Moscú Tallin en coche: 4 días para todo

Quería ir a algún lugar para las vacaciones de Año Nuevo 2010, tanto que con un presupuesto. Por lo tanto, decidimos ir a Estonia con mi esposa y parientes, o más bien a Tallin desde Moscú en automóvil. Dado que incluso un asiento reservado en el tren salió en algún lugar 2 veces más caro que la gasolina. Y el auto es de alguna manera más romántico. Y solo teníamos 4 días para todo sobre todo.

El contenido del articulo

Visas estonias

Las visas a Estonia se obtuvieron fácilmente sin contactar a las agencias de viajes. Fuimos al sitio web de la embajada de Estonia, leímos qué documentos se necesitan, todo está escrito en detalle, llenamos un formulario de solicitud en formato electrónico (solo los aceptan ahora), y luego tenía que enviar los documentos y recogerlos. Todo es lo suficientemente rápido, sin colas especiales, solo necesita registrarse por teléfono. Como resultado, solo 35 euros por persona. Por cierto, quién irá a familiares o amigos, ahora no hay necesidad de hacer una invitación, solo indique los contactos de la persona visitada.

Y el seguro de miel se compró no cerca de la embajada, sino por adelantado por 1200 rublos (mi post sobre todos los matices del seguro) Es importante elegirlo para que funcione y no comprar el primero que se encuentre en el camino..

La tarjeta verde cuesta 2450 rublos (mi post sobre todos los matices de la tarjeta verde) Es más conveniente ordenar en línea y traer a casa.

Información para quienes planean viajar desde Moscú a Estonia - Se trata de visas, y sobre carreteras, y sobre todo tipo de otros momentos. Y sobre la obtención de una visa francesa Schengen, escribí aquí Cómo obtener una visa Schengen.

Dónde alojarse en Tallin

Por si acaso, recogí apartamentos en la capital, nunca se sabe qué. Como nos quedamos con parientes, esta vez no nos fueron útiles. Aún compartiendo contigo City Heart Apartments y Apartamento Estinn. Las críticas son buenas, no están mal ubicadas, en general puedes recomendar y reservar.

Moscú Tallin en coche, empezar

Después de leer los foros y asustados por las colas en Narva, decidimos pasar por el punto Kunichina Gora (en el lado estonio de Koidula), ubicado en las cercanías de Pechory, y por alguna razón no aparece en los mapas de Internet..

Este fue nuestro primer viaje por carretera de larga distancia. Estábamos un poco preocupados: si el camino estaría despejado de nieve, cómo se comportaría el automóvil, cómo conducirían al extranjero y cómo estaba en la frontera durante las vacaciones de Año Nuevo. Preocupado en vano.

Salimos a las 8 de la mañana en una nueva Riga a lo largo de la ruta: Moscú-Pustoshka-Ostrov-Palkino-Izborsk-Pechory. No llevaban mapas con ellos, pero había un navegador con Navitel para Rusia e IGO 8 para Estonia. El detalle de los mapas es bueno, no fallaron, en Tallin puse la ruta a la dirección sin problemas.

Un buen camino termina con la región de Moscú. La región de Tver es baches continuos, y es mejor pasarla al amanecer. Las carreteras están despejadas más o menos, por el hecho de que los autos fueron desplegados, es por eso que conduces. Complacido con los nombres de algunos asentamientos, uno de los memorables «Davydov final».

En la frontera hubo 16 horas, fueron las primeras, pasaron lo suficientemente rápido. Si completó la declaración por adelantado, hubiera resultado aún más rápido. Los guardias fronterizos no nos pusieron a prueba especialmente, aunque realmente no teníamos nada con nosotros. Tenga en cuenta que la carne y los productos lácteos no deben importarse. Hay una cabina frente a la montaña Kunichina, donde debes pagar 150 r. Para viajar en una carretera de peaje de 100 metros de largo. Quizás es por eso que hay menos líneas en este cruce fronterizo, ya que la mayor parte de la línea está creada por astutos estonios que vienen a Rusia a comprar vodka y gasolina y viajan todo el día. Básicamente es un Volkswagen con grandes tanques. También en este stand puede comprar una tarjeta verde, al mismo precio que en Moscú, reconocí específicamente (no más caro de lo que dicen en los foros). Quizás esto solo se aplica a Kunichina Gora. Otro punto, antes de la frontera, es necesario llenar un tanque lleno, ya que la gasolina en Estonia cuesta 16.5 coronas por litro (aproximadamente 1 euro).

Estonia

A continuación, comenzó Estonia. Se decidió no exceder, y francamente, no quería hacerlo. Todos se quedan callados, de acuerdo con las reglas, no cortan, literalmente me alcanzan un par de veces. Límites de velocidad: en carretera un máximo de 90 km / h, en asentamientos de 50 km / h. Hay cámaras en la carretera que muestran su velocidad en tiempo real. Me gustaron los caminos, despejados, con buen asfalto, ni siquiera en las carreteras. Los postes reflectantes están al costado de la carretera; es muy cómodo conducir en la oscuridad.

Moscú Tallin en coche

Otra diferencia es que los pueblos están bien cuidados a lo largo del camino, no hay tal devastación. Llegamos a Tallin a las 22 en punto (a las 21 locales). El camino total tomó 14 horas junto con la frontera. Kilómetros en Rusia a 770 km, en Estonia 280 km.

Los siguientes dos días caminamos por Tallin. Lo primero que me llamó la atención fue la gran cantidad de centros comerciales, más que en Moscú per cápita. Y en nuestro Butovo todavía no hay un centro sensible. Por cierto, el equipo allí parecía ser más caro, la ropa y la comida eran casi lo mismo..

Por supuesto que visitaron la ciudad vieja. Muy parecido a Europa, con sus calles estrechas y empedradas y edificios antiguos. Pero el euro a la corona, hay depredador. Por lo tanto, es mejor cambiar dinero en Swedenbank, hay muchos en la ciudad. La moneda estonia es de coronas, al menos por ahora, y la tasa bancaria es de 1 euro = 15,6 coronas..

Tallin - la ciudad vieja

Visitamos la plataforma de observación de la ciudad vieja. Desafortunadamente, estaba nevando, por lo que solo se veían los techos cubiertos de nieve más cercanos. En verano, se ve más impresionante, una combinación de techos rojos y árboles verdes alrededor.

Fuimos a American Pizza, es bastante barato y sabroso, y también hay una variedad de pizzas vegetarianas, lo cual fue importante para nosotros..

Antes de nuestra llegada había nevadas y toda la ciudad estaba cubierta de nieve. Lo limpian, por supuesto, pero de alguna manera no de buena gana. Aparentemente, tanta nieve no tiene sentido, ¡el invierno sí! Muchos carros están cubiertos de nieve en el techo.

Tallin Bajo la nieve.

Visitamos Kadriorg, un análogo de Peterhof, edificios tan bonitos. El sector privado casi en el centro de la ciudad también se parece a Europa, lindas casas de campo y calles..

Calles de Tallin

Tallin Casas de Barbie y Ken.

Caminamos por el paseo marítimo, que está enfrente del campo de canto (la música suena allí, y en verano la gente toca). Hay muchas gaviotas y patos en el paseo marítimo, pero desafortunadamente no llevamos un pan con nosotros para alimentar a estas criaturas ya bien alimentadas..

Tallin Mar Báltico. Patos.

Visitamos el puerto, miramos los barcos pintados como Ikea. Lamentablemente, no pudimos subir al ferry Tallin-Helsinki, hubo pocos días..

Tallin Cerca del puerto.

Fuimos a Keila-Joa en la cascada. Los recién casados ​​vienen allí en verano, y el novio debe llevar a la novia en brazos a través del río que fluye rápidamente. En el invierno allí, por supuesto, todo estaba ligeramente congelado, pero también hermoso. Hay espacio entre la cascada congelada y el muro de piedra, y puedes ir allí. Después de parar en la montaña de Hamlet, hay una plataforma de observación en el mar..

Cascada. Keila Joa.

Hay muchos rusos en Estonia. Como nos dijeron sobre el 30%. Solo una vez en la tienda tuve que hablar inglés. Básicamente, solo la generación más joven habla estonio y no sabe ruso. Se produce la discriminación de los rusos, y es más difícil conseguir un trabajo, y en la vida es más difícil. Pero esto no tiene nada que ver con los turistas. Los familiares dijeron que hace unos años casi había golpes a los rusos, y la prensa guardó silencio al respecto..

No quise dejar atrás. En Estonia, nos gustó en su conjunto, es algo intermedio entre Europa occidental y Rusia. Incluso surgió la idea de mudarse allí para vivir, es más fácil que mudarse, por ejemplo, a Francia o Inglaterra, pero al mismo tiempo es posible viajar en Schengen y vivir en un país más o menos civilizado. Cierto y suficiente contra ...

Camino de vuelta

El camino de regreso tomó la misma cantidad de tiempo, viajando por la misma ruta. Durante todo el tiempo discutieron con su esposa lo que está en Europa y lo que no está en Estonia. Sin embargo, estuvieron completamente de acuerdo en que las carreteras y los asentamientos en Rusia causan una impresión realmente deprimente después de Estonia (la región de Moscú no cuenta), y el viaje en automóvil a Tallin en Moscú valió la pena :)

Conduce un año después independientemente en Europa en coche (República Checa, Alemania, Francia), sin embargo, seguí en mi opinión: Estonia es un país genial, no peor que sus vecinos de Schengen.

PD Si ve automóviles que esperan tranquilamente con placas de matrícula estonias en la frontera cerca de la barrera de peaje, entonces debe saber que lo están esperando. Para tener tiempo de pasar después del pago de su tarifa, mientras se levanta la barrera.