan el almuerzo y la cena para todos. Una vez tuve suerte, y estaba de servicio junto con una dulce niña coreana que apenas hablaba francés, sin entender ni un francés ni un inglés en respuesta. No es realista para una persona cocinar voluntarios para 18 personas, por lo que todavía tenía que trabajar juntos. Pero imagínese cómo fue, acuerde qué plato prepararemos y explique cómo cortar zanahorias, cebollas, etc. Un verdadero teatro de pantomima, acompañado de risas y palabras. «no no no!»

Vigilia en un campamento de voluntarios. Cocinando la cena.

Campamento de voluntariado. La cena en la calle es una tradición agradable.

Campamento de voluntariado. Comer al aire libre es una tradición agradable..

Resto de voluntarios después del trabajo.

Descanso voluntario después del trabajo.

Escuadrón de voluntarios, una reunión de dos campamentos.

Escuadrón de voluntarios, reunión de dos campos..

El primer trabajo como voluntario me hizo conocer a una persona increíble que más tarde se convirtió en mi amiga más cercana, que descubrió la verdadera Francia para mí. Se llama Fred. También tengo un incidente gracioso relacionado con él. Como todos saben, todos los extranjeros piensan que Rusia es un país salvaje, y tenemos osos caminando en las calles. Una vez, Fred y yo fuimos al centro comercial y él, tomando el gel de ducha en sus manos, comenzó a explicarme cuidadosamente qué es, cómo y por qué debería usarse esta sustancia. No importa cómo trate de convencerlo de que tales beneficios de la civilización, como el gel de ducha, nos han llegado hace mucho tiempo, y sé lo que es, pensó que no lo entendía, y luego me explicó cuidadosamente, e incluso quiso decirme comprarlo como un regalo extravagante.

Ocio de voluntarios - bailando en un festival folklórico.

Ocio voluntario - Baile del festival folklórico.

Ocio de los voluntarios: preparación para el descenso de la montaña.

Ocio voluntario: preparación para el descenso desde la montaña.

El ocio de los voluntarios es una celebración del fin del trabajo junto con los residentes locales.

Ocio de los voluntarios: una celebración del fin del trabajo junto con los residentes locales..

Ocio de los voluntarios: un viaje al festival de teatro en la ciudad de Marcoles.

Todavía quiero contarles mucho sobre la vida en un campamento de voluntarios, y cómo hablamos entre nosotros, aprendiendo sobre la mentalidad de las personas de otros países, y cómo pasamos el tiempo libre, asistiendo a festivales de música, fuimos a excursiones interesantes, subimos, hicimos rafting, fuimos de visita a los residentes locales, participaron en competiciones en su juego nacional Petank. Trabajar como voluntario me ha permitido probar y aprender tanto que puedes escribir sobre eso para siempre. Esta es una experiencia de vida invaluable y una aventura inolvidable.!