Descansa con carpas en el Oka - lugares para carpas, mapa

Inesperadamente, aproveché un día y medio de tiempo libre para ir a algún lado. Sí, y no solo conmigo, sino también con mi amigo, con quien no hemos viajado a ningún lado durante varios años. Aún recordamos el nuestro con él gira en Rusia, como uno de los mejores viajes de la vida. Entonces, si sales, definitivamente con una tienda de campaña, ya que este tipo de vacaciones y viajes siempre los tengo en primer lugar. Se decidió ir a Oka por la autopista Simferopol..

El contenido del articulo

Descansa en el Oka

La publicación es más informativa (similar a un artículo sobre descansar en el mar negro con una carpa), porque montamos todo el día y vimos dónde puedes levantarte con una tienda de campaña, pero no puedo evitar escribir sobre el resto en el Oka. Chicos, esto es basura! Después de Tailandia, el territorio de Krasnodar, Seliger, todo es tan triste que incluso me molestó. Probablemente, los amantes de la naturaleza necesitan ir no a 100 km de Moscú, sino a 200-300, de lo contrario, también estarás molesto, como yo. Bueno, o no vayas a lugares tan populares como el Oka, o incluso no vayas a un embalse. Como opción, busque lugares donde no pueda conducir en automóvil, pero luego tendrá que hacer una caminata hasta el Oka, si no en automóvil. Y así, la puesta de sol, por supuesto, es hermosa, sí, pase lo que pase ...

Descansa con carpas en el Oka

El primero es la basura. Nunca entenderé esto, ¿por qué mierda dónde tú estás descansando? En realidad, hay suficiente basura, y está en los estacionamientos. Botellas, bolsos, terneros y más. Hay más lugares sucios, hay más limpios, así que tienes que ir y mirar. Alternativamente, elimine la basura y quémela (y lo hicimos), pero esto es si no hay mucha cantidad. De lo contrario, el resto se convertirá en un evento de recolección / incineración de basura. También en algunos lugares hay desperdicio. No entiendo que es difícil alejarse donde nadie va. O, si da miedo ir lejos, no puede tomar y excavar una escápula?

El segundo: el río está sucio. Después de los mares y océanos, no sé nadar en esto. El agua está turbia, el fuerte olor a barro, algas, el fondo parcialmente con arena, piedras, limo y neumáticos. La gente, por supuesto, se baña, muchos vienen con niños todo el verano y no ven nada negativo, pero no pude conseguir nadar allí. Quizás la razón del olor y la suciedad es que ha estado caliente durante varias semanas y el río Oka se ha vuelto poco profundo..

Sería interesante escuchar los comentarios de quienes están allí a menudo, ¿de dónde viene un olor tan fuerte? Y como era hace 10 años, ¿mejor o también? Me parece que, en general, el Oka no es la mejor opción para nadar, porque el Rospotrebnadzor prohíbe periódicamente nadar en él, luego en el distrito de Serpukhov, luego en Kaluga, debido a cualquier infección.

Tiendas de campaña en el Oka

Bien, recorreré los lugares para encontrar carpas, pero idealmente es mejor tomarse el tiempo para buscar al menos el primer viaje, para viajar a lo largo de las costas y encontrar dónde te gusta más. Les recuerdo que de las atracciones más cercanas (bueno, si se cansan de sentarse en una tienda de campaña), hay Manor Pushchino, y Reserva Prioksko-Terrasny.

Naturalmente, hay muchos más lugares para carpas, solo en la publicación que recorrimos en un día. Alternativamente, puede ir a algún lugar al Oka y continuar conduciendo todo el tiempo solo a lo largo de él, porque en muchos lugares a lo largo del río hay una buena cartilla. Pero cada vez que volvíamos a la pista. No te olvides del mapa satelital, es mucho más fácil navegarlo de lo habitual.

Costa izquierda

En mi opinión, la orilla izquierda está más sucia y más llena. Condujimos a varios lugares y no queríamos quedarnos en ningún lado. Y la playa es mala, además, hay más limo que arena, y a veces no hay arena en absoluto..

Cerca de Karpova Polyana. No hay entrada al río, pero el prado se encuentra en lo profundo del bosque, a orillas del estanque apestoso (¡no se puede nadar!), Tranquila y calmadamente. Es difícil llegar en coche, arena y pozos. No lo alcanzamos, nos acercamos al asfalto, era demasiado tarde, tuvimos que pasar la noche en algún lado. Dirígete a la cartilla inmediatamente después de Karpova Polyana, hay puertas a ninguna parte cerca del giro..

El camino con arena, puedes atascarte

Estacionamiento junto al estanque

El pueblo de Pryluky. El final del camino, aunque en el mapa continúa. En el pueblo, debe girar a la derecha cerca de la basura, después de 50 metros dentro del pueblo nuevamente a la derecha, y después de otros 50 metros a la izquierda hacia el río, a través de la puerta. Entre el pueblo y el río verás varios caminos sin pavimentar, puedes recorrerlos a lo largo de la costa y buscar un lugar. Básicamente, las personas están bien exactamente frente a la parada Pryluk. Sucio y lleno de gente.

La playa en Priluki se ve bien solo desde lejos

Cerca de Nikiforovo. Giramos de acuerdo con el letrero hacia el pueblo y conducimos en línea recta sin doblar hacia el río, incluso cuando la carretera de asfalto gira hacia Zibrovo, es decir, en este lugar nos dirigimos hacia el camino de tierra. Una vez cerca del río, vamos a la derecha o izquierda por el camino de tierra y buscamos un lugar. No tomé fotos, porque solo vimos un estacionamiento, y no tiene una orilla normal, césped sólido.

Cerca de la primavera. Este es otro camino que conduce a Luzhki y la República. Volviendo a la fuente se indica en el camino con un cartel. Pero debe ir no directamente a él (hay unos 50 metros de la carretera), sino girar a la derecha casi de inmediato en la carretera con placas. Más cerca del río verás cercas de concreto, debes conducir más lejos y buscar un lugar. Es regular, está sucio y la costa es mala, aunque vienen aquí para pescar. Solo tenemos agua en la primavera.

La orilla es más para pescar que para nadar

Entre Meadows y la República. Manejamos a través de Meadows, donde mucha gente se baña mucho, a pesar de las rampas empinadas. Y después de Luzhkov hay varios cebadores que conducen al río. Llegamos a Oka y a lo largo de la costa hay una cartilla, la recorrimos, buscamos un lugar. Ese estacionamiento que vimos con una cantidad decente de basura. Quizás vecino es mejor.

Mucha basura pero la gente está de pie

Párate con una carpa en el Oka

Margen derecho

La orilla derecha parece más atractiva (aunque tal vez la izquierda y yo no tenemos suerte). Inmediatamente miramos al otro lado de varias pequeñas carpas al otro lado del río Priluk, así que inmediatamente fuimos a este lugar.

Pushchino Como opción, nada en la ciudad donde se encuentra Finca Pushchino y sendero ecológico. También hay una fuente con agua del manantial, donde puedes lavar todo el barro Oka. También puedes encontrar una tienda de campaña aquí, pero debes entender que está muy cerca de la ciudad..

Playa en Pushchino

Hay lugares con menos gente.

Cerca de Krasino-Uberezhnoe. Es mejor ir con el M4, está mucho más cerca y el camino es mejor, manejamos desde Pushchino y pasamos un par de horas en él, no lo aconsejo. Hay muchos giros, por lo tanto, es más fácil en azimut / navegador. Primero, gire de M4 a Taraskovo, conduzca a Grigoryevsky, gire a los invernaderos (los enormes invernaderos ocupan todo el campo), pase por ellos y a las orillas del Oka. A lo largo del Oka hay una buena cartilla, y desde ella se pliega hasta los estacionamientos. En mi opinión, aquí están los mejores lugares, relativamente limpios y tranquilos, y la orilla no es nada.

Bonito lugar con bonita playa, pero casi siempre ocupado

Descenso a Oka y la playa.

Mapa de lugares

Los puntos en el mapa están marcados de acuerdo con la lista anterior. Todas las fotos se toman en estos mismos puntos..

Descansa con carpas en el Oka
Pryluky
Cerca de la primavera:
Cerca de Nikiforovo:
Cerca de prados:
Cerca de Krasino-Uberezhnoe:
Cerca de Karpova Polyana:
Playa en Pushchino:

PD Mi tarea era permanecer al aire libre y pasar la noche en una tienda de campaña (es decir, inicialmente sin nadar), para estos propósitos, el Oka es básicamente adecuado.