Abjasia en un día: Pitsunda, Ritsa, New Athos.

Abjasia un día ... ¿Vale la pena o no? Así que pensamos, sentados en un campamento a la orilla del mar cerca del pueblo de Lazarevskoye. Una excursión de un día fue bastante decente en comparación con una visita independiente, y nos acostumbramos a conducir de alguna manera. ¡Pero había poco tiempo, y se decidió ir! Tenía muchas ganas de mirar las bellezas de Abjasia, y comparar lo que es ahora con los recuerdos de mi infancia de los años 80.

Informe sobre un viaje con una excursión a Abjasia un día: Pitsunda, Lake Ritsa, New Athos

El recorrido consistió en visitar Pitsunda, Lake Ritsa, New Athos (cuevas de New Athos y monasterio de New Athos). Sinceramente, no me gustan los templos, museos y otras cosas. Por lo tanto, estaba principalmente interesado en las vistas desde el autobús y Pitsunda, quería ver qué cambió. Su esposa estaba interesada en todo; ella nunca había estado en esta república de montaña. Por supuesto, para absorber la atmósfera del lugar, uno no debe ir allí en un autobús turístico, y no un día. Pero esta es otra vez.

Salimos a las 5 de la mañana desde Lazarevsky, unas pocas horas hasta la frontera de Abjasia, no muy lejos. El camino se iluminó con historias contadas por nuestro guía local de Sochi. El cruce fronterizo tomó aproximadamente una hora. Las excursiones organizadas se saltan rápidamente. Aunque los viajeros independientes no son detenidos. La frontera con Abjasia es bastante arbitraria. Inmediatamente después del puesto de control fronterizo, un guía local se sentó y transmitió casi por completo, y de manera bastante interesante, aunque ahora no me queda casi nada de esta información en mi cabeza. Recuerdo que se llamaron los precios de las habitaciones en pensiones recientemente construidas, y no me gustaron. El sector privado en Abjasia, creo, será mucho más barato.

Abjasia Pension Boxwood Grove.

Las vistas desde el autobús son fascinantes. Por un lado, el mar y un ferrocarril oxidado con estaciones en ruinas, por otro lado, hermosas montañas cubiertas de bosques. Casas abandonadas sin vidrio se encuentran en todas partes. En un país de devastación ...

Abjasia Estación de ferrocarril.

Abjasia Gasolinera.

Abjasia Parada de autobús. Creación de Zurab Tsereteli.

Es una pena un país tan pintoresco, y esto está sucediendo en él. Parpadeó fuera de la ventana de Gagra, también todo en desolación. Los edificios están maltratados, gracias a Dios que el arboreto en Gagra se ha conservado, pero la naturaleza hace mella, los árboles destruyen el asfalto, las enredaderas trenzan los edificios. Todavía foto de Abjasia.

Llegamos a Pitsunda: la misma imagen: azulejos agrietados en el paseo marítimo, costa cubierta de hierba, llena de ramas arrojadas a la orilla.

Abjasia Pitsunda.

Los edificios de la pensión aparentemente tampoco han sido reparados durante mucho tiempo, algunos de los edificios generalmente están cerrados. Lo miras y piensas lo efímeras que son las creaciones de manos humanas. Una imagen impresionante, un par de décadas, y habrá una jungla..

Hay pocos turistas, pero esto es bueno, después de una metrópolis superpoblada, ¡eso es todo! En Sochi y las aldeas cercanas, no podrá descansar de las multitudes de personas, por ejemplo, en la playa puede tomar el sol simplemente de pie. Y por qué tanta gente va a las focas al Mar Negro, es mejor ir a Turquía para tomar el sol. ¡Dale a los salvajes descanso en el mar negro! En general, tiene sentido ir a Abjasia para unas vacaciones tranquilas y relajantes con la familia y los niños. No hay ningún lugar para pasar el rato aquí especialmente, probablemente por esto nos gustó aún más. De hecho, en lugar de un café, puedes ver una gran cantidad de bellezas naturales y por poco dinero.

Abjasia Cafe en Pitsunda.

Hay pocos lugareños en Abjasia, viven mal y, por lo tanto, intentan ganar la mayor cantidad de dinero posible durante la temporada turística, ya que prácticamente no hay trabajo allí. Pero los precios en Abjasia siguen siendo significativamente más bajos que en la costa rusa, el sector privado, la comida local y las excursiones. Y su actitud hacia los visitantes es muy buena..

El siguiente artículo es el lago Ritsa. Desafortunadamente, el guía tardó solo una hora en Pitsunda para atrapar al resto. El camino hacia el lago corría entre las montañas en un hermoso desfiladero a lo largo del río Bzyb.

Abjasia Los restos del camino arrastrados por el río..

Abjasia Acantilado en el camino al lago Ritsa.

En el camino, puedes comprar miel abjasia y achma ... Cosas deliciosas. Como entendimos, cada guía tiene un acuerdo con ciertos puntos de venta de alimentos y cafés, por lo que el autobús se detiene solo cerca de ellos, y nos dicen: dicen que es peligroso en otros lugares. ¡Competencia! Aunque la comida debe ser muy cuidadosa, por ejemplo, en el mercado cerca del Lago Azul, en el camino, baklava y achma resultaron tener la misma edad que mi abuela, y en términos de dureza, podrían competir con ladrillos.

Abjasia Lago azul.

Ritsa Lake es un gran lago rodeado de altas montañas, y con el que muchas leyendas están asociadas. En la orilla opuesta está la cabaña de Stalin.

Abjasia Lago Ritsa.

Abjasia Lago Ritsa El día de Neptuno se fue hace mucho.

Abjasia Lago Ritsa Catamaranes.

Luego llegamos a New Athos, al monasterio y las cuevas. Hay muchas personas en las taquillas de las cuevas de New Athos, pero nos extrañaron como un recorrido sin hacer cola. Olvidamos comprar un cupón para fotografiar, pero nadie nos probó posteriormente. Entramos en el pasillo, decorado con granito, con paneles abjasios en las paredes, aquí estamos esperando el metro local, pequeños y ruidosos remolques que llevan a los turistas a la cueva y de regreso. En la cueva a unos 10 grados, es bueno que llevaran ropa abrigada. Me parece que el interior de tales cuevas es similar entre sí. Antes de eso, fui a la cueva Azish en Adygea, y vi casi lo mismo: estalactitas, estalagmitas, estancamientos. Y las fotos en la oscuridad no funcionan bien.

Abjasia Nuevo Athos. Cueva.

El nuevo monasterio de Athos se encuentra en una colina y hay que subir cuesta arriba, así que para los peregrinos perezosos, los lugareños organizaron un traslado. «cómodo» Un camión de la época soviética, con asientos en la parte trasera, viaja 5 minutos. El edificio del monasterio está siendo reparado, la mitad del trabajo ya está hecho. Dentro del templo, en arcos altos, rastros de balas.

Abjasia Nuevo Athos. Monasterio.

Justo allí, en New Athos, todos fuimos alimentados en un café. Mamalyga (un plato nacional) que no nos gustó, tal vez debería ser con algo para comer ...

Dormieron en el camino de regreso, pero agotaron las visitas a toda prisa en tantos lugares. Definitivamente queremos volver ahora a descansar en Abjasia, pero por más tiempo, y por nosotros mismos, sumergirnos en la atmósfera de este fabuloso país y disfrutar de su belleza natural..

Por cierto, le preguntamos a la guía sobre senderismo en las montañas de Abjasia, por lo que nos recomendó encarecidamente que no lo hiciéramos, solo con un guía local conocido. Reasegurado?