Arkaim, región de Chelyabinsk - vamos a un lugar de poder

Arkaim es una ciudad antigua que existió hace muchos años. Según muchas personas, es un lugar de poder. Arkaim se encuentra en la región de Chelyabinsk, y la forma más fácil de llegar es desde Chelyabinsk o Magnitogorsk, según el tren / autobús que prefiera..

La ciudad de Arkaim en la región de Chelyabinsk fue uno de los puntos de nuestro viaje. Para llegar a él, llegamos a Chelyabinsk, donde descubrimos que no hay autobuses directos a Arkaim, y que tendrá que caminar una parte del camino a pie..

El contenido del articulo

Llegada a Arkaim

El autobús Chelyabinsk-Breda resultó ser pequeño y destartalado, y viajaba literalmente sentado en las mochilas. Nos dejaron en una curva hacia Arkaim y 10 km caminamos con mochilas en la espalda. Prácticamente no había automóviles. Juegos, canciones y anticipaciones iluminaron nuestro camino ...

Arkaim Región de Cheliábinsk. Camino allí.

Cuando llegamos al lugar, ya era de noche. En el camino, nos encontramos con mujeres encantadoras que nos dijeron que, si lo deseábamos, podríamos alquilar una habitación en un pueblo cercano, o al menos ir a una casa de baños o comprar leche fresca. Tomamos nota de esto, pero no lo aprovechamos, ya que teníamos muy poco tiempo..

Al llegar al campamento, descubrimos que debes pagar por el lugar. Nuestros muchachos pagaron de inmediato el día de nuestra estadía y la excursión de la mañana a la ciudad de Arkaim. Nos paramos junto al río y solo entonces descubrimos que resultaba posible establecerse fuera del territorio de forma gratuita, pero que ya era demasiado tarde. Cómo sucedió es mejor, pensamos.

Arkaim Mapa del campamento.

Cuanto más tarde era, más frío se hacía, y nos dimos cuenta de que no podíamos pasar sin un incendio. Pero dado que esta es un área de estepa y, además, el territorio de la reserva, estaba prohibido extraer leña en el bosque existente. Como nosotros «satisfecho» en el campamento, tuvieron que ser comprados. Al mismo tiempo, tuvimos que buscar durante bastante tiempo quién en este campamento maneja la llave secreta del granero con leña. Después de conseguir un par de troncos, armar carpas y cenar, esperábamos sentarnos junto al fuego, pero no estaba allí: las corrientes frías de aire del agua nos llevaron a través de las carpas y hacia los sacos de dormir. Bueno, luego me fui a la cama temprano, eso también es bueno.

Excursión a Arkaim

A la mañana siguiente, tuvimos que levantarnos bastante temprano, el guía nos estaba esperando a las 7 en punto de la mañana. Como se nos dijo, es imposible ingresar al territorio de la ciudad de Arkaim sin una guía, ya que este territorio es tanto un museo histórico como arqueológico y una reserva natural..

Arkaim Mapa de la ciudad.

Mientras caminábamos hacia Arkaim, hacia el grito ensordecedor de las torres, nuestro guía nos contó exactamente cómo encontraron este asentamiento. Hace varias décadas, planeaban hacer un depósito en este territorio. De acuerdo con las normas, el trabajo de investigación debe llevarse a cabo antes de la inundación del área, que, en general, se realizó. Arqueólogos y geólogos decidieron inundar el área, pero el último día de la estadía de los científicos, uno de los estudiantes en prácticas, por alguna razón, decidió volar sobre este campo en avión. Y, he aquí, notó desde arriba que, por razones desconocidas, dos círculos se ciernen en la superficie, uno en el otro. Era imposible notarlo desde el suelo debido a la hierba alta y la severidad no muy pronunciada de los círculos. Por supuesto, el proyecto de inundación se detuvo y comenzó a estudiar este extraño fenómeno..

Resultó que la ciudad de Arkaim en la región de Chelyabinsk es un antiguo asentamiento de los siglos 18-16. ANTES DE CRISTO. Por supuesto, fue llamado entonces de una manera completamente diferente. Los científicos le dieron el nombre actual en honor a una montaña cercana. Comenzaron las excavaciones, durante las cuales se descubrió la mitad del asentamiento. Resultó que todas las salidas principales de la ciudad estaban orientadas de acuerdo con las posiciones clave del sol en los días de los equinoccios y solsticios. Lamentablemente, es difícil averiguar el propósito de la ciudad y quién la habitaba exactamente. Según algunas fuentes, este asentamiento era un gran observatorio, lo que significa que los científicos vivían en él, según otros, Arkaim es una ciudad de la antigua civilización aria..

Como nos dijo la guía, este antiguo asentamiento es único ya que es una sola capa (es decir, no hay capas de capas culturales). Esto significa que nadie ha vivido en este territorio ni antes ni después. Salieron de esta ciudad muy probablemente debido al agotamiento de los recursos necesarios para la vida en esta área, por ejemplo, el bosque que cubría las colinas cercanas. Antes de abandonar Arkaim, los habitantes lo quemaron todo. Lo que queda de ella es la base sobreviviente y las huellas negras en la tierra dejadas por los pilares y hornos de soporte quemados..

Después de excavaciones y estudios, Arkaim nuevamente se cubrió de tierra, dejando solo dos de sus segmentos para su revisión, en términos modernos: dos apartamentos. De hecho, estas son solo dos áreas despejadas de césped, enmarcadas por montículos de base, con círculos negros que deja la estufa.

Arkaim Asentamiento antiguo.

La peculiaridad de la ubicación del asentamiento Arkaim (bordeado por colinas y el cruce de dos ríos) causó la singularidad de la flora y la fauna, por lo que el territorio del antiguo asentamiento es también una reserva natural del paisaje..

Pararse en el campo para notar círculos es muy difícil. El único momento en que se pueden distinguir es cuando el sol está oculto detrás de las nubes. Entonces puedes notar en algunos lugares «rayas» de una planta llamada hierba de plumas. Esto se debe al hecho de que en los lugares donde se encuentra la base de la antigua ciudad, el suelo es mucho más pobre y nada más que hierba de plumas puede crecer sobre él..

Arkaim Asentamiento subterráneo.

Honestamente, cuando estuvimos allí, esperábamos sentir algo más que un interés en un monumento cultural e histórico. Pero no sentimos ningún flujo de energía y oleada de energía. Respirando allí fácil y libremente, el estado de ánimo estaba eufórico, pero no más. El lugar del poder no apareció de ninguna manera.

Montaña de amor

Cuál fue nuestra sorpresa cuando, saliendo de la ciudad de Arkaim y pasando por un maravilloso bosque de abedules, subimos al Monte Amor. Nadie esperaba un cambio tan drástico en el estado de ánimo y las sensaciones. Nos levantamos por un largo tiempo, y de repente alguien gritó: «Mira a tu alrededor!». Miré a mi alrededor y ya me senté, no pude soportar una oleada de emociones fuertes, ¡una vista tan hermosa se abre desde la parte superior! En ese lugar, quería quedarme más tiempo, sentarme, pensar, disfrutar de mis sueños, analizar mi vida. Todo se sabe en comparación, como dicen ...

Arkaim Vista desde la montaña hasta el campamento..

campamento en Arkaim.

Monte chamán

Al regresar al campamento a última hora de la noche y haber tenido una excelente cena, decidimos visitar un lugar notable más: el Monte Shamanka. Vestirse más cálido, porque Hacia el anochecer, la diferencia de temperatura ya era muy fuerte, salimos a la carretera. Mount Shamanka nos recibió con un humor completamente diferente. La alegría inesperada, la travesura y un estallido extraordinario de energía nos hicieron dar vueltas, saltar y correr en una espiral de círculos dispuestos, como nos dijeron, por los Hare Krishnas. Es probable que las montañas cercanas sean un lugar de poder sobre el que escriben y hablan. Y bien puede ser que la energía se introdujo aquí en nuestro tiempo.

Arkaim Círculos en la montaña.

Y al atardecer, la gente comenzó a reunirse en la montaña. Poco a poco, sobre todo en silencio, todos se sentaron en el lado occidental de la montaña para pasar el sol. ¡Un tremendo sentimiento de unidad con aquellas personas a las que absolutamente no conoce, con las que no solo no está familiarizado, sino que ni siquiera ha mencionado algunas palabras! Silencio y paz, como si todos estuvieran cubiertos inmediatamente con una gruesa manta grande. Y un sentimiento de silencio en el alma y paz ...

Arkaim Atardecer en el monte Shamanka.

No queríamos dejar Arkaim en absoluto, pero los puntos restantes de nuestro viaje nos estaban esperando y no nos dejaron otra opción. Los chicos pudieron descubrir que un microbús sale al campamento en Chelyabinsk temprano en la mañana, por lo tanto, después de sentarnos un poco junto al fuego, nos acostamos temprano y dormimos muy bien, aunque ninguno de nosotros tenía sueños.

¿Cómo llegar a Arkaim

Necesitas tomar un tren a Magnitogorsk o a la estación de Breda. Tome el autobús Magnitogorsk-Bredi allí y diríjase a la parada. «Recurrir a Arkaim».

En verano, los autobuses van directamente a Arkaim desde la estación de autobuses del sur en Chelyabinsk. Parece ser solo un vuelo por día, comienza a las 16 horas y llega a las 23.00. Todos los dias excepto el sabado.

También en verano hay vuelos Magnitogorsk-Arkaim-Breda. Desde la estación de autobuses de Magnitogorsk sale a las 14.30 (los domingos a las 21.00). Desde la estación de tren de Breda sale a las 7.00 (domingo 16.40).

Los viernes, un autobús privado sale de Ekaterimburgo (desde el circo) a las 20.00. Conduciendo por la estación de trenes de Chelyabinsk a las 23.30, todavía recoge pasajeros que viajan a Arkaim desde allí..

Arkaim en el mapa

Todavía no se indica en los mapas de Yandex y Google, así que aquí están las coordenadas de Arkaim: 52.642887.59.543659. Bueno, y aquí está él en persona en nuestro mapa integrado..

Reserva natural de Arkaim
La ciudad antigua, que muchos consideran un lugar de poder. De ahí una gran cantidad de visitantes a este interior.

PD Y quien sea, digan lo que diga, hay algo especial allí o no, pero en la naturaleza siempre es genial estar detrás de una gran ciudad ruidosa. Especialmente, pasa la noche en una tienda de campaña en la naturaleza. la belleza!