Viajes y música: ¿cómo se relacionan?

Traigo a su atención una publicación de invitados de nuestros amigos cercanos, pensando si la música y los viajes están de alguna manera conectados. El tema no fue tomado por casualidad, ya que Denis es el cantante principal de un grupo musical, del que Daria y yo somos fanáticos ardientes, y el trabajo en solitario de Denis nos atrae, tanto en significado como en «vibraciones». También invito a todos a un concierto que se celebrará en Moscú el 25 de octubre..

Hay alguien que escribe música, hay alguien a quien le gusta mirar la vida en tierras lejanas, parece que estos dos están conectados?

Viajar beneficia a todos. El empleado de la oficina, que era antes, era muy aficionado a los países lejanos. Las impresiones que recibí durante mis viajes fueron como leña para una estufa, preparada para el invierno. En los momentos difíciles de un duro invierno o fuera de temporada bajo un cielo gris, son las impresiones las que nos salvan. Hermosas imágenes aparecen en la memoria y ayudan a sobrevivir un momento difícil y sin alegría. Nos calientan como el fuego de una acogedora chimenea.

Hay una diferencia significativa entre impresiones y leña: recolectar impresiones es más agradable que recolectar leña. Una persona que se dedica a asuntos creativos, un artista o un músico, en principio, no puede sino viajar. Es muy importante cambiar su enfoque de atención, mirar las circunstancias desde un ángulo diferente, a fin de comprender la esencia de los fenómenos de una manera ligeramente nueva. Posteriormente, esto necesariamente dará como resultado ideas para canciones, sentimientos que desea convertir en sonidos, colores, palabras.

Alguien dirá que hay personas que viven en el mismo lugar y encuentran un camino para sí mismas, tumbadas debajo de un árbol. También hay quienes viajaron por todo el mundo y no encontraron armonía..

Pero me quedo en el medio.

Incluso mi grupo se llama así ... «Medio».

Y muchas canciones tocadas en el medio nacieron después de visitar lugares hermosos y distantes..

Canción «Sobre la montaña Alexandra», que se presentará en el próximo concierto, nació de una frase después de visitar la montaña del mismo nombre y el lago Pleshcheyev (cerca de Pereslavl-Zalessky) en el verano de 2012 con la legendaria piedra azul, un símbolo del pasado pagano, que se convirtió en un verdadero obstáculo para la ortodoxia en expansión. Según la leyenda, fue arrojado de un acantilado y ahogado en un lago, y se arrastró a tierra. Y la gente vino a él y sigue viniendo hasta ahora.

«Nubes talladas flotan sobre la montaña Alexandra ...»

Lago Pleshcheevo

Piedra azul

Grupo «Medio» desciende al lago

Arcoiris sobre la montaña Alexandra

Canción «Buenos días» Fue traído en 2007 de las montañas del norte del Cáucaso debajo de Gelendzhik, donde una vez nos sentamos en una glorieta con desconocidos y nos encontramos por la mañana. De una frase «Buenos días», lanzada a alguien al amanecer, una buena canción de bienvenida ya ha crecido en casa, con la que tradicionalmente comenzamos conciertos.

«Buenos días, caminando por el lecho del río ...»

Buenos días!

Después de una caminata de montaña en Crimea, pasamos tres días en una tienda de campaña en la orilla y observamos el mar en constante cambio. Se convirtió en la fuente de la canción. «Su canción». Una canción sobre la autoconciencia en el mundo que nos rodea, la vida como una canción. Y sobre Él, quien creó todo esto.

Crimea Puesta de sol en el mar

Puesta de sol sobre el mar

Estrellas sobre el mar

Las olas del mar

Quiero hablar sobre los efectos inversos, las canciones no siempre se escriben después del viaje.

A veces los viajes suceden después de escribir canciones. Una vez escribí la letra de la música. Esto en sí mismo rara vez ocurre, más a menudo al revés..

Yo cito:

«En pavimento caliente, la sombra es extraña

De la libertad volando en el viento ...

Mis pensamientos y sentimientos serán recordados ese día.

El mal tiempo pasó ...

No he visto un cielo tan alto en mucho tiempo ...

El verano se va a los horizontes ...

El vino fluye inesperadamente en mi vida,

Me bebo tu cabello asombrado ...

Delante del océano ...

Nunca he estado allí ...

A mis espaldas

Espere ....»

Entonces, en 2011, nosotros (ahora mi esposa) Nastya fuimos a Tailandia. Y estaba allí, y asfalto caliente, y una moto, y el viento que soplaba el pelo, y la primera vez que vimos una gran ola. Es decir, la forma de pensamiento funcionó!

«Aguanta detrás de mí ...»

Delante del océano ...

Puesta de sol del océano

En 2012, en la isla de Phangan, donde Nastya y yo fuimos por nuestra cuenta, sin una gira y guía, logramos encontrar a varios músicos rusos y hacer un concierto en el apartamento con la participación de todos ellos.!

Denis Ustyuzhanin - un piso en Koh Phangan

Sorprendentemente, la gente conoció y compartió conocidos).

En una orilla arenosa conocí a un vendedor de una tienda de música de Moscú. En ese momento fue extraño. Pero, en general, ya estamos acostumbrados al hecho de que el mundo es redondo y a menudo nos encontramos.

Y la reunión es genial, solo hacerlo mientras estás sentado en casa es muy difícil.

Viaja y serás feliz!

Puedes escuchar canciones nacidas durante los viajes en nuestro próximo concierto el 25 de octubre en Bilingua Club.